Programas para posicionarse en Google.

Conocer-los-parámetros-de-Google

A pesar de que muchas empresas prometen conseguir éxitos con un software para posicionarse en Google es imprescindible el factor humano de un experto SEO.

Existe un gran número de empresas que ofrecen la posibilidad de utilizar un software para posicionarse en Google, que aseguran ayuda a monitorear el ranking en un buscador, en este caso Google.

Estos programas que prometen un buen posicionamiento web natural en buscadores, realizan una consulta en Google de las keywords o palabras clave seleccionadas y relacionadas con los intereses de nuestra página web.

Con los resultados obtenidos plasman una estadística con la mejor posición para cada keyword y su tendencia y evolución. Después se encargan de generar un contenido que incluya las palabras clave y consideran que podría atraer al motor de búsqueda, pues dicen conocer los parámetros de Google. Aunque los rastreadores de los principales buscadores cambian constantemente sus criterios y patrones y buscan acercarse a la realidad social de los usuarios de la red, huyendo de las estratagemas o fraudes.

A pesar de que en ocasiones estos programas para posicionarse en Google son gratuitos o de muy bajo coste, la pérdida de tiempo y la inversión por pequeña que sea, se convierte en inútil tanto por sus escasos efectos positivos como por la posibilidad de tener incluso efectos negativos.

Es decir que un programa informático para conseguir buenas posiciones en Google no es capaz de crear un contenido propio original con inspiración, creatividad, esfuerzo y talento, como la haría un buen redactor, y lo más habitual es que el propio buscador penalice estos textos inconexos, de contenido ilógico, con ciertas erratas y en los que se nota que no han sido escritos por seres humanos.

Google penaliza además los sitios con keywords, tags (etiquetas) o metatags (metaetiquetas) duplicados, copiados y pegados o automatizados, colocando la página en posiciones muy bajas tras las búsquedas o incluso eliminando el site de su índice o base de datos.

Posicionamiento orgánico en buscadores.

Textos-optimizados-para-la-web

Un Programa informático para conseguir buenas posiciones en Google no es siempre la mejor opción, consulte a un experto como Posicionamiento Eficaz para obtener mejores resultados

No obstante, hay ciertos programas SEO que son utilizados por los expertos para sacar estadísticas y conclusiones con las que luego realizar correctamente textos optimizados para la web.

Es decir, son los profesionales los que saben emplear estas herramientas para conseguir contenido original, bien redactado y de calidad, que produzca un mejor ranking de la página web.

Por el contrario, los programas informáticos para figurar entre los primeros resultados de Google se consideran técnicas negras y aumentan las posibilidades de que el algoritmo del buscador descubra el uso de una herramienta para colocar la página en Google.

Por eso es mejor contratar los servicios de un especialista en SEO que conozca el sector, la temática y los términos que emplean los potenciales clientes de nuestra web, para aportar valor diferencial aunque bien optimizado y conseguir posicionamiento orgánico en buscadores, que utilizar un software para posicionarse en Google al que únicamente se le especifiquen los posibles y variables criterios del buscador y al que siempre le faltará el factor humano.