Redaccion de articulos - Herramienta maestra de SEO

Desde que se inventaron los motores de búsqueda, ha habido un constante enfrentamiento entre los escritores de algoritmos de estas plataformas tecnológicas y los webmasters.  Así, cada vez que los programas cambiaban, los administradores de sitios web intentaban burlarlos.  Internet está lleno de consejos de SEO en conflicto sobre cómo lograr los primeros puestos en los resultados del posicionamiento web. El presente artículo espera aclarar parte de la confusión.

Al principio era suficiente con tener una cantidad adecuada de palabras clave en un sitio web con el fin de mejorar posicionamiento web. Esto condujo al uso indiscriminado y abusivo (spamming) de tales términos, una práctica que todavía hoy en día continúa entre los webmasters sin experiencia.

Luego vino Google y las metas de las publicaciones cambiaron.  El gigante de las búsquedas puso más énfasis en la vinculación de las páginas; su pensamiento era simple – si un sitio web tenía un enlace a otro espacio digital, entonces era como si el primero le estaba dando un voto de confianza al contenido del segundo y, por lo tanto, el último debía ser útil y relevante para los lectores de la publicación original.  Así se inventó el Page Rank de Google.

Pronto los webmasters y los propietarios de negocios en Internet se pusieron a trabajar.  Esto dio origen al surgimiento de distintas formas de vinculación y a la creación de sitios de enlaces recíprocos.

Las empresas de marketing digital declararon que cuantos más vínculos aparecieran en un espacio virtual, más alto se colocaría este en el posicionamiento en Google.  Y, de repente, los enlaces de los sitios web comenzaron a saltar de una página a otra, en una desaforada carrera de intercambio con quienquiera que estuviera de acuerdo.

A partir de allí, algunos sitios web comenzaron a tener miles de enlaces que apuntaban a sus páginas y, en consecuencia, empezaron a subir en los resultados de búsqueda. Por supuesto, el juego del gato y el ratón con Google continuó mientras el gigante de los buscadores cambiaba una vez más sus algoritmos.

Ahora es ampliamente aceptado que las anteriores estrategias de enlace están fallando debido a que ya ha cambiado lo que Google espera de los vínculos.

Redaccion de articulos

RELEVANCIA

Google espera que los enlaces de un sitio web sean relevantes (enlaces de calidad) para los lectores del espacio digital original.

ENLACES UNIDIRECCIONALES

Google da una prioridad mucho mayor a los enlaces unidireccionales que no poseen un vínculo recíproco a cambio.

TEXTO DE ANCLAJE

Es mejor que el texto de anclaje (los términos reales que contienen el enlace) sea una palabra o frase clave relevante para el contenido. Y también que varíe durante la publicación, ya que numerosas instancias de la misma expresión sin ninguna modificación pueden ser interpretadas como spam de la keyword.

La importancia otorgada a los factores anteriores ha eliminado casi por completo la eficacia de las estrategias de vinculación antiguas. La mayoría de la información contenida en los directorios de las páginas de enlaces fue intercambiada con cualquier sitio web que pudiera corresponder.  Por lo tanto, la mayoría de estas páginas no eran relevantes para el espacio digital original.

La estrategia de reciprocidad mencionada también niega el vínculo unidireccional preferido por Google.  La mayoría de los directorios contenían el mismo texto de anclaje en todos los enlaces, ya que el mismo se anunciaba en la página “vincúlate con nosotros”.

Por lo tanto, Google ahora considera que estos directorios de enlaces recíprocos no tienen ningún valor. Ellos no contribuyen con el posicionamiento orgánico de la página y, en consecuencia, no ayudan a la clasificación de su sitio web.

Es por eso que ahora la redacción de artículos es una efectiva estrategia de posicionamiento.

Cómo posicionar mi web – Importancia de las palabras claves relevantes

Importancia de las palabras claves relevantes

Todos hemos oído hablar de ellas, la famosas “palabras claves”, pero lo que son realmente o la mejor manera de explicarlo sería a través de la pregunta, ¿cuál es el vocablo o frase que la gente pondrá en el motor de búsqueda para localizar mi sitio web? Eso le ayudará a tomar su decisión y definir su estrategia SEO.

La mejor manera de decidir para qué palabra clave optimizar su sitio web es utilizar una herramienta de selección apropiada.  Coloque allí su vocablo o frase esencial y este le mostrará una lista de keywords utilizadas y cuántas veces las mismas fueron buscadas durante el último mes.

Si su palabra clave fue buscada mucho, lo que significa en un número de cientos de miles de veces, entonces se le sugiere que revise en la lista y encuentre una frase similar pero no tan popular. La razón de esto es que habrá demasiados sitios web optimizados para el posicionamiento natural de tal vocablo o expresión.

En el diseño web su palabra clave debe estar en las meta etiquetas de su sitio web. Si abre su espacio digital, va a la opción “view” y hace clic en el código fuente verá una gran cantidad de líneas de texto. Al leerlas desde arriba encontrará el contenido del meta name=”keyword”.

Aquí es donde las palabras claves de su espacio digital han sido colocadas. Puede sustituir las mismas iniciando sesión en el panel de alojamiento de su sitio web y cambiarlas para que se ajusten mejor al vocablo o frases que haya elegido para trabajar su posicionamiento en buscadores.

A continuación, debe optimizar el contenido para que su palabra clave también se pueda encontrar dentro de su sitio web. Ya que sería ignorado por los motores de búsqueda si tiene un vocablo o frase esencial que no aparece en algún lugar de su espacio digital.

Las palabras clave son muy importantes en el marketing online, porque ayudan a los motores de búsqueda a identificar un espacio digital para los buscadores; por tanto, debe adecuar su contenido para la expresión o vocablo elegido. Utilizo un programa optimizador de los top 10 para mi sitio web, de modo que este pueda estar dentro de los diez mejores para los términos o frases que he elegido.

Es importante tener en cuenta que debe contenido de calidad y hacer que sus palabras o expresiones claves se inserten correctamente antes de dar de alta e indexar.

Los robots que rastrean volverán a revisar su sitio, pero pueden tardar hasta 30 días en pasar de nuevo por allí, así que asegúrese de que el mismo esté optimizado antes de reenviarlo. También es importante cerciorarse de que el contenido de su espacio digital contenga las palabras clave (white hat). Estas pueden estar en los artículos o productos para la venta, enlaces o imágenes.

Otra nota importante es que los motores de búsqueda como Google leen su sitio web desde la parte superior izquierda hacia la derecha y luego bajan hasta la zona inferior. Así que para lograr un eficaz posicionamiento web SEO, trate de asegurarse de que su palabra clave se incluya exactamente al principio y al final de su página.