Tecnicas de SEO que puede aplicar usted mismo

Una empresa depende en gran medida de su sitio web oficial para construir una base de clientes fiable, para interactuar y obtener retroalimentación de estos, y para utilizar el sitio con fines publicitarios. Son varios los recursos que puede aplicar para mejorar su posicionamiento web, si se realizan con disciplina y atención en los detalles, dicho servicio a menudo es ofrecido por agencias de marketing por ser una fuerte estrategia de marketing.

Con la optimización de motores de búsqueda, se emplean algunas técnicas para que un sitio web aparezca en la parte superior de la lista de resultados cuando un usuario teclea una palabra clave yendo a Google, Yahoo, MSN, u otros.

Posicionarse en la cima de una lista de resultados de búsqueda llevaría a más posibles clientes al suyo, siendo esta la razón por la cual las tácticas de SEO se emplean. Algunas empresas emplean los servicios de establecimientos o individuos que se ocupan de la estrategia de posicionamiento a través de la optimización de motores de búsqueda.

Esto implicaría el desarrollo de un diseño web más informativo y fácil de usar. También puede incluir servicios de pago por clic o de adwords, como el que ofrece Google. Otra cosa que puede producir resultados positivos a un coste menor, en comparación con una campaña de adwords, es la optimización de un sitio web para conseguir una buena posición en una búsqueda orgánica.

Esto requeriría principalmente densidad de palabras clave, lo que resultaría en más tráfico a su sitio web. En efecto, usted tendrá una clientela añadida y esto debería conducir a más negocios hacia al suyo.

Si desea tener una experiencia práctica con la optimización para mejorar posicionamiento web y no le gustaría obtener un proveedor de servicios de SEO de terceros, hay algunas técnicas que son fáciles de aprender para que pueda hacerlo usted mismo. Eche un vistazo a lo siguiente:

  1. Tómese mucho tiempo para desarrollar el contenido de su sitio web.

Para la mayoría de los sitios web, el contenido es la clave. Cuando escriba para sus páginas web, inserte palabras clave vitales que se relacionen con los productos y servicios que su empresa ofrece. Que sea breve y conciso, pero informativo.

Usted puede ver que los usuarios de Internet no leen el contenido de un sitio web palabra por palabra. Simplemente hojean el texto y se concentran en los artículos que necesitan y en los datos que les interesan. Un artículo de 600 palabras puede ser demasiado aburrido o demasiado largo para que el usuario lo lea. Eso sí, ha de ser un contenido de calidad.

Mantenga sus datos actualizados para que los usuarios visiten su sitio web con más frecuencia. No olvide incluir muchos enlaces de calidad, artículos y guías útiles que los usuarios pueden reenviar a otro usuario y añadir a su base de clientes.

  1. Hacer que el diseño general sea fácil de usar.

En la mayoría de los casos, cuanto más simple, mejor. No diseñe su sitio web de una manera demasiado complicada para que los usuarios no lo encuentren demasiado “aterrador” para navegar por él y cuide muy bien la velocidad de carga, para que no se retiren, pues los internautas son muy impacientes.

Adapte el diseño a su mercado objetivo como parte del marketing digital. Si su público objetivo es de una edad más joven, asegúrese de que los colores y diseños sean divertidos, juveniles y llamativos. Para una audiencia más madura, puede usar colores tenues y tener un tema más elegante y un diseño general del sitio web.

  1. Varíe la palabra clave para cada página web individual.

Piense en todas las posibles palabras clave o frases que se aplicarán a sus productos y servicios. Cada usuario es diferente y no necesariamente puede utilizar lo que usted espera que escriba en la barra de búsqueda. Por suerte, los motores ofrecen herramientas (como Google Webmaster Tools) que le guiarán a través de la búsqueda de las palabras clave correctas.

  1. Asegúrese de que sus hipervínculos sean visibles, accesibles e informativos.

Proporcionar a los usuarios hipervínculos o enlaces HTML que sean útiles y fáciles de encontrar es otra estrategia SEO.

  1. Aprenda cómo dirigir el tráfico a su sitio.

Busque el consejo de expertos en este campo si no sabe cómo dirigir el tráfico a su sitio. Desarrolle un plan y aprenda a usar las herramientas necesarias para atraer visitas hacia usted. Recopile todos los datos estadísticos que pueda utilizar para mantener su espacio digital en lo más alto de la lista de posicionamiento en buscadores.

Varíe el contenido y las palabras clave de su sitio web para adaptarse a la tendencia actual. Si hay una palabra o frase en particular que no ha utilizado al buscar palabras clave, úsela en su lugar para dirigir más tráfico hacia usted. Sea lo suficientemente flexible para cambiar el contenido del sitio web y satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los usuarios en línea.

Tecnicas de SEO

Con todo esto, usted tendría su propio mecanismo para emplear las técnicas de optimización por sí mismo. Pero tenga también en cuenta que debe permanecer dentro de las llamadas white hat, de lo contrario, puede ser penalizado por los motores de búsqueda.

Con la investigación adecuada, la creatividad y el conocimiento suficiente, usted puede definitivamente un buen posicionamiento web SEO y producir resultados muy prometedores para su negocio.

Sin embargo, si considera que no tiene el tiempo suficiente o posee muchas dudas al respecto, lo mejor es no dar pasos en falso, pues está en juego mucho más que su posicionamiento natural. También pone en riesgo su reputación online y sus metas de ventas.

A veces por menos de lo que cree puede contratar un servicio eficaz, cuya inversión le será retornada en poco tiempo. Eso sí, confíe solamente en expertos en marketing digital, como el equipo que ponemos a su disposición en Posicionamiento Eficaz.