Claves del posicionamiento natural en buscadores

Recomendaciones para posicionamiento web en buscadoresAnalizamos los problemas que pueden surgir al utilizar un software para conseguir posicionamiento natural en Google.

Analizamos los problemas que pueden surgir al utilizar un software para conseguir posicionamiento natural en Google.

¿Existen programas para posicionarse en Google? Esta es una pregunta muy común entre aquellos que quieren ganar visibilidad en internet, pero el software para el posicionamiento natural en Google puede ser engañoso si no sabemos en qué consiste una optimización SEO.

Lo primero que debemos conocer son los criterios que utilizan los buscadores para el posicionamiento de una página web. Son de dos tipos: internos, y externos al sitio web en cuestión.

Los externos son, básicamente, los enlaces que hay en la red hacia tu página. Cuántos tienes, en qué paginas, y qué palabras clave hacen de ancla en el enlace. Aquí aparece uno de los problemas del software para subir en el ranking de Google basado en enlaces: muchas veces, el texto ancla es el mismo en todas partes, o muy similar. Esto, los motores de búsqueda pueden penalizarlo, consiguiendo un efecto contrario al deseado.

Los criterios internos tienen que ver con el diseño y el contenido de tu página. El uso de Flash, no remarcar los títulos o tener una mala estructura web que dificulte el trabajo de las arañas de búsqueda… todo eso no puede arreglarlo un software.

También el uso de las palabras clave en el texto es una de las principales recomendaciones para el posicionamiento web en buscadores. Algunos programas para conseguir posicionamiento natural en Google incluyen un generador de keywords, pero, nuevamente, hay que ir con cuidado. Un buen posicionamiento no se hace creando miles de palabras clave repartidas por todas partes, sino escogiendo de entre ellas las más adecuadas, e integrándolas en textos, títulos e hipervínculos de forma natural y cuidadosa.

Esto es importante remarcarlo: utilizar keywords indiscriminadamente es una de las técnicas para posicionar páginas web en motores de búsqueda menos recomendadas, y puede ser penalizado por los mismos. Además, aún consiguiendo de rebote una buena posición puntual, un cliente no confiará en un sitio web cuyo contenido parezca redactado por máquinas, de la misma forma en que uno desconfía ante una web pasada por el hilarante traductor de Google.

Programas para conseguir posicionamiento natural en google

Claves del posicionamiento natural en buscadoresExisten programas para posicionarse en Google que siguen sugerencias de cómo posicionar sitios web en motores de búsqueda por expertos.

Existen programas para posicionarse en Google que siguen sugerencias de cómo posicionar sitios web en motores de búsqueda por expertos.

Al final, mejorar el posicionamiento en Google con la ayuda de un programa acaba resumiéndose en un envío de altas automáticas a miles de buscadores. Remarcar que ésta no es una de las claves del posicionamiento en buscadores. Porque ni todos te interesan, ni todos sirven. Si actualmente el 90% del negocio en internet pasa por Google, quiere decir que el 10% restante pasa por los otros mil. Quítale Bing y algunos más, y tienes cientos de buscadores totalmente inservibles que no ayudarán en nada a tu negocio.

Si necesitas sugerencias sobre cómo posicionar sitios web en motores de búsqueda, es más sensato consultar con un técnico en SEO que jugársela con un software de posicionamiento natural en Google, que ni estará al caso de los cambios en los motores (que pueden reventar una posición al instante) ni te hará un seguimiento de las keywords y los enlaces. Ese seguimiento, a fin de cuentas, es el que da sentido al posicionamiento natural.