¿Cómo saber si una penalización está afectando a tu posicionamiento web SEO?

Como saber si una penalizacion esta afectando a tu posicionamiento web SEO

Las penalizaciones de Google son uno de los mayores quebraderos de cabeza de quienes desean tener un buen posicionamiento web. Generalmente, estas son aplicadas como sanción a las prácticas antiéticas, y quienes desconocen de qué se tratan se fían pensando que no incurren en ellas.

Y es que no todo el que comete infracciones contra las normas de Google es consciente de ello. Es muy común que una empresa contrate a especialistas en SEO sin saber que se dedican a posicionar a sus clientes mediante trampas. Por ello, se sorprenden al descubrir que su web repentinamente ha desaparecido del ranking, disminuye la cifra de sus visitantes y la pérdida de dinero empieza a ser notable.

Ahora bien, aunque lo natural es que seamos notificados del castigo que se nos impone, esto no siempre ocurre. Por supuesto, puede ser una complicación, ya que además de saber que hemos sido penalizados, interesa conocer qué clase de infracción hemos cometido y el tipo de sanción que han puesto.

Cuando no es así, corresponde a los expertos en posicionamiento SEO evaluar el entorno. Ellos partirán de la presunción originada a partir de las anomalías observadas y profundizarán en su búsqueda verificando si se han producido ciertas señales. Los indicadores de que una web ha sido sancionada, destacan el descenso acelerado del tráfico, la desaparición en los buscadores y la pérdida de efectividad de las palabras clave.

¿Qué correctivos puedes aplicar?

Correctivos al saber si una penalizacion esta afectando a tu posicionamiento

Antes de corregir un problema, es preciso tener la certeza de que este verdaderamente se ha producido. Un descenso en el ranking puede producirse por diversas causas, así que en primer lugar deberá realizarse un diagnóstico de la situación. Claro está, ello implica contratar a una nueva empresa que se encargue de ello.

Si efectivamente has sido sancionado por Google, tienes que actuar con rapidez. Tu competencia no te va a esperar, así que debes reponerte lo más pronto posible. Si tardas demasiado en remediar la situación, después será muy difícil recuperar tu popularidad.

Lo recomendable es determinar una ruta de acción para ir solucionando uno a uno los problemas detectados. Si la sanción ha sido manual, adicionalmente puedes enviar una carta a Google pidiendo que reconsidere su decisión. En ella deberás explicar los detalles de lo sucedido y plantear los correctivos que has hecho. En cualquier caso, en tanto se compruebe que se han solucionado los problemas, se anularán las penalizaciones. En Posicionamiento Eficaz te ofrecemos el asesoramiento necesario para que puedas recuperar tu lugar en el ranking. Nuestro equipo está formado por excelentes profesionales, expertos en el análisis de los factores que dan lugar a las penalizaciones. Si has perdido tu puesto en los buscadores y sigues en descenso, contáctanos. No solamente detectaremos el problema y lo resolveremos, sino que también te enseñaremos cómo evitarlos de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *