Teléfono:
+34 (865) 620 389
Visítanos en:
C/ Jardín de Murcia Nº6 Bajo, 30100. Murcia, España.
Teléfono:
+34 (865) 620 389
Visítanos en:
C/ Jardín de Murcia Nº6 Bajo, 30100. Murcia, España.
Es imprescindible, dar de alta en el buscador Googlenuestras páginas web, para que aparezcan en los resultados obtenidos tras la búsqueda de los usuarios en Internet. Pues el hecho de aparecer en los buscadores de Internet, tiene una gran importancia en la actualidad, ya que se traduce en un mayor flujo de tráfico por sus páginas y por lo tanto mayores posibilidades de negocio.
Este posicionamiento en motores de búsqueda como Google y la consiguiente mejoraría de la publicidad para su web, se consigue inicialmente al dar de alta en el buscador Google, el más popular y utilizado de toda la red, e inscribir la URL en el motor de búsqueda para que este la tenga en cuenta en los resultados que muestra.
Las siglas URL, que en inglés responden a Uniform Resource Locator, se refieren a una secuencia de caracteres que conforman la dirección de nuestra página web y que son las que deben dirigir la atención del buscador a nuestra web en la World Wide Web y por tanto que este se las ofrezca al usuario que demanda una información concreta.
Y es que cerca del 80% de los usuarios de Internet utiliza los buscadores para acceder a los contenidos que desea y por tanto estos le servirán para encontrar fácilmente nuestra página. Los trámites para dar de alta nuestra web en Googleson totalmente gratuitos, y se realizan una única vez, sin necesidad de renovar la inscripción periódicamente.
El alta de la web en Google, se realiza con su herramienta Agregar URL con la que dar de alta el sitio en el buscador, para que nuestra dirección HTML se incluya la siguiente vez que el motor de búsqueda actualice su base de datos. Pues cada vez que Google rastrea la Web, añade nuevos sitios a su índice y actualiza, confirma o rechaza, los que ya formaban parte de su base de datos.
Además, no es necesario dar de alta todas las páginas de un sitio, simplemente con la página inicial servirá para que el motor de búsqueda analice todas, si estas están bien enlazadas. Aunque Google no asegura cuanto tiempo tardará en incluir la dirección web en su base de datos de páginas, pues recibe miles de sugerencias diarias que su robot debe procesar, normalmente en unos días se está dado de alta en Google y en unas semanas se indexa el sitio completo.
El motor de búsqueda de Google, puede incluso llegar a indexar un sitio web si este tiene buenos enlaces en páginas a las que accede su “araña” habitualmente, aunque este proceso es bastante más lento que registrar nuestra url en Google. Por tanto, es imprescindible dar de alta en el buscador Google el sitio, para obtener beneficios rápidos, dándose a conocer a millones de personas en todo el mundo.
¡No entiendo por qué dar de alta en Google si se puede posicionar orgánicamente!
¡Dar de alta en Google es clave para visibilidad web! ¿Pero afecta realmente el ranking? 🤔
¡Ya no es necesario dar de alta en Google! La indexación es automática ahora.