Tres cosas que los motores de búsqueda quieren ver

Tres cosas que los motores de búsqueda quieren ver

Las empresas de motores de búsqueda cambian constantemente sus algoritmos para mantener los resultados actualizados. La optimización solía ser el factor principal de estos para determinar el ranking de un sitio web.

Sin embargo, en la actualidad solo representa alrededor del 10% del total de sus algoritmos. Lo que ahora tiene más peso en los motores de búsqueda es la vinculación.

El enlace es el proceso de conectarse con otros sitios que son relevantes para su mercado objetivo. Y que, además, están altamente clasificados para hacer que se conecten con usted.

Google tiene, por mucho, el mayor porcentaje del mercado de los motores de búsqueda, y son impulsados por enlaces. Los demás tienden a seguir el ejemplo de esta empresa, por lo que la tendencia se está moviendo más rápido en esa dirección.

Consejos para construir enlaces

Al elegir los sitios a los que desea enlazar, tenga en cuenta lo que los motores de búsqueda quieren ver:

  • Resultados orgánicos: según Bruce Chapman de http://Linkateer.com, la empresa número uno en posicionamiento en buscadores en la web, «Una de las cosas que intentamos hacer es asegurarnos de que cada uno de nuestros enlaces sea pertinente a ese tipo de negocio en particular».

“Si su sitio web vende maquillaje, un enlace natural sería a un sitio que ofrece técnicas de aplicación de maquillaje. Un vínculo antinatural sería el sitio del club de fans de un actor. Chapman dice: «Si no es de este modo natural, va a ser un problema».

  • Resultados consistentes: más enlaces no son necesariamente mejores. De hecho, obtener demasiados a la vez, como por ejemplo, al unirse a una granja de estos, puede perjudicar su clasificación.

Ganar 20.000 vínculos este mes y 13 el mes que viene va a activar sus filtros y, a pesar de todo su trabajo, se va a encontrar cayendo en los rankings. Con los enlaces, los motores de búsqueda están más preocupados por la calidad que por la cantidad.

  • Enlaces unidireccionales: los enlaces recíprocos son a menudo solo personas que los intercambian para aumentar mutuamente su número de vínculos. Los motores de búsqueda se han adaptado a esta práctica, así como sus algoritmos.

Chapman dice: «Cuando un sitio web quiere vincular con otro, eso demuestra que el segundo tiene algo de valor… El enlace unidireccional probablemente vale 20 veces más que un vínculo recíproco».

Algunos consejos para construir enlaces

Lograr resultados naturales

Lleva tiempo lograr un buen posicionamiento en los buscadores, especialmente con las palabras clave más competitivas. Cualquier intento de engañar a los motores puede que funcione durante un periodo, pero cada vez son más sofisticados, y con el tiempo le alcanzarán.

No solo su truco ya no funcionará, sino que puede ser expulsado o penalizado en su ranking. La mejor forma de lograr un alto ranking es dar a los motores de búsqueda lo que están buscando: buen contenido fresco y enlaces relevantes.

3 pasos para aparecer en los buscadores

Acaba de terminar de poner todo su esfuerzo para que su sitio web esté online, entonces ya está listo para tomar pedidos y hacer ventas, el único problema es que… nadie puede encontrar su sitio web

Necesita aparecer en los principales motores de búsqueda para que los visitantes vayan a su sitio web. ¿Qué puede hacer? Siga estos 3 pasos y cuando alguien quiera encontrarlo, lo hará en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Escriba un artículo relacionado con el tema principal de su sitio web.

¿No está seguro si sabe lo suficiente como para escribir un artículo? No se preocupe por ser perfecto. Escribe sobre lo que sabe. Mantenga el texto corto, entre 300-600 palabras.

Cuando escriba, proporcione información general que cualquier persona estaría encantada de publicar en su sitio como contenido valioso. No trate de vender su producto o servicio en este artículo.

Recuerde que el objetivo es que obtenga un enlace valioso de vuelta a su sitio web, no que haga una venta. De hecho, si lo hace, la mayoría de los webmasters no querrá publicar su artículo. El objetivo de escribir textos es lograr que haya tantos en varios sitios web como sea posible con un enlace que apunte a su sitio.

  1. Incluya una sección de recursos al final del artículo con el enlace de su sitio web.

Si has creado un buen artículo de información general que es relevante para el tema de su sitio web, está listo para crear su sección de recursos. Tenga presente lo siguiente para ir al grano rápidamente.

Por lo general, se considera que está bien promocionar su producto o servicio en esta parte de la publicación, pero es necesario que sea breve. Debe recordar que el punto principal de incluirla es obtener un enlace de regreso a su sitio web.

El propósito secundario de la sección en cuestión, es conseguir que los lectores de su artículo hagan clic y visiten su sitio web. Cuando incluya un enlace de los que estamos hablando, asegúrese de que uno de ellos tenga las palabras clave principales de su página.

Las palabras clave son un término que se ha hecho bastante común, como una especie de frase que un visitante escribirá para encontrar algo específico. Haga que esta esté en una parte en la que se pueda hacer clic en el enlace en lugar de la dirección de su sitio web. Ponga este texto de la palabra clave en medio de su vínculo de anclaje html.

  1. Envíe su artículo a los directorios de los principales artículos.

Una vez que haya creado su artículo, envíelo a los principales directorios para que este se distribuya en tantos sitios web como sea posible. Algunos directorios importantes incluyen EzineArticles, ArticleCity, ZapContent.com e Isnare. Algunos de estos servicios como Isnare, son capaces de distribuir su texto por un buen  precio.

Si cumple estos tres pasos, es más probable que los motores de búsqueda encuentren, rastreen y luego listeen su sitio web en los resultados finales. ¡Es así de simple! No obstante, siempre tendrá la opción de contratar a empresas especialistas en marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *