Alta del blog en directorios especializados

Directorios-donde-poder-registrar-un-blog

En este artículo te vamos a dar a conocer las principales webs para dar de alta un blog.

Ahora que ya has creado tu blog te preguntarás qué debes hacer para darlo a conocer a la comunidad internauta. Pues, al igual que hiciste con tu página web, tienes que registrar el blog en buscadores y directorios para que sea visible en internet. Existen una serie de webs para dar de alta un blog, aparte de los conocidos buscadores, que deberás de tener en cuenta para que tu blog empiece a conocerse en la blogosfera.

El dar de alta tu blog en páginas webs especializadas es una buena forma de posicionarlo, atraer lectores y darle popularidad en internet. Además de generar tráfico a tu blog te puede ayudar a aumentar el PageRank que es la puntación de 0 al 10 que da Google a determinadas páginas, es decir, la importancia que esa página tiene en la red.

Los directorios tienen un PageRank alto, así que lo que tienes que hacer es dar de alta el blog en directorios para que mejore el posicionamiento de tu blog y su PageRank. Inscribir el blog en webs con un alto PageRank te beneficia, aunque algunos piden enlaces recíprocos pero otros muchos no lo tienen como requisito indispensable.

En el siguiente párrafo te muestro los enlaces a algunos de los directorios donde poder registrar un blog que te ayudarán a aumentar la popularidad en internet:

Blogcatalog
Blogdir
BlogUniverse
DirectorioBlogs
Union Blogs Hispanos
The House of Blogs
Blog-Hispano
Bitacoras
Technoarti
Directorio Blogs

Aquí te dejo otros tantos enlaces, esta vez son únicamente directorios en español para dar de alta un blog
http://directorio.compartimos.net/
http://es.flesko.com/
http://www.indagando.com/index.php
http://www.pergaminovirtual.com.ar/
http://www.mundoenlaces.com/
http://www.anthelio.com/directorio/
http://www.guiaway.com/

Registrar el blog en buscadores y directorios

Alta-del-blog-en-directorios-especializados

Registrar el blog en buscadores y directorios te permitirá aparecer recurrentemente en las busquedas .

Pero como siempre, además de realizar el alta del blog en directorios especializados debes de utilizar algunos trucos que te ayudaran a mejorar el posicionamiento del blog en buscadores y a aumentar así su visibilidad.

Cuida los contenidos que ofrezcas, escribe artículos relevantes y de utilidad para los internautas, proporciona información veraz e interesante, así los lectores crearán enlaces con tu blog. También puedes intercambiar artículos con los websmasters de otros blogs.
Participa activamente en foros, redes sociales, etc. Crea videos, documentos, newslaters… que puedan descargarse o a los que puedan suscribirse a cambio de su dirección de correo. Incluye siempre el enlace de tu blog.

Si tienes una web, crea un apartado que se llame “blog” en el que poner el enlace porque esto te proporcionará un doble beneficio: crearás tráfico y mejoraras el posicionamiento tanto de la web como del blog.

Como verás no solo debes dar de alta el blog en las webs o agregar el blog en buscadores sino que como siempre deberás de fijar tu atención en la calidad de los contenidos, los post, ser activo en la red, etc.

Espero que este artículo te sea de utilidad a la hora de dar a conocer tu blog en internet y saber cuáles son algunas de las principales webs para dar de alta un blog aprovechando así todas las herramientas que te ofrece internet para multiplicar tu presencia en la red.