Errores frecuentes. Creencias mal entendidas por los usuarios

La herramienta Adwords Keyword Tool mide la competencia entre los que han pagado por esa palabra, no sobre el número de búsquedas que recibe en Google

Por Posicionamiento Eficaz

Muchos de los administradores web o gerentes de negocios web están utilizando con buen criterio algunas de las herramientas que Google pone al servicio de los trabajadores de la web de manera gratuita, como son Google Analytics, Google Adwords Keyword Tool o Google Trends entre otras.

En nuestros artículos hemos hablado en varias ocasiones del uso de este tipo de herramientas, y muy en especial de la herramienta para palabras clave de Adwords, la Adwords Keyword Tool de la que podemos ver una captura.

Esta herramienta es utilizada por los expertos en publicidad con pay per clic en Google, llamada Adwords, para poder calcular qué palabras con las mejores para poner en marcha sus campañas, teniendo en cuenta el número de búsquedas que los usuarios de Google hacen de esos términos cada mes. Hasta ahí, esta herramienta es también usada por los expertos en posicionamiento orgánico porque esos datos de número de búsquedas locales y globales mensuales son facilitados por Google de las búsquedas que realizan todos los usuarios del buscador.

Sin embargo, Adwords también ofrece al usuario un índice de competencia, que sólo habla de la competencia que existe para la compra de una palabra. Divide al competencia de 0 a 10, informando de si una palabra ya ha sido comprada muchas veces en Adwords y por lo tanto tendrá una competencia más alta y una dificultad mayor a la hora de conseguir pay per clicks con esos criterios.

En ningún caso esos niveles de competencia se basan en los resultados de búsquedas orgánicas. El parámetro Competencia de Adwords se refiere a la competencia que existe por la compra de palabras claves, que es como funciona la publicidad en Adwords. Un usuario compra una palabra, y cada vez que alguien que busca una información por esa palabra clave pincha en el enlace pagado, se deberá abonar una cantidad que también podemos consultar con la herramienta Adwords keyword tool.

Es muy importante que los consultores SEO y usuarios aventajados entiendan esta diferencia para no creer que porque una palabra tiene mucha competencia en Adwords también tiene mucha competencia en el posicionamiento orgánico, ya que no tiene nada que ver.

Por lo tanto, hay que tener claro que en Internet existen dos maneras de aparecer en los resultados de búsqueda de una palabra clave:

1-. Adwords = Pay per clic por palabras clave. (El empresario paga por cada vez que alguien pincha en el enlace asociado a unas palabras clave).

2-. SEO = Posicionamiento orgánico basado en el cuidado de la web, el intercambio de enlaces y consecución de enlaces de otras webs hacia la nuestra gracias entre otras cosas a la elaboración de contenidos de calidad. (Son resultados naturales, sin pay per click que ganan en confianza para el usuario).

 Más información sobre SEO

 Más información sobre Adwords

 Posicionamiento Eficaz, SEO por sólo 49.95€ al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *