Una guía compacta para el marketing de nombres de dominio

Es posible que haya pasado algún tiempo navegando por Internet en busca de estrategias para ayudar al crecimiento de su empresa en línea. Por lo tanto, probablemente haya escuchado el término «comercialización de nombres de dominio» en algún momento.

Lo más nuevo es el marketing de nombres de dominio, según el artículo que quizás hayas leído. Su empresa y su sitio web pueden crecer como resultado. Es tu mejor opción después del marketing digital. Sin embargo, la naturaleza específica de esto no se revela.

Volviste al motor de búsqueda e intentaste localizar otras cosas. Ha leído que los dos componentes principales del marketing de nombres de dominio son los nombres de dominio y su sitio web.

Pero una vez más, la falta de conocimiento sobre qué es y cómo hacerlo te frustra.

Después de eso, encontraste este artículo. La guía definitiva que explica qué es el marketing de nombres de dominio, cómo hacerlo y por qué debería molestarse en hacerlo es, con suerte, el último lugar en el que estará en su búsqueda.

Comercialización de nombres de dominio.

Para empezar, la frase «comercialización de nombres de dominio» no se usa con frecuencia porque puede resultar confusa. Para aclararle las cosas, tenga en cuenta que el marketing de nombres de dominio se puede entender de una de cuatro maneras:

  • Usted anuncia nombres de dominio estacionados y encuentra un comprador para ellos.
  • Te anuncias usando un dominio que ha sido estacionado.
  • Puede aumentar la clasificación de un sitio web a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y comercializarlo para atraer visitantes y compradores potenciales.
  • Utiliza su nombre de dominio como una herramienta de marketing.

El término que podría estar buscando es «cómo usar su nombre de dominio como herramienta de marketing», si la sección anterior resumió con precisión sus criterios de búsqueda cuando llegó a este artículo. En cualquier caso, este artículo cubrirá la mayor parte posible de la comercialización de nombres de dominio de manera breve. Primero debe comprender qué es un nombre de dominio.

Se puede pensar en Internet como una gran ciudad con muchas casas. Los artículos dentro de cada casa son páginas web; cada casa es una representación de un sitio web. Debe conocer la ubicación de una página web en esta enorme ciudad para poder visitarla o ubicar el archivo necesario.

 Por supuesto, en una ciudad del tamaño de Internet, encontrar el sitio web puede ser casi imposible. Por lo tanto, los nombres de dominio facilitan la búsqueda de la ubicación de la página. Por ejemplo, necesita saber el nombre de dominio del sitio web para poder visitarlo. No es suficiente simplemente escribir «sitio web» en su navegador.

Las direcciones de los sitios web están dadas por un nombre de dominio. Se conocen con los nombres de URL (localizadores uniformes de recursos), URI (identificadores uniformes de recursos) y direcciones web de uso común.

Tenga en cuenta que estos términos no se aplican a los nombres de dominio ni entre sí porque tienen definiciones y objetivos diferentes. Al igual que saber la dirección de una casa, puede acceder a un sitio web si conoce su nombre de dominio o dirección.

Partes de un nombre de dominio

Ahora considere esta ilustración de una dirección de sitio web: https://www. instancia . com. El protocolo y el nombre de dominio son los dos componentes de una dirección web típica. El protocolo es «https» en el ejemplo, y www. Punto com es un ejemplo de un nombre de dominio.

El texto que sigue al nombre de dominio es otra sección que incluye elementos adicionales que no están cubiertos en esta guía.

Los componentes de un nombre de dominio también se pueden desglosar. Los tres que suelen estar presentes son el subdominio, el dominio de segundo nivel y el dominio de nivel superior. El subdominio en el ejemplo es www, el dominio de segundo nivel es ejemplo y el dominio de nivel superior es com.

los dominios de nivel superior.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) regula y establece límites para los dominios de nivel superior. Punto com, . org, . educación, . neto, y . gov son algunos de los TLD que se usan con más frecuencia. Los TLD se dividen en varias clases. Tienes:

  • Dominios genéricos de nivel superior (gTLD): .com, .net y.org
  • Los . A NOSOTROS, . Reino Unido y . au códigos de países (ccTLD).
  • Dotapp es un patrocinado (sTLD).
  • Los . infraestructura arpa (iTLD).
  • Dotlocalhost y . ejemplo están reservados (rTLD).

Para comprender qué son los dominios y subdominios de segundo nivel, primero debe comprender cómo obtener un nombre de dominio.

Adquirir un nombre de dominio.

Para tener un sitio web que se pueda encontrar y buscar, necesita un nombre de dominio. La mayoría de los servidores web le dan la opción de comprar uno, pero casi siempre tiene que alquilarlo de un registrador de nombres de dominio.

Una empresa u organización que posee servidores de nombres de dominio (DNS), que vinculan un nombre de dominio a un dispositivo o recurso en línea, se conoce como registrador de nombres de dominio.

Su navegador no sabe exactamente a dónde ir, incluso si conoce un nombre de dominio o una dirección web. Por lo tanto, su computadora o teléfono consulta el DNS para determinar qué sitio web está vinculado al nombre de dominio que desea visitar.

Su navegador recibiría un mensaje de error si el DNS no pudiera localizar ningún registro para el nombre de dominio. Se le dirigirá allí si el nombre está conectado a una computadora o recurso en línea.

Sabiendo eso, tiene sentido que requiera registrar su nombre de dominio y cuenta de alojamiento con un registrador de nombres de dominio. Una vez más, los nombres de dominio se pueden alquilar y registrar. No se podrá acceder a su sitio web después de que caduque su suscripción.

Dominios y subdominios de segundo nivel

Debe seleccionar un TLD de la lista de opciones al registrar un nombre de dominio. Después de eso, debería ver si el dominio de segundo nivel que desea para su sitio web todavía está disponible. Considere el escenario en el que desea un sitio web con el dominio www.supercoolcat.com. Con frecuencia encuentra un solo cuadro de texto y un menú desplegable con TLD cuando visita un registrador de nombres de dominio.

Elegirás. com del cuadro desplegable porque ese es el TLD que desea usar. El segundo paso es escribir el dominio de segundo nivel de su elección; en el ejemplo, escribiría Supercoolcat.

El registrador determinará si su dominio de segundo nivel ya se ha registrado después de que lo ingrese. Si no es así, indicará que puede registrarlo y que está disponible actualmente. Si el nombre de dominio ya está en uso, sugerirá nombres disponibles relacionados (como www . supercoolcat2022 . com) o le ofrecerá un nombre alternativo disponible con un TLD diferente, como www . Supercoolcat. red.

Los subdominios no son una preocupación en este momento. Dependiendo de la configuración de su alojamiento, su sitio web tendrá el subdominio www predeterminado una vez que se haya registrado. En algunos casos, los proveedores de alojamiento le permiten acceder a su sitio web sin el subdominio www.

Importancia del nombre de dominio en el marketing.

Indirectamente, los nombres de dominio son excelentes herramientas de marketing. Considera la tienda de mascotas que tienes. Si compra el dominio www.petshop.com, será sencillo para muchas personas encontrar su sitio web. No hay nada que comprometerse con la memoria. Simplemente agregando. com después de la palabra «tienda de mascotas» dirigirá a las personas a su sitio web cada vez que recuerden que necesitan ir a una tienda de mascotas.

La facilidad con la que los motores de búsqueda pueden encontrar su sitio web y su empresa cuando utiliza su nombre de dominio en marketing es otra ventaja. Utilizando el mismo ejemplo, el sitio web www. la tienda de animales . com es muy probable que aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) si las personas buscan con las palabras clave «tienda de mascotas».

En el mundo del marketing digital, usar un dominio de coincidencia exacta (EMD) significa usar el mismo nombre de dominio como palabra clave principal.

Plazas de aparcamiento limitadas, marketing y nombres de dominio.

Actualmente, hay más de 1170 millones de sitios web disponibles en línea. Casi todos los nombres de dominio de una sola palabra, como www.dog.com, www.cat.com, etc., ya están ocupados. incluso los nombres de dominio de dos o tres palabras pueden ser difíciles de encontrar. Es un desafío en esta circunstancia promocionar su nombre de dominio usando EMD.

El estacionamiento de nombres de dominio se ha vuelto popular como resultado de la escasez de nombres de dominio y la utilidad de los EMD. Cuando registra o «posee» un nombre de dominio, puede estacionarlo como quiera sin tener que usarlo.

Debido al alto valor de los EMD, muchas personas descubren que pueden beneficiarse comprando y vendiendo dominios. Por el momento, lasvegas.com, que se vendió por la asombrosa suma de 90 millones de dólares, es el dominio más caro de la historia.

Por cierto, no olvide que la gente aparca dominios por una variedad de causas y metas. Una de ellas es hacer publicidad en él con fines comerciales. Una empresa de marketing o el cliente propietario de los anuncios paga al propietario del dominio cuando un usuario accede a un dominio estacionado con anuncios.

Aumente el rango de un nombre de dominio y promuévalo para la venta.

Algunas personas prefieren crear un sitio web genuino y luego venderlo que aparcar dominios de forma pasiva o intentar ganar dinero con los anuncios. Aunque algunas empresas prefieren los EMD, otras prefieren un dominio de sitio web con una presencia en línea bien establecida gracias a varias herramientas de SEO.

Después de todo, crear una presencia en el sitio web, en particular una que sea visible en los resultados de búsqueda a través de SEO, puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Antes de que un sitio web pueda aparecer en las principales páginas SERP, generalmente toma al menos tres años. Como resultado, muchas empresas e individuos compran nombres de dominio con un alto ranking de SEO para que les resulte más fácil tener una presencia en línea más sólida.

Conclusión.

En general, nunca debe promocionar un nombre de dominio. Los registradores de nombres de dominio realizan esta función casi exclusivamente. La mayoría de los compradores de nombres de dominio contactaban con frecuencia a los propietarios de los nombres de dominio. No implica, sin embargo, que no se lleve a cabo o que no tenga éxito. Sin embargo, debería comprender mejor el marketing de nombres de dominio después de leer este artículo.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *