Seleccionando las palabras claves correctas

Cuando usted está escribiendo un artículo para su sitio web, una de las primeras cosas en las que debe pensar es en elegir las palabras claves correctas. La razón es que si reflexiona en el hecho de que la mayoría de la gente que visite su espacio digital va a llegar allí a través de un buen posicionamiento web, entonces se dará cuenta de que el uso de las mejores y más representativas keywords actuará en su máximo interés.

Al pensar en palabras clave, hay muchas cosas que necesita tener en cuenta. Cavile en ello porque eso es lo que usted ofrece y se beneficiará al máximo de sus servicios. ¿Cómo van a buscarle los usuarios? ¿Qué esperan encontrar? Los estudios muestran que alrededor del cincuenta por ciento de las ventas online son precedidas por resultados de búsqueda de un motor.

Cuando trabaje con tales términos, asegúrese de que su enlace sea uno de los primeros que los usuarios vean en el posicionamiento en buscadores. Además, al elegir las keywords correctas, debe cerciorarse de utilizarlas en su contexto; dado que los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados, también perseguirán relevancia y contexto cuando se trate del uso de estos términos.

Las palabras claves correctasCuando se trata de elegir las palabras adecuadas para su sitio, una de las mejores herramientas a utilizar de Google Webmaster Tools, es un programa como Google Analytics. Al colocar una línea de código en su página de inicio, usted descubrirá cómo la gente termina allí: qué búsquedas están usando para llegar a su página, y cuando la encuentran, entonces descubren que eso era lo que querían.

Aunque Google Analytics a veces puede producir algunos resultados extremadamente divertidos, usted también encontrará que, en general, son muy instructivos. Si descubre que la mayoría de las personas que llegan a su página no están realmente interesadas en los servicios que su negocio provee, entonces sabrá que hay cambios que deben hacerse en su estrategia SEO. Cuando su contenido está mal redactado, es posible que impida que los visitantes adecuados encuentren su espacio digital.

Cuando usted compra en Google AdWords, puede organizarlo de manera que su enlace patrocinado aparezca en un puesto privilegiado en el posicionamiento en Google si se utilizan ciertas palabras claves. Esta es una excelente manera de averiguar cuán popular es este proceso indagatorio.

Incluso si usted no usa este programa como su forma principal de publicidad, sino que trabaja con el posicionamiento orgánico, igualmente puede recurrir al mismo para averiguar qué términos son los mejores y más populares en la actualidad. Con Google AdWords, puede cambiarlos diariamente si lo desea, y cuando lo haga, estará en capacidad de realizar su propia investigación para determinar si está eligiendo las palabras claves correctas.

La elección de las palabras claves correctas es una parte importante del marketing online; asegúrese de que su sitio web será uno de los primeros que la gente vea cuando haga una búsqueda en Google o Yahoo.

Posicionamiento web SEO – 3 pasos para utilizar las palabras claves adecuadas para su sitio web

Utilizar las palabras claves adecuadas para su sitio web

Ya dijimos que las palabras claves juegan un gran papel en la popularidad (o impopularidad) de su sitio web en Internet. Aquí están tres pasos para el uso y la elección de las mismas con fines de marketing digital.

El tráfico de su sitio web es el alma de su negocio. Por lo tanto, es muy importante que emplee todas las medidas posibles para aumentarlo de modo continuo. Una forma de incrementar este parámetro es a través de la optimización de los motores de búsqueda o SEO.

Una estrategia de posicionamiento es elegir las palabras claves correctas que dirigirán el tráfico hacia su sitio web. La idea es conseguir visitantes que sean más propensos a ser persuadidos para que de esa manera se conviertan en sus clientes. Por lo tanto, es muy importante que usted encuentre las keywords adecuadas para conseguir su objetivo o su nicho de mercado.

Los motores de búsqueda son prácticamente impulsados por millones de palabras claves, por lo que hay una gran necesidad de que usted encuentre solo aquellas que sean relevantes para lo que requiere y que logren que su sitio sea útil a su público objetivo. Aquí están algunos puntos importantes que debería considerar en la determinación de las keywords que le harán notorio su diseño web en su nicho de mercado.

Paso 1: Estudie a la competencia

¿Hay lugar para más gente? Es necesario que determine si su nicho tiene espacio disponible para otro competidor y un sitio web adicional. Un área en particular puede estar saturada con demasiados portales y empresas que respaldan sus propios productos y, por tanto, inadvertidamente, usted siempre se clasificaría mal en el posicionamiento natural.

Estudiar su competencia y el tamaño de su nicho es muy importante para encontrar las palabras claves correctas. A menos que usted esté trabajando con un sitio web o un blog bien establecido, debe evitar las keywords con una alta tasa de uso. Lo más probable es que estas expresiones y vocablos sean utilizadas por un gran número de sus competidores y, así, será muy difícil que logre mejorar posicionamiento web.

Por lo tanto, debe examinar y estudiar cuidadosamente sus palabras claves antes de hacer cualquier otra cosa. Esto es muy importante, porque la correcta elección de las keywords determinará el éxito de su campaña de marketing online.

Si encuentra que su nicho está saturado, su opción es usar palabras claves más específicas. Debe evitar los términos generales y, en su lugar, desglosarlos. El objetivo es elegir keywords que tengan un mínimo de competencia.

Paso 2: Investigue sus palabras claves

Determine las características de las palabras claves para su nicho. El objetivo es encontrar los términos y expresiones más pertinentes – acertadas para su negocio y su área de operaciones. Esto es extremadamente importante para poder alcanzar a su mercado objetivo.

Si sus palabras claves son relevantes para su mercado, es muy probable que al optimizar su sitio web para estos vocablos y expresiones(a través de SEO), su nicho lo encuentre y los motores de búsqueda le den a su espacio digital un mejor posicionamiento.

Sin embargo, hay que reiterar una vez más que lo más importante es que usted encuentre palabras claves que sean innovadoras y únicas, lo que haría que su sitio web sobresalga por encima de todos los demás espacios digitales similares.

Paso 3: Tómese su tiempo para seleccionar sus palabras claves

Sus palabras claves son cruciales para el éxito de su sitio web. Por tanto, usted debe tomarse el tiempo para considerar y elegir los vocablos y frases a utilizar con el fin de optimizar su espacio digital para los motores de búsqueda.

Compruebe y examine las palabras claves utilizando los motores de búsqueda. La herramienta de keywords de Google es particularmente útil para analizar la competencia de estos vocablos y expresiones.

Usted tendrá una idea de qué palabras claves están sobresaturadas, y cuáles de ellas posiblemente ayudarán a que su sitio web se destaque y se posicione más alto que sus competidores en las consultas de los motores de búsqueda.