Inicio/FAQ

Preguntas frecuentes

El posicionamiento de una web es un trabajo completo, no basta con colocarla en un hosting y esperar a que alcance por sí sola las mejores posiciones. Hay que trabajarla de modo continuo para evitar que se pierda en los resultados del buscador. Así, una vez que has terminado de diseñar una web, has probado que funciona correctamente y la has subido a un servidor, es normal que te surja la pregunta: ¿cómo se va a posicionar mi web?

Son muchos los detalles que se deben afinar antes de que tu web sea bien valorada por los principales buscadores. Podrías recurrir a trabajar por tu cuenta el SEO de tu página web, aunque, sin lugar a dudas, la mejor forma de conseguir un posicionamiento eficaz, natural y en el menor plazo posible es optar por la profesionalidad y la experiencia de una agencia especializada.

Para mejorar el posicionamiento SEO se requiere hacer un gran esfuerzo y un trabajo constante en la web, no te puedes dormir. Se trata de una lucha feroz, porque apenas te descuides, corres el riesgo de ser superado por tus páginas competidoras.

No basta solo con dar de alta a tu web en los buscadores, hay otros factores que debes considerar. Y, entre todos los que intervienen, uno de gran relevancia para el éxito en el posicionamiento es el contenido de la web. Este debe ser útil, así como totalmente original. El punto es crítico y has de saber que la copia o plagio de contenidos es fuertemente penalizada por Google, por lo que no debes caer nunca en ese error.

Y a propósito de los últimos cambios surgidos en los algoritmos de búsqueda de Google, ahora se está enfatizando mucho más en la calidad de los contenidos. Por esto, se hace necesario trabajar lo que dice tu web; es decir, debes lograr que las páginas sean útiles a los internautas. La idea es que el usuario que haga clic en tu enlace y entre, encuentre información que le sea de provecho, que lo enganche y lo motive a pasar tiempo familiarizándose con lo que ofreces.

Por otro lado, la época de crear muchos enlaces sin cuidar la calidad de los mismos pasó a la historia. Actualmente, esta estrategia sigue siendo útil, pero siempre que eso vínculos correspondan a páginas de calidad. Por ello, el intercambio de enlaces debe hacerse con mucho cuidado, analizando la opción de una forma muy crítica, para evitar que te perjudique, en vez de beneficiarte.

La principal razón es que, desde el punto de vista de los buscadores, es más natural ver un crecimiento progresivo, poco a poco, en lugar de un cambio instantáneo.

Actualmente, Google valora más el crecimiento orgánico sostenido que viene como consecuencia de un trabajo sistemático en la web, a nivel de redacción de textos útiles para el usuario y de creación de enlaces naturales. Esto es debido a la alta tasa de sitios web que ofrecen contenidos fraudulentos, compran los vínculos, etc., en pocas palabras, que utilizan malas prácticas de posicionamiento.

Otra de las razones es que tus competidores también hacen labores de posicionamiento, con lo cual, al final del día, el comportamiento podría compararse al de la bolsa de valores. Hay subidas y bajadas, reorganización de los resultados de los buscadores, etc. Además, tu web necesita estar «vacunada» contra la posible eliminación de los listados de los buscadores, y esto se logra al ejecutar un trabajo permanente, positivo y libre de mala reputación.

Lo normal es que se tarde entre 2 y 6 meses, aproximadamente, para ver avances importantes en los rankings de Google. Por suerte, este es el motor de búsqueda más rápido en reaccionar a las acciones de posicionamiento.

Incluso, hemos tenido varios casos de sitios web que llegan a la primera página de Google en tan solo 1 mes.  No es lo acostumbrado, pero nuestro sistema es capaz de producir buenos resultados como ese.

Lo mejor de este posicionamiento, llamado «natural», es que, una vez conseguido, permanece en el tiempo; por lo que puedes estar seguro de que tu «marca», de forma atractiva y correcta, continuará estando visible al público.

Cada mes te enviaremos un informe completo de los trabajos realizados para ti, donde podrás ver con detalle todos y cada uno de los cambios y las acciones ejecutados.

Por regla general, el servicio de Posicionamiento Eficaz ofrece una mayor rentabilidad, pues la tarifa que te aplicamos proporciona, en número de visitas, una MAYOR CANTIDAD de personas de la que puedas recibir por esa misma inversión de dinero en campañas publicitarias de AdWords.

La realidad es que hemos tenido clientes que han dejado de pagar el SEM, en el momento en el que han alcanzado el posicionamiento deseado, gracias a nuestro servicio orgánico de SEO.

Adicionalmente, los usuarios que llegan mediante estrategias orgánicas suelen ser de mayor «calidad» en comparación a los que se reciben por medio de opciones publicitarias pagas. La razón es que, quien entra a las páginas webs a través de estas últimas, por lo general, lo hace con una mentalidad bastante cerrada. Es como si la persona portara un «escudo defensor» y, en consecuencia, se comporta de manera evasiva. La tasa de rebote en estos casos suele ser bastante alta.

Sí, nuestro sistema puede funcionar de manera «paralela» a otros. Lo hemos comprobado en muchas webs. Al aplicar nuestra técnica seguirás recibiendo las visitas que te propicie el otro mecanismo y, sin molestias ni estorbos, empezarás a ver también los resultados obtenidos gracias a nuestros esfuerzos. Se trata de visitantes que entrarán a tu web por otras «puertas» que abriremos para ellos.

Nuestro servicio está enfocado hacia el posicionamiento de 3 términos (más otros derivados que refuerzan de forma natural a los elegidos). Estas palabras o frases claves pueden ser sugeridas para una sola URL o para varias, dependiendo de la estructura de tu sitio web y del potencial actual que la misma tenga en relación a dichos vocablos.

¡Sin problemas! Aunque recuerda que nuestro servicio está basado en términos de búsqueda. Por ejemplo, para una web de zapatos podríamos considerar:

  • zapatos baratos en Madrid
  • cheap shoes in Madrid

Nosotros nos encargaremos de definir la acción a seguir, en base a estos criterios, y te comunicaremos cualquier recomendación adicional a tener en cuenta, de acuerdo a la situación.

Tu mejor opción es el Plan Premium. Con este conseguirás muchos beneficios extras de gran calidad, como el desarrollo de más contenido y mayor tiempo de dedicación por parte de nuestros expertos para la optimización de tu sitio.

Esto se traducirá en una web con gran potencial y con información relevante, lo que puede ayudarte a plantear nuevas estrategias de marketing. Entre ellas, la difusión de publicaciones a través de las redes sociales, presencia en otros sitios webs, etc.

En este caso, puedes contratar las cuentas que necesites. Nosotros nos encargaremos de ajustar los detalles y personalizar el informe mensual para que puedas ver todo en un único documento, sin mayores complicaciones.

En el caso de que tu sitio ya esté bien posicionado, podemos apoyar su SEO actual trabajando en favor de las mismas optimizaciones y aplicando nuevas directrices de Google (si las hay); o si lo prefieres, podemos aplicar nuevos criterios y opciones adicionales que no afecten tu estrategia actual. Recuerda que con nuestro servicio dispondrás a su vez de un extra de valor en contenido y recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar aún más los rankings.

Debido a la naturaleza manual de nuestra labor, no podemos hacer descuentos por contratar varias cuentas. El trabajo realizado, por nuestra parte, para posicionar o mantener dos cuentas es el doble del que aplicamos para una sola. Además, nuestra tarifa para un servicio de posicionamiento de buscadores, es altamente competitiva y una de las más económicas del mercado.

No. El pago a nuestra agencia se realiza mediante tarjeta de crédito y al contratarnos, crearemos automáticamente una suscripción a PayPal, que es nuestro servicio de cobro (pasarela de pago). Tú puedes cancelar la misma en cualquier momento y desde entonces no habrá más cargos mensuales a tu cuenta.

Mientras no canceles la suscripción, PayPal hará mensualmente el cargo en tu tarjeta (o en tu cuenta PayPal, si tiene saldo). A continuación, te enviará un mensaje de correo electrónico y al mismo tiempo, nos pasará una copia de notificación a nosotros. Una vez recibido dicho email, nos pondremos en marcha con los trabajos de redacción, los enlaces de ese mes y, la optimización, si aplica. Al término de lo contemplado en el servicio contratado te enviaremos el informe completo con la lista de todos los trabajos realizados.

Por lo general, las empresas, establecimientos comerciales, instituciones y demás entes que contratan los servicios de Posicionamiento Eficaz, lo hacen por tiempo indefinido; ya que, con el paso de los meses continúan viendo los beneficios. Nuestros especialistas crearán mensualmente nuevos enlaces y contenido para tu sitio web y así la clasificación lograda no la perderás. Incluso, hemos visto en ocasiones mejoras posteriores en el posicionamiento, aparte de los logros conseguidos al principio.

Google, cada cierto tiempo, actualiza sus algoritmos de posicionamiento o reindexa masivamente las páginas web. Y, cuando esto sucede muchos sitios web «caen» del lugar privilegiado que ya habían alcanzado. Para protegerte contra tales eventos, así como para estar preparado contra los esfuerzos de SEO que hacen tus competidores, te conviene contar con los servicios continuos de nuestra agencia.

Cuando te planteas optimizar tu web para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, el primer paso, de carácter fundamental, es saber qué palabras o frases claves (keywords) conviene trabajar para destacar en las búsquedas que se realicen con programas informáticos como Google y otros.

En este aspecto, se deben elegir las palabras o frases claves más específicas que te permitan segmentar claramente a la audiencia, mientras se evitan términos muy genéricos. Por ejemplo, si tu página trata sobre un hotel en Sevilla, en lugar de un vocablo vago como “hoteles”, deberías escoger keywords como:

  • “hotel en Sevilla”
  • “ofertas hoteles en Sevilla”
  • “hoteles con encanto en Sevilla”

Esto te dará dos grandes ventajas: por un lado, tendrás menos competencia, al estar más segmentado el criterio de búsqueda. Y, por otro lado, aunque recibas un menor tráfico en tu web, el visitante que llegué estará más interesado, es decir, será un cliente potencial. De este modo, verás cómo tus páginas escalan posiciones en los principales buscadores de Internet con los términos que más te favorecen.

En resumidas cuentas, las palabras claves largas son más específicas y te propicia el tráfico que realmente deseas que llegue a tu web. Por el contrario, las keywords cortas generalizan más las búsquedas, y si bien el tráfico podría ser mayor, este pudiera no estar muy interesado en lo que ofreces.

Efectivamente. Tenemos muchos clientes fuera de España, de manera específica podemos mencionar que hemos trabajado con webs en México, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador y Estados Unidos. Asimismo, hemos hecho proyectos en otros idiomas: inglés, alemán, sueco y portugués. Algunos de nuestros casos de éxito corresponden a trabajos realizados en una lengua diferente al español.

Nuestros webmasters son especialistas con muchos años de experiencia en programación y diseño web, especialmente en lo que a posicionamiento SEO se refiere. Cada uno de nuestros planes de mantenimiento contiene un cierto número de horas para apoyar los cambios a realizar en el sitio. Sin embargo, puedes contratar más tiempo, de acuerdo a tu necesidad. Para ver nuestras tarifas, puedes consultar en la Pestaña Posicionamiento Web, nuestros planes disponibles.

Puedes consultar en la pestaña de Redacción, nuestros planes disponibles, para más información.

En caso de que tu página web no esté bien posicionada debes entender que estás renunciando a las enormes posibilidades de promoción que te ofrecen los buscadores. En otras palabras, estarías perdiendo la oportunidad de incrementar el número de visitas hacia tu sitio y, con ello, la opción a aumentar tus ventas.

Además, debes saber que las visitas generadas por los buscadores son más rentables que las obtenidas por herramientas publicitarias; ya que, quienes accedan a tu página web por decisión propia, lo harán con una mentalidad más «abierta». La razón es que son ellos los que están buscando lo que quieren y quienes, por tanto, tomarán la decisión de comprar, lo que les hará sentir que están al mando.

Por el contrario, los visitantes que accedan a tu página web a través de acciones publicitarias (banners, email marketing, Google AdWords, etc.) tendrán una mayor reticencia al momento del ingreso, serán más propensos a desconfiar de la seguridad del sitio; y, por lo tanto, sentirán menos ánimo de comprar. Hay muchos estudios que revelan que el porcentaje de visitas que se convierten en clientes reales, en tales casos, es bastante menor.

De tal forma que, si tu página web no resulta rentable en este momento y no actúas para resolverlo, continuarás estancado en el problema. Por lo tanto, ¡el momento de darle un giro de 180 grados a esta situación y promover el incremento del flujo de visitas de calidad hacia tu página, es ahora!

Si tu sitio ya disfruta de un buen ranking y de una cantidad satisfactoria de visitas, esto se debe a una de las dos razones siguientes: tienes activo un servicio para posicionar páginas web que te está ayudando o lo has logrado casualmente, incluso sin saber siquiera cómo.

  1. A) Si ya cuentas con un servicio de posicionamiento web, debes saber que podrás experimentar mejoras en los resultados al contratar a Posicionamiento Eficaz. Esto es gracias a que te ofrecemos un sistema paralelo, completamente compatible con cualquier otro ya existente. Y, por lo tanto, no tendrás la obligación de darte de baja de esa agencia previamente elegida.

En este caso, seguirás recibiendo las visitas inducidas por el sistema que ya tenías contratado y, adicionalmente, a través de nuestro servicio, verás que llegan visitantes por otras vías que abriremos para ti.

  1. B) Si tienes un buen lugar en los resultados de Google, pero no tienes activo ningún servicio de posicionamiento, debes saber que tu página web corre el riesgo de que tus competidores sí realicen este tipo de campañas y, en cualquier momento, te desplacen.
¿Aún tienes dudas?