Estrategias e instrumentos para elevar los rankings en los motores de búsqueda.

estrategias para elevar rankingns

 Es muy probable que esté perdiendo muchos clientes potenciales si su sitio web no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda.

Puede ser un desafío, pero no imposible, posicionarse orgánicamente para sus palabras clave objetivo. Aquí hay algunos consejos y herramientas para ayudarlo a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda:

 1. Integrar SEO y SEM.

 Dado que solo paga por su anuncio cuando alguien hace clic en él, el marketing de motores de búsqueda (SEM), también conocido como marketing de búsqueda pagado o publicidad de pago por clic (PPC), es un tipo de publicidad en línea. Por el contrario, el SEO es el proceso de optimizar su sitio web y su contenido para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) de forma natural.

combinar sem y seo

 El Skai. El equipo de io explica en la publicación Cinco beneficios de usar SEM y SEO juntos que SEM lo ayudará a generar tráfico rápidamente, mientras que SEO lo ayudará a convertir ese tráfico en clientes con el tiempo. Asegurarse de que sus anuncios SEM estén dirigidos a las palabras clave adecuadas para su empresa es clave.

 2. Adapta tu contenido a los objetivos de la búsqueda.

 Comprender la intención de búsqueda es uno de los componentes SEO más cruciales. Si desea aparecer más alto en las SERP, su contenido debe reflejar la intención de los buscadores cuando ingresan una palabra clave en particular.

 Debes concentrarte en ofrecer contenido útil que responda a las consultas de las personas. Cree publicaciones de blog, artículos, infografías, videos u otros tipos de contenido para lograr esto. Como resultado, sus clientes potenciales comenzarán a confiar en usted y lo respetarán más y obtendrá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

 3. Haz una red de enlaces internos.

 Los visitantes son guiados por un enlace interno de una página de su sitio web a otra dentro del mismo dominio. Esto mejora la navegación de los usuarios a través de su sitio web y les brinda más oportunidades de explorar su contenido, alargando su estadía en su sitio web en promedio. Además, hace que sus páginas sean más fáciles de rastrear e indexar para Google. Mediante el uso de texto de anclaje, títulos con muchas palabras clave y otras estrategias, puede mejorar su estructura de enlaces internos. Asegúrese de que los enlaces sean pertinentes y útiles para sus visitantes.

 4. Haga que sus páginas se carguen lo más rápido posible.

 Google considera cuidadosamente una serie de factores al clasificar los sitios web, incluida la velocidad de la página. Puede experimentar una disminución en el tráfico del motor de búsqueda si sus páginas se cargan demasiado lentamente. Puede acelerar sus páginas de varias formas, entre ellas:

 • Hacer uso de imágenes comprimidas.

 • Use complementos lo menos posible.

 • Realice mejoras en el código.

 • Hacer uso de las redes de entrega de contenido (CDN).

 • Permitir el almacenamiento en caché.

 5. Desarrolle URL compatibles con SEO.

 Cuando optimiza sus URL, brinda a los motores de búsqueda más información sobre la página y facilita que los lectores comprendan en qué están a punto de hacer clic. Se puede hacer que una URL sea compatible con SEO evitando las palabras vacías (como «y» o «el»), usando guiones en lugar de guiones bajos e incluyendo la palabra clave principal.

 6. Producir material que funciona con el asistente de voz.

 Los clientes utilizan asistentes de voz como Alexa y Siri para buscar negocios, bienes y servicios, entre otras cosas. Si desea que su empresa aparezca más arriba en las búsquedas de asistentes de voz, su contenido debe estar optimizado para estas consultas. Responder consultas, utilizar palabras clave de cola larga y poner a su audiencia primero lo ayudará a producir contenido que sea compatible con el asistente de voz.

 7. Promocionar tu contenido en las redes sociales es una buena idea.

promocionar contenido en redes sociales

 Se pueden usar plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn para compartir enlaces a su sitio web e interactuar con los seguidores. Tanto su clasificación en los motores de búsqueda como el tráfico en las redes sociales aumentarán como resultado de esto.

 Además, son cruciales para el SEO las señales sociales. Se informa a Google que su contenido vale la pena y es valioso cuando se comparte en las redes sociales. En los resultados de búsqueda, esto puede mejorar su posición. Verifica que promocionas tu contenido en las redes sociales de manera eficiente. Utilice hashtags para que sus publicaciones sean más visibles e intente utilizar varias plataformas para llegar a un público más amplio.

 8. Debe enviar a Google su mapa del sitio.

 Un mapa del sitio es una lista de todas las páginas de su sitio web. Hace que su sitio web sea más fácil de rastrear e indexar para los motores de búsqueda, lo que permite a los usuarios encontrarlo en línea. Para que Google Search Console sepa qué páginas existen y cuáles son las más importantes, debe enviarles una versión XML de su mapa del sitio.

 9. Mejora en la página

 Otro elemento importante para elevar su clasificación en los motores de búsqueda es la optimización en la página. Verifique que se utilicen las palabras y frases correctas en todo el sitio web, en la etiqueta de título, la meta descripción, las etiquetas de encabezado y las imágenes. Google Search Console es otra herramienta que puede utilizar para obtener más información sobre el rendimiento técnico de su sitio web.

 10. Eliminar instancias de contenido duplicado.

 El contenido duplicado es un problema frecuente que puede reducir la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Debes asegurarte de que ninguna de tus páginas sean duplicados de contenido de otros sitios web y que todas sean únicas y valiosas. Google Search Console puede ayudarlo a encontrar y solucionar cualquier problema de contenido duplicado en su sitio web.

 11. Esté atento a sus clasificaciones.

 Es crucial estar atento a las clasificaciones de los motores de búsqueda de su sitio web para que pueda detectar cualquier cambio y ajustarlo según sea necesario. Para monitorear sus clasificaciones, puede utilizar una serie de herramientas y servicios, como Google Search Console, Moz Pro, Ahrefs y SEMrush. Hacer un seguimiento de cualquier cambio y garantizar que su estrategia de SEO sea efectiva será posible al hacer esto.

 Puede mejorar la clasificación de los motores de búsqueda analizando el tráfico a su sitio web. Para averiguar de dónde proviene la mayoría de sus visitantes, qué páginas visitan mientras están en su sitio y cuánto tiempo permanecen antes de irse, puede usar herramientas como Google Analytics. Aprenderá consejos útiles de esto sobre cómo aumentar el tráfico del motor de búsqueda y el SEO de su sitio web.

 12. Para asegurar su sitio web, use SSL.

Un protocolo de seguridad llamado SSL funciona para proteger su sitio web de malware y piratas informáticos. Use SSL en cada uno de sus sitios web, especialmente si recopila datos confidenciales como números de tarjetas de crédito o contraseñas. Desde julio de 2018, Google ha favorecido los sitios web que usan SSL, por lo que el esfuerzo sin duda vale la pena.

 herramientas para ayudarlo a clasificar más alto en los resultados de búsqueda.

 1. Herramienta para probar la velocidad de la página.

 Aumentar la velocidad de su página puede ayudarlo a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda, ya que la velocidad de la página es un factor de clasificación. Para obtener un informe sobre el rendimiento de su sitio web, utilice Page Speed ​​Insights de Google. Recibirás consejos detallados de esta herramienta sobre cómo aumentar la velocidad de tu página.

 2. herramienta para realizar investigaciones de palabras clave.

 La selección correcta de palabras clave es crucial para elevar su clasificación en los motores de búsqueda. Las palabras clave de cola larga y cola corta en las que debe centrarse se pueden descubrir utilizando una herramienta de investigación de palabras clave como SEMrush o SpyFu.

 Use los términos que sean más pertinentes para su contenido en los encabezados y en todo el texto después de determinar cuáles usar. Otro excelente recurso para localizar palabras clave relevantes para su empresa es el Planificador de palabras clave de Google Adwords. Descubrir las palabras clave que atraen visitantes a su sitio web también es posible con Google Search Console.

 3. software de mejora de imágenes.

 Solo cuando están optimizadas, las imágenes pueden ayudar a elevar su clasificación. Reduzca el tamaño de sus imágenes sin sacrificar la calidad utilizando una herramienta de optimización de imágenes como TinyPNG.

 Como resultado, su sitio web cargará páginas más rápidamente. Esto también facilitará que los bots de Google rastreen e indexen su sitio web. A los usuarios también les resultará más sencillo navegar por su sitio web porque las imágenes no ralentizarán la carga de la página. Para recortar y cambiar el tamaño de sus imágenes, también puede usar un programa como Canva.

 4. Software de creación de vínculos de retroceso.

 Para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, los backlinks son cruciales. Para encontrar sitios web con enlaces a tus rivales y acercarte a ellos con ofertas de publicaciones de invitados, usa una herramienta como Ahrefs o SEMrush para encontrar oportunidades de backlinks. Al aumentar la cantidad de sitios web que se vinculan a su sitio web, aumentará sus posibilidades de obtener una clasificación más alta.

 También puedes usar HARO (Ayuda Un Informe.) para obtener enlaces de sitios web de confianza. Los periodistas y las fuentes de sus historias pueden conectarse a través de este servicio gratuito. Obtendrá oportunidades de correo electrónico para contribuir con contenido a publicaciones populares si se registra como fuente.

 5. Consola de búsqueda de Google.

 La herramienta gratuita Google Search Console ofrece datos útiles sobre el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda. Con Google Search Console, puede descubrir las palabras clave que atraen a los visitantes a su sitio web, ver qué páginas funcionan mejor y detectar cualquier error que pueda estar frenando la clasificación de su sitio web.

 Las páginas de su sitio web con la mayor cantidad de backlinks también se pueden identificar mediante Search Console. Más vínculos de retroceso equivalen a clasificaciones más altas, por lo que esta es una buena indicación de cómo le está yendo a cada página en los resultados de búsqueda. Una de las mejores características es la capacidad de realizar un seguimiento de su tráfico a lo largo del tiempo para observar los cambios en función de las posiciones de clasificación y otras variables, como el contenido nuevo que se agrega al sitio o el contenido desactualizado que se elimina del mismo.

 Google volverá a rastrear su sitio si realiza cambios, como optimizar imágenes o reparar enlaces rotos, enviando un nuevo mapa del sitio a Search Console. Esto podría acelerar el proceso de indexación de sus cambios y hacerlos visibles en los resultados de búsqueda.

 Puede aumentar su clasificación en los motores de búsqueda mediante el uso de estas estrategias y herramientas. Para obtener los mejores resultados, utilícelos de manera consistente y correcta.

 Artículos relacionados Guía completa para agregar datos a Google My BusinessConsejos de SEO para empresas en crecimiento5 tendencias para preparar su negocioLos 20 principales servicios de construcción de enlaces de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *