Programa que da de alta en directorios automáticamente

Alta-automática-de-la-web-en-directorios

Utilizar un software para automatizar las altas en los directorios no es factible y en este artículo descubrirás porqué.

Ya hemos visto en un artículo anterior la ineficacia de los programas para dar de alta una web en muchos directorios, pero ahora en este nuevo artículo comprobarás porqué no se puede utilizar un software para automatizar las altas en directorios.

Si recuerdas el artículo anterior, la diferencia entre buscadores y directorios es que los primeros usan robots para rastrear la red, son tipo “araña”, mientras que los directorios no utilizan robots para indexar las webs sino que son personas las que introducen la información en la base de datos e indexan la página. Los editores de los directorios son los que van a comprobar la calidad de tu web y son los que decidirán si incluirla o no.

Al no utilizar robots, algunas de las estrategias que se utilizan a la hora de optimizar las webs para buscadores no sirven en el caso de los directorios, como por ejemplo los metatags, lenguaje HTML, alt tags…Lo que realmente es importante es que clasifiques, describas correctamente y lo más claramente posible el contenido de tu web. Hasta el momento no existe software para dar de alta en directorios que realice esta función.

Así como en los buscadores, sencillamente pones la url de tu web y el robot se encarga de rastrearla, en los directorios debes de rellenar un formulario describiendo con precisión el contenido de la página y elegir una categoría donde clasificarla. Y nadie mejor que tú va saber hacer esto.

Te aconsejo que antes de dar de alta la web en los directorios leas las sugerencias que ellos mismos te plantean y por supuesto tengas en cuenta lo mismo que cuando has dado de alta en buscadores: calidad del contenido, enlaces externos, carga rápida de la página, diseño, etc.

Programas para dar de alta una web en muchos directorios

Alta-automática-de-la-web-en-directorios

Dar de alta la página en directorios con software quizás no sea la mejor idea de posicionamiento.

Debes elegir bien la categoría dónde vas a colocar tu web, algunos directorios dan la opción de estar en varias, entonces es mejor que des de alta la página en cada una de las categorías que te proporciona el directorio. Esto como ya puedes imaginar tampoco lo puede realizar un programa para dar de alta automáticamente la web en directorios. Describe con exactitud a qué se dedica tu página. Recuerda que la posición de la web en los directorios la va a tomar una persona no un robot. El dar de alta la página en directorios con software no te va a proporcionar una descripción exacta y exhaustiva de tu página

El alta en directorios sin software de la página web es una buena estrategia para el posicionamiento SEO si sabes cómo realizarla. Vale la pena perder un poco de tiempo para conseguir que tu web site alcance uno de los primeros puestos en las bases de datos. Esto lo vas a conseguir no utilizando un alta automática de la web en los directorios y sí realizando, sin automatizar, el alta de la página en directorios y motores de búsqueda.

Después de todo lo dicho en los párrafos anteriores, espero que te haya quedado claro el porqué utilizar un software para automatizar las altas en los directorios no es en absoluto eficaz para que tu web pueda aparecer en los resultados de búsqueda y obtenga los primeros puestos en el posicionamiento en directorios. Recuerda, un programa que da de alta en directorios automáticamente no conoce mejor que tú a lo que se dedica tu empresa.