Claves para posicionar mejor tu página en Facebook

Las páginas de Facebook son una herramienta extraordinaria para webs o tiendas online. Conocer cómo trabaja el algoritmo de Facebook a la hora de valorar estos elementos nos ayudará a lograr una posición preferente en el Rey de Internet

Según un reciente estudio publicado en el Manual de Marketing con redes sociales, de Fernando Macía y Javier Gosende, los usuarios de Internet en España visitan una media de 662 páginas de Facebook al mes.

Con semejante audiencia, no hay empresa que pueda permitirse el lujo de permanecer muy alejada de la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, lo que pocos saben es que debido al tamaño que ha alcanzado Facebook, la red social cuenta con su propio algoritmo para priorizar y colocar unos contenidos por encima de otros. Lo que coloquialmente podemos denominar: SEO para Facebook.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, Facebook valora que la palabra clave de nuestro negocio esté dentro del título de nuestra página fan. También debe encontrarse varias veces dentro de la misma página.

Lo segundo que valora Facebook es la popularidad. El número de fans, número de veces que comparten los contenidos, etc…

Y tercero, Facebook, como buena red social que es, valora a tus amigos le gusten los contenidos de la página. Los populares ‘me gusta’ suben muchísimo el ránking de las páginas de Facebook, y si son de amigos mucho más.

Así que, si cuentas con una página de empresa en Facebook, ya sabes que incluso más importante que conseguir amigos, es que a estos amigos les gusten tus contenidos, así que prepárate para buscar contenidos divertidos, amenos, informativos o de calidad.

Más información

Leer más artículos sobre SEO

Blogs recomendados