Tasa de Conversión de una Ecommerce: Cómo Mejorarla y Optimizarla

Ésta se podría definir como aquel porcentaje de visitantes únicos

Tasa de Conversión de una Ecommerce: Cómo Mejorarla y Optimizarla

 

Cuando se tiene un negocio por internet o se te ha pasado por la cabeza iniciar uno, quizás hayas escuchado el término de Tasa De Conversión ¿qué significa exactamente este término? y ¿cómo puede beneficiarte si es medido de la manera correcta? Hoy hablaremos de este tema.

 

Tasa De Conversión

Ésta se podría definir como aquel porcentaje de visitantes únicos en una página web que han finalizado una compra, dentro de un espacio de tiempo bien sea diario, mensual, anual etc.

Evidentemente el objetivo principal de una tienda online es lograr hacer una venta pero es importante que tengas claro que el concepto de Conversión es mucho más amplio, ya que:

Si tu objetivo es aumentar el número de suscriptores en tu boletín o en tus anuncios, en este caso la conversión es que alguien se logre suscribir, por otro lado si tu objetivo es que un usuario lea un artículo, en este caso de la conversión va a ser que dicho usuario permanezca por un determinado número de tiempo en la página y por último si tu objetivo es aumentar el número de tiempo que un usuario vea un vídeo, en este caso la conversión es que dicho usuario permanezca por el número de minutos que tú has definido.

La Tasa De Conversión va a ir de acuerdo a los objetivos puntuales

La Tasa De Conversión en todo el contexto del marketing va a ir de acuerdo a los objetivos puntuales que te hayas planteado

 

¿Cómo calcular la Tasa de Conversión?

Este cálculo es algo sencillo su fórmula básicamente es tasa de conversión= número de conversiones/visitasX100. Por ejemplo si tu sitio web recibe 12000 visitas y logras conseguir 300 ventas tu Tasa De Conversión entonces va a ser la siguiente 300/12000= 0,025*100= 2,5% este resultado siempre es expresado en porcentaje con el ejemplo el resultado ha sido 2.5% pero esto no es lo habitual en una tienda online, a menos que tu tienda online sea una tienda online grande como Amazon pero generalmente los porcentajes se encuentran entre 1% o incluso menos.

 

Desagregando la Tasa de Conversión

Si tienes un negocio online y deseas mejorar la conversión de las visitas realizadas por los usuarios a tu página web, es importante que tengas claro que la tasa media de conversión es una información realmente útil. Pero sería muchísimo más importante si esta Tasa de Conversión se encuentra desagregada es decir, si conoces el porcentaje o la tasa de conversión de cada uno de las fuentes de tráfico bien sea por fechas, o por cualquier otro factor que hayas establecido. Para ello veamos lo siguiente:

Tasa de Conversión separadas por Fuentes

Debes conocer la relación cuantitativa de cada uno de las fuentes de tu tráfico bien sea sí es orgánico, de pago, referidos entre otros. Esto tiene por finalidad tener una idea clara cómo se comportan cada uno de los usuarios en relación de dónde proviene.

Esto también te va a permitir ahorrar dinero porque te podrás dar cuenta cuál de estos tráficos es el que más te genera conversión. Supongamos que realizas una campaña a través de Facebook Ads y haces otra con influencer, la campaña que realizas con Facebook te genera 25.000 visitas más sin embargo la mayoría de ellas rebota y sólo obtienes una o dos conversiones. Por el contrario con el influencer consigues al menos unos 1500 usuarios y logras un 10% de clientes acá te puedes plantear en cuál de las dos prefieres invertir tu dinero lógicamente con el influencer.

Adwords y la Tasa de Conversión

Siempre va a ser importante conocer cuánta es la cantidad de personas que termina comprando en nuestra tienda online, esa importancia radica aún más cuando estamos pagando por esas visitas. Para conocer la conversión de adwords debemos ir a la pestaña de analytics y allí vamos a encontrar un desglose de cada una de las campañas luego se puede tomar la decisión si seguir pagando en Google Ads o buscar otra estrategias de marketing.

Tasa de conversión por fechas

Para ello debes analizar y comparar cada una de las tasas de conversión mes a mes o incluso si es posible semana a semana es importante recordar que la métrica qué debemos tener en cuenta no es tanto el número de visitas sino el porcentaje de esas visitas, que se convierten en dinero. Puede ser que veas en un mes determinado una tasa de conversión baja allí es donde puedes tomar la decisión de aumentar la inversión de publicidad u otra estrategia.

 

¿Cómo mejorar y optimizar la tasa de conversión?

Existen muchas técnicas para lograr una buena optimización en tu negocio electrónico. Acá te mostramos algunas.

Se único

El éxito para cualquier negocio online es lograr ofrecer a los usuarios algo que sea de verdadero valor y que además no lo ofrezca la competencia. Es por ello que se debe destacar todos los valores diferenciales en todo momento. Estos valores diferenciales deben estar siempre visibles como: envíos gratuitos, entregas en 24 horas o menos y sobre todo que nuestra página de inicio sirva como una verdadera presentación de Nuestra Empresa.

Incluir testimonios y opiniones

Cuando un usuario nuevo llega a nuestra tienda online lo primero que desea es encontrar algo que le genere confianza y sobretodo credibilidad, para de esta manera tener tranquilidad al momento de realizar una compra. Es por eso que las opiniones dentro de una tienda online puede generar una guía detallada a esos nuevos usuarios que desean un determinado producto.

Tiempo de carga de la página

Toda experiencia que tenga un usuario en una página web es vital para lograr un objetivo de conversión, este objetivo se puede ver afectado por el  tiempo lento de carga de una página web ya que un usuario viendo que una página web tarde en cargarse se va a desesperar y va a irse a otra página que sea más rápida y se pierda la oportunidad de generar una conversión.

Además se debe conseguir que el usuario experimente toda la comodidad posible dentro de la navegación de la página y que dicha página sea agradable. Es por eso que debe ofrecer menús jerarquizados y que tengan acceso rápido a las distintas categorías y subcategorías para que de esta manera pueda encontrar mucho más fácil lo que está buscando.

Añade página de producto optimizada

Es necesario facilitar toda la información posible para que el usuario se le haga mucho más fácil la compra, ya que muchos de ellos van a llegar directamente a la página donde se encuentra el producto y allí debe encontrar toda la información que necesita para realizar dicha compra. Dentro de esta información se puede agregar imágenes de calidad, una descripción corta, clara y precisa del producto que estamos ofreciendo, destacar el precio y si es posible colocar ofertas especiales como descuentos y demás.

Ofrecer múltiples opciones de pago y de envío

Ofrecer múltiples opciones de pago y de envío

Cuando se ofrecen pocas opciones de pago puede ser una barrera al momento de generar una compra final de un producto, es por ello que debes ofrecer en la medida de lo posible varios métodos de pago y debes explicar el funcionamiento de cada uno de ellos de manera que el usuario se sienta cómodo al momento de realizar una compra.

Utiliza el email marketing

Esta es una de las mejores herramientas que pueda tener una tienda online, ya que permite superar la barrera de la falta de interacción con los usuarios.

Si necesitas una atención personalizada con respecto a este tema estamos a la completa disposición de aclararte todas las dudas que tengas y ofrecerte un servicio de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *