Cuáles son las reglas de google para posicionarse.

Reglas de google para posicionarse

La estrategia SEO determinará las reglas a seguir

Al registrar una página web en Google, la intención que tenemos es la de colocar dicho enlace en las posiciones más importantes del directorio con el fin de ser lo más visible que podamos y conseguir así un importante número de visitas. Para ello, tendremos que someternos a las reglas de google para posicionarse y los algoritmos que utiliza el mismo para tomar decisiones ante la diferencia entre unos enlaces y otros.

Así, si prestamos atención a estas reglas, seremos capaces de subir posiciones en google y beneficiarnos, como no, de la ventaja que supone estar en los lugares más privilegiados del buscador más importante de la red. Por lo tanto, para tener una ligera idea de las pautas de google para posicionarse, tendremos que entender un poco lo que el propio directorio entiende como enlaces importantes.

Primero que nada, y teniendo siempre en cuenta que lo que queremos es escalar posiciones en los buscadores más importantes (en este caso Google), es necesario que, una vez comencemos el registro en los directorios, prestemos mucha atención tanto a las palabras clave que mostrarán nuestro enlace, como a la categoría que vamos a pertenecer. Lógicamente, las reglas de google para mejorar la posicion estarán basadas en estos dos parámetros, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionarlos.

Proceso de ascenso a las primeras posiciones

Reglas de google para posicionarse

Alcanzar las primeras posiciones de los directorios

Una vez registrados, y para subir posiciones en los buscadores que comentábamos, será necesario adquirir enlaces a nuestra propia web en páginas externas, las cuales harán referencias externas hacia nuestro dominio. Este es, sin duda, uno de las principales fuentes de estudio que se tienen en cuenta a la hora de diseñar las pautas de google para mejorar la posicion. De ahí la importancia de conseguir tantos enlaces externos como se pueda para lograr escalar posiciones en los motores de busqueda y colocar nuestro enlace en los lugares más privilegiados.

Ahora bien, profundizando un poco más en el tema, podemos mencionar a Google Penguin, la última actualización del algoritmo utilizado por este importantísimo directorio, mediante el cuál se ha modificado gran parte de la toma de decisiones, es decir, un nuevo tipo de reglas de google para mejorar el ranking de las páginas web que aparecen en el directorio. Desde esta actualización, las formas existentes de subir posiciones en los motores de búsqueda han sido ligeramente modificadas, y ahora se necesita un poco más de esfuerzo para lograr resultados, cosa que beneficiará a unos y perjudicará a otros, pero que no deja de ser un gran avance para el usuario final.

Para resumir un poco todas las reglas de google para posicionarse, podemos mencionar tanto la de los enlaces externos, como la de la actualización de contenidos. Ambos parámetros serán mucho más importantes que antes para lograr un buen posicionamiento.