Sistemas para la mejora del posicionamiento web

Cómo mejorar el posicionamiento en internetEste artículo habla sobre cómo registrar una página web en el buscador de Google y los pasos que dar a continuación.

Este artículo habla sobre cómo registrar una página web en el buscador de Google y los pasos que dar a continuación.

En el mundo de internet los negocios no funcionan de la forma tradicional. Pongamos un ejemplo: he contratado a un diseñador web y tengo un excelente portal que responde a las necesidades de mi empresa. Pero ahora, ¿qué hago para empezar a recibir visitas? Pues dar el primer paso: debo registrar mi página web en el buscador de Google. Y luego, tendré que hacerla visible.

Inscribir una empresa en buscadores como Google es un proceso sencillo. Estos utilizan unos bots de búsqueda llamados “arañas”, que rastrean el ciberespacio siguiendo enlaces de unas páginas a otras. Así que si consigues que alguna página enlace hacia tu web, el bot procederá al registro de la url de tu web en Google.

Si no sabes qué hacer para que te enlacen, lo más fácil es utilizar el servicio de alta web de Google. Consiste en un sencillo formulario que habrá que rellenar con los datos principales de tu negocio y una pequeña descripción.

Lo que debemos preguntarnos a continuación es cómo optimizar esa página web para aparecer en los buscadores. Existe un dato muy elocuente: aproximadamente, el 90% de los internautas no pasa de la tercera página de resultados de un buscador. Todos lo hemos hecho: si no encontramos rápidamente lo que buscamos, probamos otras alternativas y combinaciones de palabras en vez de seguir indagando en los miles o millones de resultados que nos ofreció el buscador. De ahí que dar de alta el portal en Google sea sólo un primer paso, porque aparecer en la página setenta del buscador es lo mismo que no aparecer siquiera. Es lo que se conoce como “posicionamiento”.

Registro de la url de tu web en Google

Sistemas para la mejora del posicionamiento webHay métodos para mejorar la posición de una web para hacer subir página en el ranking de los buscadores.

Hay métodos para mejorar la posición de una web para hacer subir página en el ranking de los buscadores.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en internet? Una de las opciones más utilizadas es la contratación de profesionales seo. Estos especialistas conocen los sistemas para la mejora del posicionamiento websin caer en los errores que los buscadores penalizan, rebajando la calificación o incluso dejando tu portal en el limbo durante más de un mes.

Uno de los métodos para mejorar la posición de una web es su optimización mediante artículos seo. Estos artículos contienen una serie de palabras clave que, adecuadamente integradas en el texto, conseguirán hacer subir tu página en el ranking de los buscadores debido al número de referencias encontradas.

El problema de éste y otros métodos es la inversión de tiempo que requieren, de ahí que lo más habitual sea contratar una empresa de posicionamiento, de la misma forma que contratamos a un diseñador que nos haga el portal. Y si uno va demasiado perdido en el ciberespacio, ellos mismos pueden registrar tu página web en el buscador de Google y en otros antes de empezar la optimización que nos consiga esas ansiadas visitas. Como ves, posicionarte en internet no es imposible: sólo hay que dar los pasos adecuados.