Software de posicionamiento en buscadores

Dar-de-alta-la-web-en-varios-buscadoresLa utilización de software para situar una página web en buscadores no resulta tan beneficioso como pudiera parecer en un principio y en este artículo verás porqué.

La utilización de software para situar una página web en buscadores no resulta tan beneficioso como pudiera parecer en un principio y en este artículo verás porqué.

Muchas empresas piensan que utilizando un programa para dar de alta la web en buscadores va a ayudarles en su posicionamiento web, pero nada más lejos de la realidad. El posicionamiento web no es una ciencia exacta, intervienen muchos factores, por lo que hay tener claro que va a suponer un esfuerzo de dedicación, trabajo y perseverancia. Por ello si puedes disponer de la ayuda de un experto SEO siempre te va a resultar más fácil llegar a obtener buenos resultados, que utilizar un software para situar tu página web en los buscadores.

Estos programas lo que hacen es empeorar el posicionamiento de las webs, pudiendo incluso a ser excluidas por los buscadores. Por eso para poder alcanzar los primeros puestos de la web en buscadores y directorios habrá que realizar lo que llamamos posicionamiento SEO, es decir, optimización de las web para los motores de búsqueda. Los resultados son mucho mejores que el utilizar un software para alcanzar los primeros puestos en buscadores.

Un óptimo posicionamiento SEO se consigue fundamentalmente con tres cosas, aunque evidentemente hay más factores que van a influir en la optimización de la web para buscadores. Estos son los principales pasos que debes aplicar en tu webr sin que te haga falta utilizar ningún software para posicionamiento:

1- Elegir las palabras clave adecuadas y relevantes para la actividad de nuestro negocio

2- Dotar a nuestra web de contenidos relevantes y de calidad, que interesen a los usuarios que vayan a visitar tu página por primera vez para hacerles volver a ella.

3- Intentar obtener una buena posición en PageRank.

Software para alcanzar los primeros puestos en buscadores

El-software-de-posicionamiento-en-buscadoresSoftware-para-alcanzar-los-primeros-puestos-en-buscadores

Un Software para alcanzar los primeros puestos en buscadores puede Situar la web en buscadores

¿En qué consiste el PageRanK? Google da puntuaciones de 0 a 10 a las webs que tienen sus enlaces en otras páginas, mejorando así su posicionamiento en internet. Por lo tanto deberás conseguir que el enlace de tu web a aparezca en otras webs, eso sí webs que ya tengan un PageRank alto.

¿Cómo sabes tú el PageRank de una página web en Google por ejemplo? si tienes instalada la barra de Google en tu navegador al aproximar el cursor donde aparece PageRank verás el ranking de tu web o el de las que estés visitando en ese momento.

Un buen profesional del posicionamiento SEO puede ayudarte a conseguir links en páginas de calidad que es lo que realmente te interesa, a veces no resulta fácil y rápido que otras web admitan enlazar a tu página.
Un software para posicionar la web evidentemente no realiza ninguno de estos requisitos indispensables para alcanzar una buena posición en buscadores. Lo único para lo que sirve el programa es para dar de alta la web en varios buscadores a la vez. Para situar la web en buscadores es mucho mejor realizar posicionamiento SEO (optimización de contenidos, conseguir enlaces, elegir bien las palabras clave, clasificar la web en las categorías adecuadas de los directorios…) que simplemente un programa de posicionamiento web

Recuerda que utilizar un software para situar una página web en los buscadores no sirve de nada e incluso puede perjudicarte, ya que muchos de ellos consideran como spam el alta masiva de las webs de los software de posicionamiento en buscadores. Para que tu web llegue a tener una buena posición en los principales buscadores debes tener claro que habrás de dedicarle tiempo y esfuerzo. Si puedes contratar los servicios de un SEO siempre te resultará más cómodo y efectivo que un programa para posicionar la web.