5 ventajas que tiene el SEO y que Adwords nunca podrá ofrecerte

Entiende cómo funciona Adwords y por qué hay cinco cualidades y ventajas que el SEO tiene y que Adwords nunca podrá ofrecerte.

Por Posicionamiento Eficaz

A pesar de que Google Adwords incrementa su volumen de ventas cada año, lo cierto es que si bien son muchas las empresas que se animan a probar con una mini campaña de Adwords, la mayoría termina cansándose de este sistema de publicidad de coste por clic, con el que se gastan verdaderas fortunas sin conseguir que esos clicks que tanto les cuestan se transformen finalmente en ventas.

Foto del blog de antoniocepero.com

El principal problema que tienen esos empresarios con Google Adwords es que, en primer lugar, no han entendido bien el concepto de Google de pago por clic, y sin entender bien este sistema, ni cómo funciona la mente de los consumidores es muy difícil que una campaña de Adwords termine en un éxito similar a la misma campaña emprendida en SEO.

Tal es el  poder del posicionamiento orgánico o SEO, que las empresas con gran presupuesto  no sólo invierten en Adwords (sobre todo para desplazar a la competencia), sino que destinan una parta cada vez más abultada de su presupuesto a posicionar de una manera natural su web en Google.

Y es que está demostrado que el consumidor de Internet está aprendiendo el lenguaje del World Wide Web y distingue de una manera brutal la publicidad de los contenidos naturales. Es decir. Al igual que cualquier consumidor ya no es sensible a la publicidad en televisión o radio, sino que incluso trata de evitarla cambiando de canal, con Internet se está produciendo ya el fenómeno del rechazo del PPC, de tal modo que aunque los ojos del consumidor se vayan a los lugares que Google ha dispuesto para el PPC, su mente identifica esos lugares y formatos como publicidad de pago, y desconfía de su calidad.

De otro modo, el cerebro de un internauta interpreta que los resultados orgánicos de Google son productos de un posicionamiento natural en función de la calidad de la web, el tráfico que recibe, la antigüedad de su dominio y otros aspectos de tal modo que puede confiar en que una web bien posicionada por Google será de las mejores en su campo.

Así de sencillo. Se trata de una cuestión de confianza. Por eso, estas son las cinco ventajas que el SEO tiene y que Adwords nunca te podrá ofrecer:

1-. Es barato y no se paga por clicks

2-. Consigue la confianza del internauta

3-. Es democrática. Cuanto más se invierte en mejorar la calidad de la web (incluyendo el SEO), mejor posición en el ranking da Google a los sites.

4-. NO es percibido como publicidad, sino como innovación y esfuerzo sobre la página.

5-. Cualquier web puede luchar contra otra. Aquí los presupuestos abultados de las grandes compañías valen lo mismo que un pequeño empresario.

Prueba a contratar SEO y descubre todas las ventajas del posicionamiento orgánico para tu web.

 Entra en nuestra web y consulta nuestros precios

 Testimonios

Quienes Somos

 Posicionamiento Eficaz, ‘El secreto está en los enlaces’