SEO y marketing en medios sociales

Estrategias de marketing en Redes Sociales

En este artículo veremos la relación de las Redes Sociales y el SEO en una estrategia de Marketing Digital.

Combinar el Marketing con redes sociales y SEO es una estrategia del Marketing Digital por la que se pretende alcanzar unos objetivos aunando dos técnicas: SEO con Medios Sociales.

Los Social Media son resumidamente y desde un punto de vista de herramienta, cualquier aplicación que permita conectar con otras personas.

SEO es una rama del Marketing Digital mediante el que se busca un posicionamiento óptimo en los principales motores de búsqueda.

El SEO es fundamental para todas las estrategias de marketing en Redes Sociales, si su objetivo es obtener beneficios, una adecuada auditoría SEO le proporcionará, una buena optimización de sus contenidos y un buen posicionamiento en los buscadores más famosos. Aplicando técnicas SEO en las Redes Sociales lograremos un mayor posicionamiento social, ya que a diferencia de los buscadores, las Redes Sociales son potentes herramientas de venta.

La característica principal de este tipo de marketing en redes sociales es que se va adquiriendo notoriedad, visibilidad y credibilidad a través de la acumulación de audiencia. Esto es, cuantos más “amigos”, “seguidores” tengamos, mejor. Por ello estar en las primeras posiciones en Google, será mejor para nuestra estrategia posterior en Facebook o Twitter. El matrimonio de conveniencia en este casos es perfecto, logramos una buena posición en los buscadores para tener mayor audiencia en las Redes Sociales.

Y ¿cómo hace el SEO para conseguir esas buenas posiciones? De forma breve podemos decir que mediante SEO se pretende una excelente optimización de los contenidos de la página web para poder indexarse en los motores de búsqueda, una vez alcanzada esa optimización buscamos las keywords más relevantes para asegurarnos de que sea el público el que nos encuentre. El siguiente paso será tomar importancia de cara a los buscadores, generalmente, a través de enlaces de sitios ya relevantes.

El último paso es el continuo trabajo para no perder ese nicho de posicionamiento que hemos logrado.

SEO y Social Media

Estrategia de Marketing que une redes sociales y SEO

Obtener una Buena posición en los buscadores para audiencia en las Redes Sociales es importante.

Ya tenemos el primer objetivo, notoriedad. Ahora que estamos atrayendo al público tenemos que acercarnos más para lograr la afinidad que desencadene esa empatía hacia nuestra marca y ello se derive en beneficios. Es cuando la estrategia de Marketing que une redes sociales y SEO entra en acción

Una estrategia del Marketing digital que combina SEO y redes sociales es linkbuilding. De esta manera podremos incrementar considerablemente el número de visitas a nuestros productos y por tanto las ventas.

Tenemos por tanto dos buenas razones para incluir las redes sociales dentro de nuestra estrategia SEO, obtener mejor PageRAnk en Google y mejor reconocimiento de marca. La optimización de esta combinación (SEO y marketing en medios sociales) termina con importantes beneficios.

Podemos finalizar afirmando que el trabajo de Marketing con redes sociales y SEO, la optimización de este esfuerzo, producirá un aumento en el valor de la inversión inicial.