Inclusion de URLs de pago

Existen muchos métodos que usted puede utilizar para promocionar su sitio y uno de los más eficientes es el uso de los motores de búsqueda. La razón es que estos son la primera parada para la mayoría de las personas que tratan de encontrar información, servicios y productos online. Por eso, resulta esencial que su web aparezca rápidamente en los resultados de la indagación, con un buen posicionamiento en buscadores.

En Internet se hallan numerosos motores de búsqueda, algunos de los cuales ofrecen lo que se conoce como “inclusión pagada”. Esto significa que usted entrega a esta compañía en específico una cuota anual para que su página aparezca en el índice respectivo (posicionamiento web privilegiado).

Por supuesto, cada motor de búsqueda ya tiene un programa automatizado (comúnmente llamado “araña”) que, de forma gratuita, indexa todas las páginas que localiza en el ciberespacio (posicionar orgánicamente). Así que, pague o no, la suya será incluida en el índice de todas estas plataformas de Internet, siempre y cuando el software mencionado pueda seguir un enlace hasta su web. El problema principal es, entonces, la rapidez con la que se da este proceso.

Un motor de búsqueda que ofrece una inclusión de URL de pago utiliza una araña extra que está programada para indexar las páginas particulares por las que se ha abonado. Y la diferencia entre el programa que lo hace gratuitamente (resultados orgánicos o naturales) y aquel que solo trabaja a cambio de una tarifa, es la velocidad. Si usted ha cubierto el monto de la inclusión, el software adicional del motor de búsqueda anexará su página al índice inmediatamente.

El debate sobre la inclusión o no de URLs de pago como estrategia de marketing se centra en la cuota anual. Dado que la araña regular de estos motores de búsqueda podría eventualmente llegar a indexar su web de todos modos, ¿por qué es necesaria una cuota de renovación? La respuesta sería que esta cantidad es necesaria para mantener sus páginas en el índice del buscador.

Si como parte de su marketing online usted va por la ruta de inclusión pagada, debe tener en cuenta que al final del período de la suscripción, en algunos motores de búsqueda, su página será eliminada del índice de los mismos durante un cierto tiempo.

Posicionamiento web en buscadores – ¿Pagar o no?

URLs de pago

Es fácil confundirse sobre el hecho de si usted se beneficiaría o no de la inclusión pagada; ya que, la araña de cualquier motor de búsqueda eventualmente indexará su página sin el coste adicional. Existen pros y contras de este servicio, y es solo sopesando sus ventajas y desventajas que podrá decidir si desea desembolsar este dinero extra.

Las ventajas son evidentes: inclusión rápida y reindexación continua y acelerada. Pagar significa que sus páginas serán integradas al índice velozmente y añadidas a los resultados de búsqueda en Google u otro motor, en muy poco tiempo después de que usted haya cubierto la cuota.

La diferencia de tiempo entre cuando la araña regular indexa su web y cuando lo hace la versión pagada es cuestión de meses. La segunda generalmente realiza el proceso en un día o dos. Y, además, tenga en cuenta que si no coloca enlaces internos a sus páginas, la primera nunca los localizará.

Además, las arañas de inclusión pagadas volverán a sus páginas con frecuencia, a veces incluso a diario. La ventaja de esto es que usted puede actualizar sus contenidos constantemente para mejorar la posición en la que aparecen en los motores de búsqueda, y el programa de URL contratado, o sea, al que le hizo el desembolso mostrará ese resultado en cuestión de días.

La desventaja, en primer lugar, es el coste. Para un sitio web de diez páginas, las tarifas de inclusión de URL de pago varían de $170 para Fast/Lycos a $600 para Altavista, y usted tiene que desembolsar a cada motor de búsqueda, de manera independiente, una cuota anual. La relevancia de este factor dependerá de la liquidez de su empresa.

Otra desventaja, y quizás la más importante, es el alcance limitado de las inclusiones de URL de pago. Los motores de búsqueda más grandes, Google, Yahoo y AOL, no ofrecen este servicio. Esto significa que los buscadores que usted elija para desembolsarles una cantidad por el trabajo de indexación de sus páginas cubrirán apenas una pequeña fracción diaria del posible tráfico de Internet hacia su sitio web.

Google normalmente actualiza su índice cada mes, y no hay forma de que usted pueda acelerar este proceso. Tendrá que esperar a que la araña indexe sus nuevos contenidos sin importar a cuántos otros motores de búsqueda les haya pagado para hacer este proceso diariamente. Y tenga en cuenta que es solo después de que dicho buscador renueve el listado, que sus páginas aparecerán en los resultados de Google, Yahoo o AOL.

Una manera de averiguar si la inclusión de URL de pago es una buena opción para su empresa es considerar algunos factores comunes. Primero, averigüe si los motores de búsqueda ya han indexado sus páginas. Para ello, es posible que tenga que introducir varias palabras clave diferentes, pero la forma más rápida de hacerlo es colocar su dirección URL entre comillas.

Si sus páginas aparecen cuando ingresa la dirección URL pero no cuando incorpora palabras clave, el uso de la inclusión pagada no le será beneficioso. Esto se debe a que las mismas ya han sido indexadas y clasificadas por la araña regular. Si este es el caso, gastaría mejor su dinero en una buena estrategia de contenidos para mejorar el posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

Una vez que lo haya logrado, puede considerar el uso de la inclusión pagada si desea acelerar el tiempo que le tomará a la araña regular volver a visitar sus páginas. Eso sí, nunca opte por atajos poco éticos como los propuestos por algunas agencias, conocidos como black hat SEO.

El factor más importante a la hora de decidir si utilizar o no la inclusión de URL de pago es verificar si se trata de una buena inversión. Para averiguarlo, usted tiene que ver el panorama general: ¿qué tipo de producto o servicio está vendiendo y de cuánto tráfico depende para ver la ganancia?

Si su empresa vende un producto barato que requiere un gran volumen de tráfico a su sitio, la inclusión de una URL de pago podría no ser la mejor inversión para usted; los motores de búsqueda más grandes no lo ofrecen, y son esos los que le traerán la mayoría de las visitas. Por otro lado, si usted tiene un negocio que ofrece un servicio o artículo caro y necesita de una cierta calidad en las visitas, este método constituye probablemente una excelente opción.

Otro factor a considerar es si sus páginas se actualizan con frecuencia o no. Si el contenido cambia diaria o semanalmente, la inclusión pagada asegurará que sus nuevas publicaciones sean indexadas con frecuencia y rapidez.

El nuevo contenido será indexado por la araña de pago y luego aparecerá cuando se introduzcan nuevas palabras clave relevantes en los motores de búsqueda. En este caso, el uso de la inclusión de URL pagada garantizará que sus páginas se estén incorporando al índice del buscador de manera oportuna.

También debe basar su decisión en el hecho de si sus contenidos de calidad se generan dinámicamente o no. Este tipo de páginas son a menudo difíciles de localizar e indexar para las arañas comunes. Por tanto, pagar para incluir aquellas secciones más importantes de un sitio web de este estilo, asegurará que el programa las anexe.

A veces una araña normal deja caer páginas de su motor de búsqueda, aunque las mismas suelen reaparecer en unos pocos meses. Hay varias razones por las que esto puede suceder, sin embargo, al utilizar la inclusión de URL de pago, evitará dicha posibilidad.

Este proceso garantiza que todas sus páginas estén indexadas, y si se dejan caer inadvertidamente, el motor de búsqueda estará atento para localizarlas inmediatamente.

Como puede ver, hay numerosos factores a considerar cuando se trata de la inclusión de URL de pago. Esta puede ser una inversión valiosa dependiendo de su situación. Evalúe las necesidades de su negocio y su sitio web para determinar si este sistema es una inversión inteligente en la búsqueda de sus objetivos comerciales.

Nunca olvide que su web es para un público que desea cautivar, por lo tanto, tenga presente la experiencia del usuario, dado que ello determinará su permanencia en el sitio. Pida a los expertos que le expliquen también el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization).