Tips para Mejorar el Marketing Local de tu Empresa

el Marketing Local se ha convertido en un aspecto fundamental en los últimos años


Tips para Mejorar el Marketing Local de tu Empresa

 Muchas veces has tenido acceso a tus lugares preferidos, y en cada uno de ellos encuentras lo que más necesitas. Pero quizás te ha sucedido que visitas un lugar desconocido y tratas de encontrar un sitio determinado para satisfacer una necesidad. De acuerdo a la estadísticas más del 80% de las personas utilizan el internet para averiguar sobre un producto que está necesitando o quizás para buscar una dirección. Razón por la cual el Marketing Local se ha convertido en un aspecto fundamental en los últimos años.

 

¿Qué sucede cuando la presencia online de mi negocio es débil?

Hoy en día es casi un hábito utilizar nuestro teléfono celular para hacer una compra o buscar un servicio. Es por eso que Google My Business y Google Ads se han convertido en unas herramientas indispensables al momento de realizar una optimización de las estrategias de una empresa.

Google posee un programa especializado para cada ciudad. Este incluye un sitio web con una guía completa para Google My Business, como suscripción gratuita a un dominio aparte de herramientas para aparecer en la Búsqueda y Google Maps.

 

A continuación te presentamos algunos consejos de Marketing Local los cuales podrán ayudarte a mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda de Google:

 

Actualiza constantemente tu página de Google My Business

 

La herramienta de Google My Business tiene la posibilidad de facilitar a los usuarios el acceso a la información de tu empresa, a través de las búsquedas en los mapas. Esta puede mantenerse activa integrando fotos tanto del interior como del exterior de tu negocio. Lo cual va a permitirle al cliente que tenga la intención de realizar una visita, poder tener una idea de lo que va a encontrar en tu negocio.

Mantén actualizada la información en tu perfil. Es importante mantener los link de tu teléfono y todos aquellos canales de contacto al día. Muchos comerciantes descuidan este paso lo que trae como consecuencia la pérdida de potenciales clientes debido a que no puede contactar al negocio.

Especifica correctamente tus horarios, con las horas y días de atención al público. Este es un paso vital, ya que las personas no van a arriesgarse a ir a sitios que pueden estar cerrados, para ellos sería una pérdida total de tiempo el visitar un sitio cuando no sabe si está abierto o está cerrado.

Realiza una descripción llamativa acerca del ambiente de tu negocio. De manera que tu usuario se interese en querer conocerte. Puedes incluir algún dato en particular que te permite destacar sobre la competencia ejemplo: colocar si existe la disponibilidad de wi-fi entre otras cosas.

 

Realiza Campaña en Google Ads de solo llamadas

 

Google Ads es una herramienta muy versátil, ya que en ella puedes tener la posibilidad de realizar  llamadas telefónicas. Google señala que más de 70% de los usuarios realizan llamadas en las búsquedas de Google, bien sea para consultar productos disponibles, horarios de atención, reserva de productos entre otras. En el año 2015 se realizó el lanzamiento de la campaña con la visibilidad solamente en los teléfonos celulares y la experiencia de los usuarios ha sido realmente buena. Esta opción le permite al usuario solamente realizar la búsqueda llamar y listo.

A través de esta herramienta se tiene un botón directo de llamada en Google representado con color azul. El número de telefónico de tu negocio va aparecer en la primera línea del anuncio y el nombre de tu negocio aparecerá en la segunda línea.

Usa todas las extensiones posible de Google Ads

Has uso de las extensiones de llamadas y de ubicación en los anuncios de Google Ads

Haz uso de todas las extensiones posible de Google Ads es de vital importancia que tus posibles clientes tengan a la mano toda la información para acceder a tu empresa. Datos como el número telefónico y tu dirección son factores fundamentales, para de esta manera obtener beneficios satisfactorios.

Si te planteaste el objetivo de atraer más tráfico a tu tienda. Es importante que no solamente te asegures el aumentar tu presencia en los SERP sino que además la presencia física para obtener más clientes.

 

Mejora tu segmentación

Esto parece ser algo muy obvio pero muchísimas cuentas no realizan una buena configuración es muy importante optimizar.

Dentro de las formas para orientar tus anuncios a tu tienda con una ubicación precisa se puede realizar haciendo cambios muy puntuales en la ubicación bien sea en el texto o la utilización de palabras claves.

Con la herramienta de Google Maps puedes manejar fácilmente este ámbito. Para ello debes seleccionar la campaña a la cual le quieres realizar algún cambio, luego das clic en configuración seleccionas ubicaciones en esta acción en particular se pueden generar anuncios bien sea por ciudad, código postal y región. Para de esta manera lograr obtener una información bien detallada por medio de la búsqueda avanzada y así poder orientar sus anuncios en una zona geográfica más específica.

 

Obtén beneficios con los anuncios por búsqueda local

Esta es una función que va a permitir que tu negocio logre aparecer directamente en el mapa de Google. Por ejemplo si estás en una ciudad que no conoces y quieres ir a comer, Google Maps te va a permitir localizar un negocio dentro del sector en el cual te encuentres distintas posibilidades en las cuales puedas satisfacer esa necesidad.

Los anuncios van a aparecer en Google Maps bien sea, a través de celulares computadoras o tablet estos avisos se configuran y se crean utilizando Google Ads.

Ingresa palabras claves en tu perfil de Google mi negocio

Dentro del perfil de Google Mi Negocio las secciones más recomendadas para agregar palabras clave son en la descripción de tu empresa estas las puedes encontrar en información de perfil. Es importante que ambas pueden contener tanto una o varias palabras claves con la que los usuarios puedan encontrar tu empresa. De esta manera tu perfil tiene muchas más posibilidades de lograr aparecer dentro de las búsquedas de Google que contengan esta frase.

Puedes encontrar palabras claves dentro de la sección estadísticas de tu perfil de Google Mi Negocio si ya tu perfil tiene tiempo funcionando.

los testimonios de los clientes son importantes para fortalecer el marketing local

Solicita testimonio de tus clientes

Por último pero por supuesto no menos importante están los testimonios que dan los clientes. De acuerdo a las estadísticas más del 70% de los clientes va a dejar una opinión acerca del producto que ofrezcas o de tu negocio si se la pides. Por otro lado más del 74% de los consumidores están de acuerdo que con los comentarios positivos que observan en un negocio o en un servicio van a querer también utilizar ese producto o ir a esa empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *