Teléfono:
+34 (865) 620 389
Visítanos en:
C/ Jardín de Murcia Nº6 Bajo, 30100. Murcia, España.
Teléfono:
+34 (865) 620 389
Visítanos en:
C/ Jardín de Murcia Nº6 Bajo, 30100. Murcia, España.
Sinergia.
(Del gr. συνεργία, cooperación).
Digamos que tengo una empresa y necesito ampliar mi rango de acción, llegar a más personas. Después de haber probado anuncios, trípticos, e incluso una cuña en radio, me decido por un posicionamiento web o natural.
Al cabo de un tiempo las posiciones empiezan a escalar, aumentando el tráfico al mismo ritmo. Pronto estoy entre los primeros, y con el paso de las semanas me voy consolidando.
Así que mantengo el posicionamiento web y digamos que al mismo tiempo, me involucro en las redes sociales. Le dedico una horita al día, a veces menos, a veces más, en función del trabajo. Hago de atención al cliente, pero también hago de compinche, de contacto “personal”, propongo encuestas, hablo de temas de interés general, o mejor aún, de temas específicos sobre mi negocio, sobre el que se supone que soy experto. Doy la cara ante las quejas. Respondo, con la máxima corrección.
Con esto obtengo un valioso feedback y fidelizo clientes, que se sienten satisfechos con el trato recibido, y con la actitud general de la empresa. Y un bonus de regalo: sinergia. Porque indirectamente vas a mejorar también tu posicionamiento natural. Cada nuevo fan, cada Me Gusta, la cantidad de veces que se comparte un estado tuyo, o incluso el movimientos de tus grupos en LinkedIn, todo este conglomerado de pequeñas acciones resultan favorecedoras a ojos de Google. En mayor o menor medida. Así que he obtenido el beneficio propio de las redes sociales, y un extra en posicionamiento web.
Las cosas van bien, dentro de cómo está el panorama. Han pasado algunos meses y el aumento de tráfico ha derivado en nuevos clientes, y como soy de natural inquieto, busco nuevas maneras de potenciar el negocio. Que no se diga que no le ponemos ganas, ¿verdad? He oído hablar del posicionamiento local, así que lo miro, estudio sus ventajas. Me decido a invertir en este sistema, me arranco, y al cabo de un tiempo estoy saliendo ya en primeras posiciones locales para las palabras clave deseadas. Pero ojo, porque si he seguido haciendo posicionamiento web, resultará que (sinergias) saldré en las primeras posiciones dos veces, lo cual supone mayor impacto psicológico para el usuario.
Y aún más: resulta que el trabajo de keywords y enlaces que hacen para el posicionamiento local sirve de refuerzo (sinergia) al del natural, y viceversa. Así que nuevamente estoy obteniendo más por utilizar juntos una serie de sistemas, que lo que habría obtenido con cada uno de ellos por separado. Y aún podemos extraer unas gotas más.
Porque aún estoy en las redes sociales, ¿verdad? Pues éstas también refuerzan y (sinergia) consolidan el posicionamiento local, además del natural, con el que forman un curioso triángulo.
Y este curioso triángulo es solo un ejemplo.
De lo que se trata es de pensar la red como una red. Todo influye en todo. Existen miles de pequeños detallitos insignificantes que se empujan unos a otros hacia arriba, y contra más granitos juntamos más y mejor se empujan.
Sinergias.
2+2=5
¿Cuál es tu sistema publicitario? ¿Lo estás potenciando de alguna manera?
Los comentarios están cerrados.
¿Y si en vez de dos sistemas, metemos un cuarto? ¡Más sinergias, más potencia! 🚀
¡Las sinergias son clave! ¿Por qué conformarse con dos cuando puedes tener tres? 🚀