El Software que usan algunas empresas para posicionar en Google no es eficaz

Programa para posicionar webs en buscadores

Programa-para-posicionar-la-web-en-google
Con este artículo comprobarás porqué es muy difícil que un software sea utilizado por las empresas para posicionar en Google.

Se suele pensar que para que una web consiga ser indexada por Google basta con registrar la dirección de la página en su apartado Add URL, pero desgraciadamente esto no es así. Puedes añadir la url de la web y que pasen meses sin que aparezca en los resultados de búsqueda. Por eso el software que usan algunas empresas para posicionar en Google solo sirve para darlas de alta de forma masiva en los buscadores.

Cuando realmente lo que queremos es que nuestra página sea indexada y poder alcanzar las primeras posiciones en Google lo que debemos hacer es optimizar nuestra página para que, además de que google la indexe, le dé un puesto relevante en los resultados de búsqueda. Esto no lo vamos a conseguir con un software para posicionar en google sino con un constante trabajo SEO.

Hasta ahora no existe ningún programa para posicionar la web en google que elija las keywords o incluso las frases más adecuadas, intercambie links, participe en foros, blogs, redes sociales, cree contenidos de calidad, etc.

Lo que un software puede hacer es ayudarnos a saber si nuestra página web está preparada o contiene algún fallo para que los buscadores la indexen, a dar de alta nuestra web en los buscadores o directorios pero no posicionar la página web en los primeros puestos de google.

Lo que verdaderamente va a hacer que primero Google indexe tu página y después la sitúe en lo más alto de los resultados de búsqueda no es un software que posicione en buscadores sino:

-Tener un contenido original, no copiado de otros sitios, sin faltas de ortografía, que no tenga frases sin sentido, que sea de interés y les aporte información de calidad a los usuarios.

-No tener links rotos.
-No utilizar javascript para enlazar secciones.
-Tener un Site Map con todas las secciones de la página.
-Que la página no esté creada exclusivamente en Flash.
-Que la web no contenga frames.
-Conseguir enlaces de calidad.
-No tener pop-ups.
-Participar activamente en foros, redes sociales, blogs…
– Analizar palabras clave o frases de los productos o servicios que tu empresa quiera promocionar, teniendo en cuenta la competencia, popularidad, etc.
-Analizar la web por si fuera necesario modificar meta tags, textos descriptivos, diseño, estructura…
-Analizar frecuentemente las estadísticas de tu página web a través de las herramientas que el propio Google nos ofrece para comprobar el tráfico que la web genera, los enlaces conseguidos, las páginas indexadas…
Realizar informes de resultados para poder rectificar en caso necesario la estrategia de posicionamiento.

Programa para posicionar la web en google

Programa-de-posicionamiento-en-google
Para posicionar la página web en los primeros puestos de google puede usar un Programa de posicionamiento en google, pero no es la mejor opción.

No hay programas para situar webs en buscadores o software que ayude al posicionamiento en google, el trabajo y esfuerzo lo realizas tú o un profesional SEO. Nadie mejor que tú conoce los productos, el target, los objetivos de tu empresa y nadie mejor que tú puede colaborar de persona a persona con un profesional del posicionamiento SEO para desarrollar las estrategias de posicionamiento. Mejor hablar con profesionales que con un software de posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto lo que hay que tener claro es que no existe un software que puedan usar las empresas para posicionarse en Google sin realizar ningún esfuerzo intelectual y de dedicación, es decir, no hay ningún programa de posicionamiento en Google o programa para posicionar webs en buscadores en general que te garanticen y no te perjudiquen a la hora de aparecer en los primeros puestos en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *