Dar de Alta en Buscadores para iniciar el camino del Posicionamiento web

Dentro de la estrategia SEO, el primer paso que siempre se debe dar en aras de posicionar tu página web de una forma correcta es dar de alta en buscadores tu página web.

La mayor parte de los usuarios utilizan como motor de búsqueda predeterminado Google, acaparando en España hasta el 85 por ciento de los usuarios, aunque también son usados Yahoo, seguido de Bing.

Cuando damos de alta web en buscadores, conseguimos que los robots indexen cada url que la compone. No podemos garantizar que este proceso sea rápido, dependerá de múltiples factores, lo que sí es cierto es que es necesario hacer la indexación antes de empezar con el trabajo de posicionamiento propiamente dicho. Una vez nuestra web sea indexada por el buscador podemos pasar a buscarla mediante las palabras clave que hayamos determinado.

Pasos para mejorar el posicionamiento

Si estás con la interrogante de ¿Cómo posicionar mi web?, te contamos que entre los pasos esenciales que deben darse podemos destacar por orden los siguientes:

  • Dominio, es muy recomendable registrar tu dominio y a ser posible que en el mismo se incluya la palabra clave fundamental, la que define tu actividad o negocio.
  • Título, es el que aparece arriba en la pestaña del navegador, aspecto muy premiado por los buscadores y debe aparecer en él las palabras claves así como el nombre de la empresa. Esto debe hacerse tanto para la home de tu página web como para el resto de páginas de tu sitio digital.
  • Palabras claves, son la esencia, por las que te van a encontrar en los buscadores y deben aparecer dentro del código html del index de tu página web. Así mismo dentro de tu web deben aparecer estas palabras claves resaltadas.
  • Descripción, se trata de una descripción corta que resuma y defina tu página web, de la misma forma debe contener las palabras claves. Igual a lo indicado en el título, la descripción debe incluirse tanto para la home de tu página web como para el resto de páginas de tu portal.

¿Qué gana con darse de alta en buscadores gratis?

dar de alta empresas gratis en buscadoresExploraremos en este artículo las principales características que hacen que un servicio de alta en buscadores gratis sea o no una opción a tener en cuenta para colocar su web en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Serán quizá más las desventajas sobre la única ventaja visible: que no tiene un coste asociado.

Cada vez con más frecuencia se ven en Internet diferentes ofertas que hablan de posicionar su sitio web en los primeros puestos de Google, que es el número uno dentro de los buscadores, con casi el 80% de las búsquedas realizadas por internautas en todo el mundo. Prometen soluciones mágicas, programas que harán maravillas a muy corto plazo, con primeros puestos en un par de días de trabajo y nada más. Este mundo es irreal, estimados lectores. El trabajo que realmente dará resultados es el de alta manual en buscadores, el que se realiza mediante un minucioso estudio de las palabras clave o keywords que mejor se adecúen a su negocio, las que tienen menos competencia real y mayor volumen de búsquedas.

Pero cuidado, no es tan fácil como parece en la explicación anterior. Las técnicas a utilizar en SEO (del inglés Search Engine Optimization) pueden no ser las adecuadas y si no son usadas dentro de los límites permitidos, pueden llevar a resultados realmente alarmantes, como por ejemplo que su web sea considerada por los buscadores como spam, entrando a formar parte de las “listas negras” de los motores de búsqueda.

Acompañando el alta manual en buscadores, la empresa que contrate para este servicio debe ofrecerle además mejorar el posicionamiento en buscadores. No existe una cosa sin la otra, ya que de nada serviría aparecer en Google en lugares donde no lo encuentren; esto es, de la segunda o tercera página en adelante donde un porcentaje muy pequeño de los internautas accede, un número sin importancia.

SEO versus servicio de alta en buscadores gratuitos

Es muy típico ver en las caricaturas a personajes que se quieren ahorrar unas cuantas monedas por no pagarle a un especialista o profesional por algo que pueden hacer gratis. Los resultados de esas experiencias son siempre los mismos: un completo desastre (por algo reza el dicho “zapatero a tus zapatos”). Así que, no porque exista el alta en buscadores gratuitos,\ podemos pensar que cualquiera puede ser un buen especialista SEO.

Para estudiar sobre posicionamiento y buscadores existen hoy día varios cursos en distintos regímenes: presenciales, en línea, semipresenciales, de veinte, treinta e incluso cuatro horas, con precios que van desde los cincuenta a los novecientos euros, estando el promedio en los quinientos euros, (y no necesariamente sujeto a la cantidad de horas impartidas).

Uno de los puntos que me causa extrañeza es que todos ofrecen resultados similares. Cualquier curso de posicionamiento y buscadores ofrece a la persona la posibilidad de convertirse en un profesional del SEO. Esto me recuerda a otro dicho: el hábito no hace al monje, y tener un documento que certifique que hemos hecho un curso tampoco nos convierte en expertos en SEO.

Si bien los conocimientos pueden ser adquiridos a través de un curso o de forma autodidacta, lo que hace la diferencia entre un profesional SEO y otro es la experiencia y el éxito que tiene. Estas características vienen dadas gracias a disponer de una metodología de trabajo. Por ejemplo, no es lo mismo quien realiza un alta manual en buscadores, que quien ofrece un alta automática en cien mil buscadores.

Para obtener un posicionamiento eficaz, lo más recomendable es recurrir a un SEO con experiencia y éxitos que avalen su trayectoria y metodología de trabajo y, en consecuencia, respalden su oferta. Cuando nos embarcamos en una empresa, lo último que esperamos es que alguien se burle de nuestro esfuerzo, por lo que merece la pena esforzarse por hacer las cosas bien.

En el mundo del posicionamiento y los buscadores, como en todo tipo de nuevas tecnologías, se produce una especie de anarquía, donde, recordando otro dicho, en el país los ciegos el tuerto es rey y quien tiene un poco de imaginación y labia puede sacar provecho, precisamente aprovechándose de la ignorancia generalizada sobre el tema.

darse de alta en Google

Hoy en día no existe una normalización sobre cómo se debe formar un experto SEO. Existe una gran demanda de profesionales con este tipo de conocimientos en el mercado, lo que favorece la aparición de empresas educativas que ofrecen satisfacer tal demanda a través de la formación de profesionales que después ofertan sus servicios. Pero, ¿cómo puedo equiparar una persona que hizo un curso de cuatro horas a uno que hizo un curso de treinta?

Muchas veces, al recurrir a servicios de alta en buscadores gratuitos al por mayor, no podemos saber el tipo de empresa con la que nos estamos involucrando. La situación es muy diferente cuando se contratan los servicios de una persona o equipo de trabajo de los que sabemos quiénes son y dónde viven.

Todos estos servicios de calidad generalmente no son ofrecidos por empresas que prometen darle el alta en buscadores gratis, sino que es necesario contratar con empresas que posean una probada experiencia y que sean, además, especialistas en posicionamiento eficaz. Con ellos, su web estará respaldada por un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a posicionar su web en buscadores, mediante un programa muy completo basado en el alta manual en buscadores sin dejar nada librado al azar, comprometidos en lograr un óptimo resultado en el menor tiempo posible.

En conclusión, son más las desventajas y los problemas que le puede traer el darse de alta en buscadores gratis, comparando con la única ventaja de no tener un cesto directo. Y decimos cesto directo, dado que, sin dudas, indirectamente le traerá costes asociados a una pérdida real de tiempo, cuando sus más inmediatos competidores ya estén en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Desconfíe del alta gratuita en buscadores ofrecida por empresas fantasmas

Cada vez son más las empresas virtuales que prometen al usuario propietario de páginas web un increíble sistema de alta gratuita en buscadores. Muchas de ellas sin el menor respaldo de experiencia demostrable que indiquen que se puede poner un voto de confianza en ellas, que podemos invertir un valioso tiempo en una oportunidad de negocio sin pies ni cabeza. A corto plazo veremos cómo muestran indicios de ser una pérdida de tiempo y dinero

A diario vemos cómo decenas de programas se suman a aquellos que le enseñan a realizar movimientos estratégicos dentro de la composición de su web, con programas de altas manuales basados en tags y metatags que a la larga no funcionan. También hacen referencia a altas “automáticas”. Quienes entienden de posicionamiento y SEO en buscadores saben perfectamente que no existe nada automático en la red y que todo hay que trabajarlo de forma constante.

Se trata de estar a diario monitorizando los movimientos que los buscadores realizan para encontrar la mejor forma de mantener su sitio en los primeros puestos tras el alta en buscadores, como Google, Yahoo o Altavista (solo por nombrar tres de los principales de España). Por el contrario, compañías como posicionamiento-eficaz.com tienen un respaldo de varios cientos de clientes felices que dejan a diario mensajes positivos, sumando satisfacción por ver sus webs en lo alto de las posiciones. Y no es por haber buscado su alta en buscadores gratis como Google, sino por haber confiado su sitio a gente con experiencia que ofrece un servicio a precios realmente asequibles.

El realizar el alta web en buscador, si bien parece a primera vista una tarea sencilla no lo es tanto. Son muchas las ofertas que verá en Internet donde aparece una solución mágica que promete que mediante una serie de pasos le llevarán a poder ver su sitio dado de alta en el buscador Google. Pero atención, un mal movimiento si no está seguro y no conoce lo que está haciendo, puede ser penalizado por Google y quedar fuera de sus listados; y después el reingreso a los mismos será difícil.

Alta en buscadores

En definitiva, un buen consejo es el de leer con atención todas las ofertas que existen, comprobar las buenas referencias de clientes que ya hayan trabajado con el servicio, estar atento a las falsas promesas de alta en buscadores gratis como Google, así como para los demás motores de búsqueda y tener la mente puesta y orientada a resultados a corto y medio plazo.

No crea en falsas promesas dadas por empresarios inescrupulosos respecto al alta en buscadores gratis. Contacte con empresas reconocidas que cuenten con el aval de sus clientes. Puede ser muy tarde cuando se dé cuenta del error y se encontrará con tiempo y dinero perdidos. Créame que será mejor que no lo haga.

¿Es útil el alta automática en buscadores como método de promoción online?

Es posible encontrar en el ciberespacio avisos de empresas dedicadas a dar altas automáticas en buscadores gratuitos. Estos avisos suelen estar asociados a supuestos software gratuitos y mágicos que ofrecen dar un sitio de alta en todos los buscadores de la galaxia. Como reza un sabio dicho popular, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Y en este caso bien puede ser aplicable esta frase.

Darse de alta en buscadores parece una cosa sencilla, al menos esto es lo que indica una gran cantidad de publicidad engañosa que solemos mientras navegamos por Internet. Supuestamente las altas automáticas facilitan la tarea de aparecer en todos los buscadores, al tiempo que minimizan los fallos. Sin embargo, sucede todo lo contrario; las altas automáticas suelen no ser tan maravillosas ni mucho menos, sino que tienden a ser rechazadas técnicamente por los motores de búsqueda más importantes, que también actualizan permanentemente sus técnicas para no tener en cuenta las altas realizadas con estas herramientas. Algunas incluso incumplen las normas de calidad mínimas que establece de manera individual cada buscador, por lo que peligra nuestra página si usamos ese tipo de programas para darnos de alta.

Existen, para optimizar su página web, otros recursos disponibles de mejor reputación y resultados. Para conocer más de esto puede recurrir a algún libro de posicionamiento SEO en buscadores, que le explique en detalle cuáles son las técnicas más modernas que se están utilizando hoy en día en lo que a marketing online se refiere; e incluso podrá comprender las diferencias que existen con el pago por clic o PPC.darse de alta en directorios de empresas gratuitos

Básicamente el PPC es un modelo de promoción bajo el cual los anunciantes pagan solo por el clic que los usuarios realizan a sus anuncios publicados. En cambio, el posicionamiento web en buscadores es el proceso de optimización de una web ya existente para mejorar su ranking de ubicación en base a palabras clave o keywords.

¿Cuál es mejor sistema? Se cree que el SEO es mejor, en virtud de que el posicionamiento orgánico o natural  tiene mayor credibilidad que el PPC. Por otro lado, la gran diferencia a favor del SEO es que al no cobrarse por clic la tarifa es plana, controlando y hasta reduciendo la inversión mensual. Además, los resultados obtenidos permanecen al acabar la contratación en cuestión, cosa que no ocurre con el PPC. Por último, con el posicionamiento puede optimizarse el nombre de una marca registrada, lo que no es posible con el PPC.

Ahora bien, como dijimos antes, no existe la magia en Internet. Un posicionamiento eficaz tardará al menos 2 meses para empezar a mostrar resultados. Tenga en cuenta este dato para no dejarse engañar por algunos proveedores sin experiencia. Siempre es oportuno, a la hora de contratar un servicio de posicionamiento, que le puedan demostrar lo que le ofrecen. Una forma de no equivocarse con esto es pedirle pruebas de sus casos de éxito. Así quedará tranquilo y sabrá que está en buenas manos.

Moraleja: desconfíe siempre de los regalos inmediatos con resultados “garantizados”, como prometer inútilmente hacer el alta automática en buscadores.

No se debe confiar exclusivamente en un programa para dar de alta en buscadores a una web y mejorar su posicionamiento

Su página necesita mucho más que un programa para dar de alta gratuita en buscadores en línea y así tener un mayor número de visitantes. Debe dejar este trabajo en manos de personal capacitado, que ofrezca diferentes métodos y permita hacer un seguimiento de los resultados que se van obteniendo. Estos programas, combinados con políticas de posicionamiento web, harán que su página mantenga la popularidad una vez alcanzado el nivel que deseemos. Los servicios profesionales para dar de alta web en buscadores están diseñados para optimizar las páginas web y mejorar su posicionamiento.

Además, el uso de servicios profesionales proporciona la seguridad de que no se incluirán en la web aquellas prácticas que el buscador puede considerar abusivas y penalizar el sitio en consecuencia.

Diferentes páginas web pueden gozar de un alto posicionamiento en un buscador si se utilizan las herramientas adecuadas. Contratar esta clase de servicios es provechoso. porque se pueden seleccionar y analizar las diferentes palabras clave que pueden atraer un mayor número de visitantes a su sitio de Internet. También las páginas web gozarán de una mayor visibilidad en los diferentes buscadores online. Cuando se usa un servicio profesional se puede estar al tanto de la popularidad y el ranking de una página web.

Del mismo modo, pueden ayudar a incrementar la presencia de enlaces entrantes y salientes (links y backlinks) procedentes de páginas con popularidad suficiente para compartir con la nuestra.

Alta en buscadores eficazmenteDe este modo, la página se puede situar en uno de los puestos más altos de los buscadores en línea. Los programas para dar de alta tienden a ser altamente costosos y es probable que sean difíciles de usar. A la vez prometen aplicar los métodos necesarios para incrementar y optimizar la popularidad de páginas pero muchas veces cometen grandes errores. Por eso se recomienda que si una persona tiene una página y necesita darla de alta en un buscador en línea, debería recurrir a un foro de posicionamiento eficaz para ser asesorado por profesionales. E incluso si dispone de la ayuda de un profesional el foro de posicionamiento eficaz le proporcionará los conocimientos necesarios para entender, a groso modo, qué están haciendo con su página para posicionarla más ventajosamente.

Una de las formas que existen para lograr un mejor posicionamiento web es buscar la manera de resultar atractivo para los rastreadores o “internet crawlers” en las páginas. Los rastreadores trabajan de forma automatizada y buscan diferentes tipos de información como links (enlaces) y palabras clave.

Muchas veces los diferentes programas para dar alta páginas web son difíciles de usar. Hay muchas opciones disponibles que pueden dar alta páginas web y no necesariamente dependen de un programa. Puede buscar la ayuda de compañías que ofrecen un buen posicionamiento eficaz para dar de alta una página de Internet. Estas empresas tienen expertos, métodos y sistemas que dan mejores resultados que cualquier programa para dar de alta en buscadores en línea.

Darse de alta en Google y las urls adecuadas para ello

Mucha gente se precipita al darse de alta en Google y no piensa que el posicionamiento eficaz de su web puede verse afectado por su url. Darse de alta en Google promete una gran promoción si conseguimos mejorar el posicionamiento en los buscadores, pero hay que cumplir unos requisitos para tener éxito en el proceso.

Si utilizamos un formulario con método GET, que envía información al servidor en la misma cadena de la url, el servidor analizará dicha url enviada y seleccionará la información relevante para procesarla después. Cuando des de alta la url, serás redirigido a una nueva página con “?ejemplo=variable” añadida a la url.

Piensa si tus nuevos usuarios buscarán en tu página web ciertos datos (keywords) y elabora tu link con palabras clave que sean muy comunes para los usuarios. Así no perderás oportunidad de encontrar clientes potenciales, ya que la url también cuenta mucho.

También puedes ayudarte del módulo mod_rewrite para optimizar tu url. Hay mucha información sobre este módulo que conviene entender. Puedes leer tutoriales sobre él para mejorar tu url y así conseguir un mayor tráfico para tu web.

El mod_rewrite se ejecuta después de hacer una petición a tu servidor y antes de ejecutar cualquier script. Su utilidad es que establece un “filtro” sobre las urls y las vuelve a escribir para añadirlas.

Lo que haría este módulo en sí, es añadir información muy importante para que el servidor la seleccione cuando se interrogue al motor de búsqueda con una petición similar a la de las keywords en tu url. En lugar de www.ejemplo.com/informacion, lo modificaría de la siguiente forma: www.ejemplo.com/cgi-bin/dir/aplicacion.cgi?categoria=informacion

La conversión de la url se hace siempre veladamente, por lo que el usuario no notará diferencia a la hora de realizar sus búsquedas ni de acceder a tu página web. Sin embargo, sí podrá comprobar que el resultado viene de la url que acostumbraba observar desde tiempo atrás.

Un dato sustancial es que este módulo no puede utilizarse para modificar la dirección url que el usuario ve en su barra de direcciones del navegador que utilice, a menos que se invoque una redirección externa de la página.

No hay duda de que para conseguir un gran posicionamiento en Internet hay que estar atento a todos los detalles. La url es tan crucial como el cuerpo del texto de la página web, puesto que el motor de búsqueda selecciona según la combinación de muchos factores, entre ellos las keywords en la url.

Para darse de alta en Google lo que necesitas es un buen asesor que te aconseje sobre todo lo relacionado con el posicionamiento web. Ellos están a tu servicio para conseguir que tu negocio mejore a través de tu web.

El alta en directorios web

Uno más de los servicios que le ofrece el posicionamiento de buscadores es el alta en directorios web. La publicidad web en Google es muy rentable, más que la que contrate en otros medios de comunicación como la radio, la prensa o la televisión. Estos métodos son más costosos y menos rentables porque tienen restricciones de horario y espacio.

Si tuviese que informarme de cómo posicionar mi web, acudiría a una de la muchas consultorías SEO que hay en Internet. La publicidad en buscadores es una técnica muy demandada de marketing debido a los grandes resultados que promete a medio plazo. A cambio de una pequeña inversión económica, los expertos SEO le ofrecerán un asesoramiento completo y personalizado sobre las carencias de publicidad de su empresa y le explicarán cómo cubrirlas. La optimización de su sitio web está al alcance de un clic: con una pequeña inversión, los profesionales que contrate se encargarán de mantener su página web en los mejores puestos de los buscadores más conocidos. Sepa que estudios confirman que la mayoría de los usuarios no pasa de la tercera o cuarta página de resultados.

Con el posicionamiento web en Google podrá encumbrar su página en lo más alto de los resultados de búsquedas. Su publicidad estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en todo el mundo, con lo cual no tendrá restricción de espacio ni de tiempo. Podrá captar clientes de todas las partes, con lo cual hay muchísimas más posibilidades de oportunidades de negocio. En plena era de la informática e Internet como plataforma potente de difusión de información y publicidad, debe aprovecharse de las posibilidades del entorno digital, que le ofrece una gran difusión universal de publicidad.

Todo el dinero que invierta en publicidad no caerá en saco roto, como si invirtiera en banners o anuncios emergentes que se bloquean fácilmente. Además, con la calidad de su producto, podrá forjarse con el tiempo una gran cartera de clientes habituales y logrará mantenerlos sin tener que implementar costosos programas de fidelización que restan rentabilidad a su negocio. Seguro conseguirá sin mayor esfuerzo un mayor número de clientes gracias al posicionamiento eficaz de su página web.

Decídase ya por dar de alta en directorios web para potenciar su negocio y el rendimiento de su empresa. La inversión que haga se le devolverá a medio plazo multiplicada, gracias a la labor de los equipos SEO que le asesorarán para que consiga el éxito en el mundo de los negocios tan difícil y en el que hay tanta competencia. Internet es un gran medio de comunicación, muy potente y eficaz como para desaprovechar todo lo que le ofrece: aumento de visibilidad, clientes y fidelización.

Con quién darse de alta en buscadores y directorios

El alta en buscadores y directorios de páginas web es el primer paso para dar a conocer nuestro sitio web a los internautas que navegan por la Red, y que son los clientes potenciales para nuestra empresa o proyecto de negocio en Internet, los que pueden hacer que nuestras ganancias superen nuestras expectativas y las barreras geográficas.

Para dar de alta un sitio en Internet existen varios métodos y empresas que ofertan estos servicios, aunque muchos ofrecen altas en buscador Google gratis, así como en Yahoo! y cuarenta mil buscadores más. Pero es lo único que pueden ofrecer “gratis”. Este gratis entre comillas, se debe a que si bien no realizan un cobro, sí que nos piden un correo electrónico que después llenan de correos basura.

Uno de los servicios más ofrecidos después de realizar el alta en buscadores gratis es el de posicionamiento en buscadores de nuestra web. Esta oferta llega a través de un correo electrónico generado por un robot, lo que hace que nos preguntemos si ese mismo robot se encargará de generar, mejorar y mantener el posicionamiento de nuestro sitio en los principales buscadores.

Una cosa es cierta, existen profesionales del posicionamiento en buscadores PEB (o SEO por sus siglas en inglés) y por otro lado existen servicios ofrecidos por personas que se quieren aprovechar del desconocimiento general para aumentar sus ganancias ofreciendo el alta en buscadores y directorios. Una cosa se debe tener en cuenta: los algoritmos utilizados por los buscadores están cambiando constantemente, por lo que no se puede recurrir a un solo algoritmo para lograr el posicionamiento.

Existe una forma de posicionamiento web en buscadores que es el posicionamiento natural. En realidad es el óptimo desde el punto de vista del buscador y de los internautas, dado que implica que la página se encuentra en ese lugar de los resultados tanto por su contenido como por las preferencias de los mismos internautas.

Para lograr un posicionamiento eficaz se hace necesario contar con la asesoría de un profesional que nos guíe, que tome nuestro sitio web y lo haga escalar posiciones dentro de los resultados del buscador, que nos asesore para alcanzar el posicionamiento natural y de esta forma estar a la vista de la mayoría de clientes potenciales a través de los resultados de las búsquedas.

Estos servicios profesionales de posicionamiento eficaz en buscadores, son entregados por equipos de personas que se dedican a averiguar constantemente los cambios que están sufriendo las búsquedas y los algoritmos de los buscadores, para poder establecer estrategias de posicionamiento para cada uno de sus clientes.

De esta forma, confiar en uno de estos profesionales desde el momento del alta en buscadores y directorios de Internet es una inversión que puede devolvernos ganancias a corto plazo, en especial si lo comparamos con pagar por servicios operados por robots basados en quién sabe qué versión de los algoritmos de los buscadores.