Software para dar de alta en buscadores ¿Conviene o no conviene?

registrar páginas web de forma automática y masiva

No siempre es buena idea registrar páginas web de forma automática y masiva

Cuando la labor que se tiene por delante es la de enviar urls a buscadores de forma masiva y rápida, se puede optar por insertar manualmente cada url en el formulario de cada buscador o, usar un software para dar de alta en buscadores que registra páginas web de forma automática y masiva.

 

Pero ¿deberíamos tener en cuenta la calidad de los envíos automáticos a buscadores, frente a la calidad que ofrece un registro manual de urls en motores de búsqueda? Evidentemente si, no se consiguen los mismos resultados y calidad.

Ventajas y desventajas de usar un soft automático para insertar webs en buscadores

La unica ventaja que se le ve a usar un soft automático para insertar webs en buscadores es la rapidez con que una url va a llegar a cada buscador, además de que estos programas de registro automatico y masivo en motores de búsqueda se instalan en tu pc y con solo completar un formulario el software realiza los registros de tu url en miles de buscadores. El uso de esta variedad solo está aconsejado cuando se tiene la página web perfectamente optimizada.

usar un soft automático para insertar webs en buscadores

Es preferible dar de alta manualmente a usar un soft automático para insertar webs en buscadores

 

Hacer uso de un programa de registro de webs masivo en buscadores será contraproducente para nuestros objetivos en casi todos los casos, dado que los buscadores ya no se fijan únicamente en los meta tags de cada página, sino que ahora buscan contenido relevante, además de que cada buscador dispone de sus propias reglas de registro que deben ser tenidas en cuenta si queremos que la web sea indexada. Y esto no es posible realizarlo con uso de sofwares automáticos para registro de urls. De hecho enviar cada página con este tipo de soft, suele estar penalizado porque vulnera las advertencias de spam. Por ejemplo un buscador puede no indexar tu web si:

 

–          El título de la web no coincide con el metatags del titulo que publicamos en el formulario del buscador.

–          Si enviamos en un mismo momento nuestra url principal y las adjuntas.

–          Si usamos un alojamiento gratuito con publicidad externa e interna en exceso.

–          Si nuestras palabras clave no aparecen en el contenido de la web principal.

 

Por lo tanto podemos afirmar que manejar procesos de alta automáticos para el registro de paginas web en buscadores será mas contraproducente que ventajoso. De ahí que existan sitios web que se dedican en exclusiva al alta y posicionamiento en buscadores dado que ya tienen experiencia en este campo y controlan todas las normativas y exigencias de los buscadores que cada vez son mas restrictivas y complicadas.

 

Lo mejor para dar altas de webs automaticas en buscadores es aventurarse en el conocimiento de las normativas de buscadores y usarlos lo menos posible. Y en la medida de lo posible evitar usar software para dar de alta en buscadores.