Los internautas preguntan a Google, el SEO también

Los profesionales del SEO saben que la mayoría de las búsquedas que realizan los internautas en Google comienzan con una  pregunta. Aprovecha el Long Tail, y consigue más tráfico preparando tu web o blog al lenguaje con el que los usuarios hablan a Google

Parece una broma pero no lo es. Cuando un usuario quiere saber algo sobre algún tema o término suele usar el buscador Google para introducir sus términos de búsqueda, y cada vez más, esos términos son más palabras y entre ellas directamente preguntas.

Si hacemos una rápida búsqueda en Google Trends, una importante herramienta gratuita de Google que nos informa de qué términos usan los internautas para encontrar algo, nos llevamos divertidas sospresas que los profesionales del SEO deben tener muy en cuenta a la hora de elegir las palabras claves o keywords sobre las que posicionar una web cliente.

Por ejemplo:
Como podemos ver, a la hora de que los usuarios busquen una aplicación, por ejemplo, no suelen poner el nombre de la aplicación y ya está, suelen utilizar entre 2 y 3 palabras claves, y una de ellas suele ser cómo. Sabiendo esto, será lógico que el equipo de profesionales que realizan SEO introduzcan entre sus keywords la palabra cómo para aprovechar todo el tráfico que este criterio genera. Saber utilizar las herramientas de tendencias de Google puede ser muy positivo de cara al SEO, pero también de cara a las empresas para saber dónde se buscan unos términos u otros relacionados con negocios. Otro ejemplo. Usamos Google Trends para introducir el término obesidad y ver en qué CCAA de España se busca más este criterio. Estos son los resultados:

Podemos ver que las tres CCAA donde más se ha buscado el término obesidad durante el 2011 son Navarra, Murcia, Valladolid y Canarias. Si el negocio de nuestro cliente fuera una clínica contra la obesidad o tratamientos de este tipo, deberíamos introducir como criterios de búsqueda las palabras Navarra, Murcia, Valladolid y Canarias para captar más tráfico y para conseguir más ventas si nuestra empresa puede servir para toda España.

El buen profesional de SEO conoce todas las herramientas a disposición del usuario y empresas y las utilizará para mejorar el tráfico de los sites a su cargo. Contrate un buen servicio de SEO y vea como su site o tienda online recibe un 250% más de visitas.

Adquiera su servicio SEO por 49.95 euros al mes YA!!

Más artículos sobre SEO

Consulte nuestros 108 casos de éxito