Utilizar un soft para mejorar el posicionamiento web

Obtener el éxito en posicionamiento web.

Éxito-en-posicionamiento
Utilizar un soft para mejorar el posicionamiento web es una de las prácticas que utilizan los SEO, pero que en manos inexpertas puede resultar nefasto.

Los profesionales SEO, además de su experiencia y conocimientos, en ocasiones se valen de un soft para mejorar posicionamiento web, pero únicamente como ayuda externa o apoyo.

Pues estos programas de optimización automática de webs, son altamente identificables por los buscadores que penalizan su uso y si no se utilizan adecuadamente son peligrosos.

Se trata de programas informáticos para mejorar el Page Rank que consiguen mostrar las palabras clave y su modo de utilización para que permitan acercar las webs a las primeras posiciones de una búsqueda.

Pero además de aplicar un programa SEO en nuestro site, es necesaria la intervención del factor humano y de las nociones de los expertos para que los exigentes parámetros de los buscadores no impidan aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

El primer paso, es elegir la URL o dirección del site, es decir, el nombre por el que nos vamos a dar a conocer en Internet, un trabajo que puede facilitar una herramienta pero cuya decisión final debe tomar una persona formada.

Después hay que seleccionar con cuidado las palabras clave o keywords para trabajar alrededor de ellas y conseguir éxito en posicionamiento. Pero no se trata de elegir términos que relacionados con nuestro sector, sino aquellos por que van a utilizar los usuarios y por los que accederán a nuestras páginas.

Las herramientas SEO para comparar palabras, permiten conocer las más utilizadas, las que emplea la competencia o encontrar sinónimos, etiquetas o términos de la misma familia que ayuden a abarcar un amplio espectro de tipos de búsqueda. Porque en el caso de equivocar estas palabras, llegarán a la web buscadores curiosos o poco interesados en nuestra oferta y que jamás se convertirán en potenciales clientes.

Aunque eso sí, utilizar indiscriminadamente estos términos en la página web conlleva el riesgo de que el buscador detecte fraude, aquí interviene entonces el SEO que consigue ubicar las keywords en textos que realmente se dirijan a los usuarios y no sólo al rastreador, aportando así valor añadido a la web.

Darse a conocer en Internet se convierte en una necesidad.

Aplicar-un-programa-SEO-en-nuestro-site
Para aparecer en los primeros puestos de búsqueda no hace falta más que dejar el trabajo en manos de un experto y evitar penalizaciones

Además, es necesario comprobar que la página cumple las exigencias de los motores de búsqueda, facilitando su trabajo, es decir, eliminando contenido java o flash, reduciendo las URL, simplificando y racionalizando los contenidos y jamás incluyendo ciertas estrategias consideradas engañosas. En este caso, no es tanto un soft como un profesional quien se encargade pulir estos aspectos que podrían conllevar una penalización.

También destaca la importancia de tener cierta cantidad de enlaces externos, para estar bien considerados por el buscador. Pero si una herramienta intercambia enlaces o coloca un link en un jardín o directorio, no tiene el mismo valor que una negociación personal con el propietario de una página bien considerada o lograr links a través de las redes sociales, donde los usuarios son los que deciden en primera persona.

Por tanto las actuaciones de un soft para mejorar posicionamiento web no son comparables con aquellas que puede realizar un SEO, que sí nos harán subir muchos lugares en el ranking de búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *