¿Cómo verificar el plagio gratis?

como verficar plagio

Introducción

Hoy en día, muchos escritores y estudiantes se enfrentan al grave problema del plagio. Siempre existe la posibilidad de que el contenido escrito recientemente adquiera un plagio involuntario sin que el autor se dé cuenta debido a la gran cantidad de contenido publicado en Internet.

 Los verificadores de plagio se emplean para detener esto. Sin embargo, dado que no son fácilmente accesibles para todos, los detectores de plagio de alta calidad casi siempre tienen un precio elevado.

 Analicemos una técnica rentable pero confiable que puede utilizar para garantizar la originalidad de su contenido.

¿Qué es el plagio?

Estás escribiendo un trabajo de investigación o una tarea y acabas de escribir una línea de texto que te resulta un poco familiar. Ahora que lo miras, sabes que hay varias otras líneas prestadas de alguna parte. No los mantendrás, así que no te preocupes por las citas en este momento. Pero ahora juegan un papel importante en su artículo. El uso de otras palabras e ideas sin el debido crédito, donde se espera razonablemente la autoría original, se denomina plagio. Ya sea que quieras plagiar algo o no, usar las palabras de otra persona sin atribuirlas está mal. Incluso una serie de plagios no intencionales pueden tener consecuencias graves y significativas. El plagio de los estudiantes a menudo conduce a pruebas fallidas, libertad condicional o algo peor.

Tipos de plagio:

1. Copia exactamente.

 Un pasaje de la escritura de otra persona que se copia palabra por palabra sin atribución ni comillas se denomina plagio directo. El robo deliberado del trabajo de otra persona es poco ético e intelectualmente deshonesto. La disciplina se utiliza como castigo.

 2. Infracción personal

 El autoplagio ocurre cuando un estudiante sube su propio trabajo anterior o usa fragmentos de trabajos anteriores sin el permiso de todos los maestros pertinentes. Por ejemplo, no sería apropiado usar una sección de un trabajo final de la escuela secundaria como trabajo de curso para un curso universitario. Entregar la misma tarea para una clase diferente sin obtener primero el permiso de ambos maestros constituye autoplagio.

 3. Plagio de mosaicos

 Cuando un estudiante usa el lenguaje de una fuente sin citarla o encuentra sinónimos para las palabras del autor manteniendo la misma organización general y significado que el original, esto se conoce como plagio de mosaico.

 4. plagio accidental

 El plagio accidental ocurre cuando una persona no cita sus fuentes, las parafrasea incorrectamente o usa involuntariamente palabras, grupos de palabras o estructuras de oraciones similares sin atribuir correctamente al autor. Los estudiantes deben aprender a citar fuentes correctamente y tomar notas detalladas al realizar una investigación.

¿Por qué deberías revisar el plagio?

Hablando fundamentalmente, el plagio es una cuestión moral. El plagio es la práctica de enviar un trabajo que ha sido robado y luego esperar ganar dinero con él. Esto es cierto ya sea que sea un estudiante que envía un trabajo con la esperanza de obtener una «A» o un escritor independiente con la esperanza de ganar dinero.

 Debido a que evitar el plagio es esencial para usted como escritor, debe realizar una verificación de plagio. Puede impedirle avanzar en su carrera y recibir recomendaciones importantes, además de costarle el respeto de sus compañeros y mentores. El plagio puede resultar en la pérdida de oportunidades de liderazgo o ayuda financiera si aún es estudiante.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo escribir sin plagio:

1. Cita tu trabajo de la siguiente manera:

 Incluye una cita en tu escrito cada vez que uses un concepto o frase que no sea del todo tuyo. La cita debe incluir el nombre completo del autor, la fecha de publicación y cualquier otro detalle de la cita requerido por el manual de estilo que está utilizando.

 2. Cita esta oración:

 El uso de comillas para indicar que las palabras no son suyas es una de las formas más simples pero más obvias de evitar el plagio cuando usa las palabras de otra persona exactamente en su escritura. Una cita directa también debe incluir la fuente para que los lectores puedan identificar al autor original.

 3. Parafrasear.

 Parafrasear es el proceso de poner las ideas o información de otra persona en tus propias palabras sin cambiar el significado de lo que se dijo originalmente. Sin embargo, la paráfrasis puede convertirse en plagio si no se hace correctamente.

 Debe evitarse el uso de palabras o frases excesivamente similares. Reescribe tus oraciones y usa un formato único para tu escritura. El desafío radica en lograr esto sin distorsionar la intención original de la idea. Como está utilizando las ideas de otra persona, es necesaria una cita de la fuente.

 Envíanos tu propia sugerencia creativa.

 En lugar de simplemente repetir lo que dice la fuente, tenga en cuenta lo que tiene que decir al respecto. Debes pensar en qué punto de vista o argumento único puedes presentar en tu escritura que sea totalmente tuyo. Incluso si solo está utilizando la terminología o los conceptos de una fuente para respaldar su propio argumento, cumpla con las pautas antes mencionadas para evitar el plagio.

¿Cómo verificar el plagio gratis?

Después de ocuparse de todos estos problemas y completar su trabajo, ahora debe verificar si hay plagio en su trabajo para asegurarse de que esté impecable.

 Puedes lograr esto por.

 Revisa todo tu trabajo para ver si hay algo que hayas usado que no hayas citado.

 El uso de software de detección de plagio en línea se conoce como el uso de herramientas de plagio.

Herramientas de plagio:

Algunas palabras o frases con las que te encuentras mientras investigas un tema pueden quedarte tan grabadas que sin querer las usas en tu escritura sin citarlas. En caso de duda, utilice una herramienta de verificación de plagio en línea para encontrar estos problemas antes de enviar su trabajo.

 Cada vez hay más herramientas gratuitas de detección de plagio en línea disponibles; los ejemplos incluyen Prepostseo y Check-plagiarism. La mejor opción para revisar tu trabajo en busca de plagio sin gastar dinero es utilizar uno de estos detectores.

 El contenido similar se reconoce por plagio y se le informa. Hay disponibles herramientas de detección de plagio tanto en línea como fáciles de usar. El documento de origen debe copiarse y pegarse en la herramienta de detección.

Comprobación gratuita de plagio de Preposteo:

El contenido duplicado se descubre rápidamente con este detector. Este verificador de ensayos utiliza una IA innovadora para producir informes de plagio. Funciona con más eficacia que Turnitin. Verifique la tesis guardada del estudiante en busca de plagio además de los recursos en línea que se encuentran a través de los motores de búsqueda.

 Usando este verificador de plagio en línea, puede localizar artículos similares en línea. Esta herramienta para detectar plagio puede identificar contenido copiado o parafraseado.

 Prepost escanea su trabajo para buscar plagio, lo compara con una base de datos de fuentes en línea y luego identifica pasajes que parecen haber sido copiados palabra por palabra.

 Utilice el detector de plagio de Prepost en su propio trabajo para comprobarlo antes de enviarlo. El consejo vale la pena y puede ayudarte a evitar el plagio en tu escritura. Aprender qué es el plagio y cómo evitarlo requiere, en última instancia, práctica diaria.

¿Cómo verificar el plagio usando esta herramienta?

 La interfaz de este verificador de derechos de autor es sencilla. Para localizar contenido protegido por derechos de autor, siga estos pasos:

 • Haga una copia de su texto, luego péguelo en el cuadro de entrada provisto.

 Además, puede cargar un archivo. Para importar archivos usando la opción Google Drive, haga clic en el botón Seleccionar archivo después de seleccionar un archivo para cargar desde el almacenamiento local.

 • Haga clic en el botón Excluir URL y pegue la URL en el cuadro de entrada si desea excluir una URL en particular.

 Los presupuestos se pueden descartar seleccionando la casilla de verificación Excluir presupuestos.

 • Haga clic en el botón Verificar plagio para iniciar la detección de plagio.

pagina de verficacion de plagio

 Recibirás: después de terminar.

 • El porcentaje de contenido copiado.

 • Unicidad del contenido como porcentaje.

 da la proporción de contenido original a contenido que ha sido plagiado.

proporcion del contenido plagiado

Conclusión:

Ya sea que haya tenido la intención de hacerlo o no, el plagio es cuando usa las palabras de otra persona sin darles el crédito adecuado. Incluso una o dos oraciones que se plagian accidentalmente pueden tener efectos negativos. Hay varios tipos de plagio. El plagio por parte de los estudiantes con frecuencia da como resultado una calificación reprobatoria, un período de prueba académico o incluso algo peor. Primero debe confirmar que no ha plagiado ninguno de sus trabajos. El plagio se puede prevenir mediante:.

 • Registre las referencias que utiliza cuando realiza una investigación.

 • Citar o parafrasear información de sus fuentes mientras incorpora sus propios pensamientos.

 • Cita al autor principal tanto en el texto de tu ensayo como en tu lista de referencias.

 Antes de entregar su trabajo, use un detector de plagio.

 Afortunadamente, existe una herramienta útil. Si hay algo en tu texto que no es totalmente original, puedes asegurarte de haberlo identificado y citado correctamente utilizando el verificador de plagio online de Preposteo. Es una herramienta útil para autores de todos los géneros que desean producir escritura nueva, única y libre de plagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *