El título de cualquier artículo o publicidad es la primera interacción que va a tener el lector con tu empresa

Cuando se escriben contenidos en un sitio web bien sea de una empresa o de algún emprendimiento, es fundamental tener conocimientos de cómo realizar títulos lo suficientemente atractivos de manera que obliguen al lector a leer dicho contenido.

Muchas personas piensan que se trata solamente de escribir un contenido y luego difundirlo a través de las distintas redes sociales pero lo cierto es que va mucho más allá.

Es necesario desarrollar una serie de talentos de manera que tus lectores puedan leer el título de tu artículo y sobre todo puedan conectarse con tu empresa y lograr convertirse en tus clientes.

El título de cualquier artículo o publicidad es la primera interacción que va a tener el lector con tu empresa, éste es quizás la única oportunidad que se tiene para poder lograr captar la atención de ese cliente.

Los lugares más habituales en los cuales se puede escribir y de esta manera poder aplicar cada uno de los consejos que te daremos son los siguientes:

  • Artículos en nuestro blog.
  • Anuncios tanto en Google como en Facebook.
  • Publicidad con un banner online.
  • Publicidad a través de los medios offline.
  • Por medio de correos electrónicos promocionales.
  • A través de los posteos realizado en las distintas redes sociales.

Importancia del Título

Cuando se escribe un título muy bien escrito éste genera en el lector tensión y curiosidad de manera que, el lector va a sentir la necesidad de leer el contenido al cual pertenece ese título y así poder aliviar esa curiosidad.

Razón por la cual, cuando se elabora un título debe despertar el interés del lector de manera que se pueda obligar a ese lector hacer clic, y luego dirigirlo al sitio web donde podrá obtener mucha más información acerca de la empresa o el negocio.

En cambio sí un título no comunica ningún tipo de valor simplemente el lector va a pasar a otro título u otra publicación en las redes sociales.

Cuando se aprende a escribir títulos lo suficientemente efectivos permite que tu empresa logre un aumento considerable de tráfico

Cuando se aprende a escribir títulos lo suficientemente efectivos permite que tu empresa logre un aumento considerable de tráfico y por supuesto tengas muchos más seguidores

 

En el marketing el título tiene como función principal iniciar una relación entre el cliente y la empresa, es por ello que cuando se escribe un buen título se puede:

  • Llevar tráfico a tu página web.
  • Incrementa tu email marketing.
  • Permite potenciar la efectividad de los distintos anuncios.
  • Se adquieren nuevos leads para la empresa.
  • Llevar al usuario entre las distintas páginas de un blog.
  • Iniciar una relación entre el negocio y los clientes.
 

¿Cómo escribir un título lo suficientemente llamativo para un lector?

Como hemos dicho anteriormente la función principal de un título es lograr la atención de un lector en la primera oración del mismo y de esta manera captarlo para que sienta la necesidad de leer el resto del escrito. Algunos de los principales consejos para crear un título llamativo son:

 

El título debe ser claro y directo

El contenido online tiene como función que el usuario interactúe, es por eso que aquellos títulos que tienden a confundir hacen que el lector quizás sienta la curiosidad pero no lo suficientemente atraído para necesitar éste contenido. Es por eso que se deben realizar títulos claros con el objetivo que el lector pueda comprender el contenido del artículo de ese título.

 

Un título debe ser urgente

La urgencia va a despertar en el lector esa necesidad imperante de realizar una acción.  Se puede utilizar palabras como Hoy, Inmediatamente, Ahora para lograr despertar esa sensación en el lector por supuesto no de manera exagerada.  

Debe ser útil

Es importante ofrecer al lector un contenido relevante para que le pueda ayudar a resolver, estudiar o a satisfacer una necesidad.

 

Un título debe tener curiosidad

Cuando un lector logra ver un título curioso es muy probable que aumente la posibilidad de consumir ese contenido. Se puede realizar títulos con preguntas, promesas o palabras que generen impacto.

 

Al escribir los títulos utiliza números

En internet hay muchísima información que está compitiendo por llamar la atención de los lectores, existen un sin número de artículos, correos electrónicos, seminarios web, publicaciones etc., que están compitiendo para qué ese lector lea sus artículos.

Para ello se pueden utilizar el dígito de un número como por ejemplo 5 Pasos para Posicionar tu Negocio en lugar de Cinco Pasos para Posicionar tu Negocio el dígito permite destacarse mucho mas que la palabra.

 

Utiliza un adjetivo

Existen adjetivos mucho más estimulantes que otros, es por eso que elige aquellos adjetivos que provoquen en el lector alguna emoción para aumentar el impacto de dicho título.

El adjetivo debidamente utilizado es capaz de generar vida en aquellos temas que quizás sean áridos o complejos. Cuándo se realiza la elección del adjetivo es necesario utilizar sinónimos de palabras que sean comunes, recuerda que la novedad es lograr llamar la atención.

Existen adjetivos que son los suficientemente poderosos y que tiene mucha más probabilidad de lograr despertar ese interés en el lector en cambio si utilizas un adjetivo qué es redundante o engañoso es muy probable que no se logre el objetivo de llamar la atención.

En Google te puedes ayudar realizando búsqueda de adjetivos marketeros y allí encontrarás muchísimos artículos que compartan estas palabras, analiza cada uno de ellos y fíjate en cuál de ellos tú como lector haces clic internaliza porque ese título te llamó la atención sobre los demás.

Un título debe ser creativo

Cuando escribimos un título no solamente se trata de adjetivos, de llamada atención o de hacerlos con números, es necesario dejar un espacio para la creatividad para que el título pueda destacarse del resto. En algunas ocasiones es necesario que te arriesgues utilizando palabras nuevas.

el título debe ser entendible

Aunque la creatividad es una táctica importante para lograr llamar la atención del lector lo fundamental es que el título sea lo suficientemente entendible

 

El título debe ser breve

Es recomendable que los títulos sean concisos y breves. Cuando un título es muy largo el lector va pasar al siguiente título y es muy probable que pierda el interés de tu contenido.

No existe una fórmula establecida para el tamaño que debe contener el título más sin embargo aquellos títulos que tengan más de 65 caracteres se van a cortar en los resultados de Google, es importante tener en cuenta que el título debe comunicar directamente al lector lo que el contenido va a ofrecerle.

 

Mientras menos palabras tenga el título es más probable que ese lector preste más atención y se interese para hacer clic en él

 

El título debe ser optimizado para Google y las redes sociales

Es importante investigar las palabras claves y todos aquellos términos de búsqueda más utilizados. Las distintas herramientas de palabras clave tienen la capacidad de mostrarte cuáles son las frases y palabras claves que están buscando las personas, así como también en cuáles contenidos están haciendo clic.

Puedes utilizar cada una de estas ideas suministradas en este artículo como inicio luego investiga las distintas estrategias existentes y realiza un seguimiento exhaustivo para de esta manera lograr determinar cuáles son los títulos que obtienen más clic y cuáles tienen menos clic.