Posicionamiento web en Google

posicionamiento sin visitas

Artículo para las empresas que suelen tener problemas con la optimización de su web y se dirigen a nosotros diciéndonos “ya estoy posicionado pero no tengo visitas”.

En los últimos años la información colgada en la red ha aumentado de manera indescriptible. Esto hace que los internautas corran el riesgo de perderse y de sentirse superados por la enorme cantidad de información a la que se enfrentan cada día. En consecuencia, todas las empresas situadas en Internet tienen una competencia muy importante que proviene de todas las partes del mundo y en todos los idiomas. Es por ello, que muchas de las pequeñas y medianas empresas que crean una nueva página en Internet tratan de realizar su posicionamiento web en Google pero, en ocasiones, acaban comprobando que ya están posicionados pero no tienen visitas.
Esto puede ocurrir, esencialmente, por dos razones:
1. La empresa o persona dueña de la web no ha contratado ningún servicio externo para agregar su web en Google si no que ha decidido realizarlo él mismo. El problema puede surgir porque no se entiende muy bien qué es posicionamiento, pues para conseguir visitas optimizando tu página son necesarias labores interrelacionadas de posicionamiento, no es suficiente con que la URL esté registrada en Google.
2. La empresa ha pagado por optimización pero no tiene visitas porque ha contratado un servicio muy básico o ineficiente: Esto ocurre cuando no se verifica cuidadosamente la categoría y la seriedad de las empresas con las que se decide contratar la optimización web para salir en Google. Una cosa tan simple como los titulares del contrato puede cambiar completamente el resultado obtenido y por tanto desembocar en un posicionamiento sin visitas que, en definitiva, no sirve para nada.

¿Tu posicionamiento web no funciona?

agregar mi web en Google

he pagado por optimización pero no tengo visitas

Es, por lo tanto, muy importante entender que muchas veces queremos aparecer en la página de Google y pensamos que hemos realizado las tareas necesarias para conseguirlo pero no es así. El posicionamiento es una tarea lenta en resultados y complicada para la cual es aconsejable contratar expertos. De hecho, el posicionamiento no se trata sólo de registrar las páginas web en los motores de búsqueda más importantes del país y del extranjero. Hoy en día, para posicionarse correctamente hay que revisar los enlaces que se crean desde y hacia nuestra página web, las conexiones con las redes sociales y las tendencias que se crean en los foros. Por lo tanto, antes de afirmar que tu posicionamiento web no funciona tienes que examinar lo que has hecho concienzudamente y encontrar los fallos para poder realizar un diagnóstico que te dirija hacia un posicionamiento correcto o, en su defecto, dejar a los expertos hacer su trabajo.

Por experiencia, hemos trabajado con muchas empresas que venían diciendo “ya estoy posicionado pero no tengo visitas”. Tras trabajar con nosotros han entendido que lo que habían hecho hasta el momento no era posicionamiento, era un simple registro en los buscadores, lo cual no es suficiente para la optimización completa de una página web.