Seleccion de palabras clave

Los motores de búsqueda son el vehículo que moverá a los clientes potenciales hasta su sitio web. No obstante, para que los visitantes lleguen al destino correcto – su espacio digital – usted necesita proporcionarles señales específicas y efectivas que les dirijan de manera directa hasta el lugar. De esta manera logra un óptimo posicionamiento web, y esto se consigue mediante la creación de palabras clave cuidadosamente seleccionadas.

Piense en las palabras clave correctas como el famoso Ábrete Sésamo! de Internet. Encuentre las frases exactas y ¡listo! Las hordas de tráfico llegarán hasta la puerta de su casa. Pero si sus vocablos elegidos son demasiado generales o han sido muy usados, la posibilidad de que los visitantes lleguen a su sitio web – o de ver los beneficios reales de los usuarios que interactúan con su página – disminuirá drásticamente.

Estas pequeñas frases servirán como base del marketing online. Si no se eligen con gran precisión, por muy agresiva que sea su campaña publicitaria, es posible que las personas adecuadas nunca tengan la oportunidad de conocerla. Así que el primer paso en la elaboración de su estrategia de posicionamiento es reunir y evaluar esta información.

Es probable que piense que ya conoce CON EXACTITUD cuáles son las palabras correctas para sus frases de búsqueda. Desafortunadamente, si usted no ha seguido ciertos pasos específicos, es bastante factible que esté equivocado y que no logre el posicionamiento natural que tanto anhela.

Es difícil para usted ser objetivo cuando se encuentra justo en el centro de su red de negocios, que es la razón por la que no puede elegir las frases más eficientes desde el interior. Necesita ser capaz de pensar como sus clientes. Y dado que usted es el dueño del negocio y no el consumidor, su mejor opción dentro del marketing digital es dirigirse directamente a la fuente.

En lugar de zambullirse y garabatear una lista de vocablos y frases viables de resultados de búsqueda, pídales sugerencias de palabras a tantos clientes potenciales como pueda. Lo más probable es que descubra que la comprensión que usted tiene de su propio negocio y la de sus clientes es significativamente diferente.

Los consumidores constituyen un recurso inestimable. De este modo, usted encontrará que las palabras que acumula de ellos son vocablos y frases que probablemente nunca hubiera considerado por sí mismo desde las trincheras de su negocio. De esta manera se podrá plantear una estrategia SEO muy efectiva.

La evaluación para mejorar posicionamiento web

Solo después de haber reunido un buen número de vocablos y frases provenientes de recursos externos deberá proceder a agregar su propia palabra clave a la lista. Y una vez que la tenga preparada y a la mano, podrá continuar entonces con el siguiente paso: la evaluación dentro de su diseño web.

El objetivo de la evaluación es reducir su lista a un pequeño número de vocablos y frases con capacidad de dirigir el mayor número de visitantes de calidad a su sitio web. Con esto nos estamos refiriendo a aquellos consumidores que, a partir de su experiencia de usuario, tienen mayores probabilidades de hacer una compra efectiva en lugar de simplemente navegar por su espacio digital y luego dirigirse a pastos más verdes.

Al evaluar la eficacia de las palabras claves, tenga en cuenta tres elementos: popularidad, especificidad y motivación. Todos esos criterios contribuyen significativamente con el posicionamiento web SEO.

La popularidad es la característica más fácil de evaluar, porque se trata de una cualidad objetiva. Cuanto más sonada sea su palabra clave, tanto más probable es que la gente la escriba en un motor, que a continuación les mostrará su URL en algún lugar del posicionamiento en buscadores.

Ahora es posible comprar software que califica la popularidad de los vocablos y frases claves asignándoles una calificación numérica basada en la actividad real del motor de búsqueda. Programas como WordTracker incluso le sugerirán ciertas variaciones de las expresiones que usted esté consultando.

Cuanto mayor sea el valor que este software asigna a una palabra clave determinada, mayor será el tráfico que lógicamente puede esperarse que se dirija a su sitio. La única falacia con este concepto es que a mayor popularidad del vocablo en cuestión, más alta será la posición que necesitará obtener en los motores de búsqueda. Si su página se encuentra en la parte inferior de los resultados de la pesquisa, es más improbable que los consumidores la vean porque no es usual que estos se desplacen hacia abajo para encontrarlas.

En conclusión, la popularidad no es suficiente para declarar que una palabra clave es una buena elección para trabajarla en función de su posicionamiento orgánico; se hace necesario pasar entonces al siguiente criterio, que es la especificidad. Cuanto más concreta sea, mayor será la probabilidad de que el consumidor que está listo para comprar los bienes o servicios que usted ofrece los encuentre.

Demos un vistazo a un ejemplo hipotético. Imagine que ha obtenido una buena calificación de popularidad para la palabra clave “empresas de automóviles”. Sin embargo, su empresa se especializa solo en carrocería. La palabra clave “talleres de carrocería de automóviles” estaría más abajo en la escala de popularidad que “empresas de automóviles”, pero sin embargo le serviría mucho mejor, para lograr un buen posicionamiento en Google.

Al usarla, en lugar de conseguir un montón de gente interesada en todo, desde la compra de un coche hasta el cambio de los filtros de aceite, logrará encontrar que aquellos consumidores con los faros delanteros destrozados o las defensas abolladas sean dirigidos a su sitio. En otras palabras, los compradores listos para adquirir sus servicios son los que lo hallarán inmediatamente. No solo eso, sino que cuanto mayor sea la especificidad de su palabra clave, menor será la competencia a la que se enfrentará.

El tercer factor es la motivación del consumidor. Una vez más, esto requiere ponerse en el lugar de la mente del cliente y no en la del vendedor para averiguar cuál es la razón interna impulsora que mueve a una persona, en búsqueda de un servicio o producto, a escribir una palabra o frase en particular.

Veamos otro ejemplo, se trata de un consumidor que busca trabajo como gerente de Tecnología Informática (IT) en una nueva ciudad. Si tiene que elegir entre “lista trabajos Seattle” y “reclutadores IT Seattle”, ¿cuál cree que sea la combinación que más le beneficie? Si usted estuviera interesado en este tipo de empleo específico, ¿qué frase clave escribiría? La segunda, por supuesto.

La segunda frase clave se dirige a personas que han decidido su carrera, tienen la experiencia necesaria y están listas para incorporarle como su reclutador, en lugar de alguien que acaba de salir de la escuela y que apenas se encuentra tratando de averiguar qué hacer con su vida entre juergas.

Usted quiere encontrar personas que estén listas para actuar o hacer una compra, y esto requiere un sutil ajuste de sus palabras clave hasta que encuentre las frases más específicas. Necesita de aquellas que verdaderamente logren la atracción del tráfico más motivado y lo dirijan a su sitio web.

Una vez que haya elegido las palabras clave, no vaya a creer que su trabajo ya está terminado. Usted debe evaluar de manera continua el rendimiento a través de una variedad de motores de búsqueda, teniendo en cuenta que los tiempos y las tendencias cambian, al igual que la jerga popular. No se confíe solo en su propio análisis de tráfico de registro, porque este no le dirá cuántos de sus visitantes realmente hicieron una compra.

Afortunadamente, se han inventado algunas herramientas nuevas para ayudarle a juzgar la eficacia de sus palabras clave en los motores de búsqueda individuales. En la actualidad está disponible un software que analiza el comportamiento de los consumidores en relación con el tráfico de los usuarios. Esto le permitirá discernir qué vocablos específicos le están atrayendo los clientes más valiosos. Puede apoyarse también en las Google webmaster tools.

Este es un concepto esencial: los números por sí solos no determinan lo ideal; las ganancias por visitante sí lo son. Usted necesita encontrar las frases que dirijan a los usuarios a su sitio web y que realmente compren su producto, llenen sus formularios o descarguen su producto.

Este es el factor más importante a la hora de evaluar la eficacia de una palabra o frase clave, y debería ser la espada que empuñe al descartar y reemplazar los vocablos ineficaces o ineficientes por aquellos capaces de generarle mayores beneficios.

El análisis continuo de las palabras claves probadas es la fórmula para obtener un privilegiado posicionamiento web SEO. Esto puede sonar como mucho trabajo – ¡y lo es! Pero la cantidad de esfuerzo informado que usted pone en su campaña de marketing es lo que finalmente generará las recompensas de su negocio.