consultor web Este es un profesional que posee diversos conocimientos


¿Qué es un Consultor Web y Cuáles son sus Funciones?

Si eres dueño de un negocio y deseas que éste tenga una página web o si ya tu negocio cuenta con una página web pero deseas que ésta cumpla con los objetivos para lo cual la ha sido creada es necesario que cuente con el auxilio de un Consultor Web el cual, está capacitado para encargarse de todos los aspectos que tienen que ver con tu empresa y apartarte una funcionalidad SEO efectiva.

Una página web profesional no se hace de la noche a la mañana detrás de ella hay un conjunto de personas dirigidas por un especialista encargado de cada uno de sus facetas, este especialista es el Consultor Web.

 

Consultor web

Este es un profesional que posee diversos conocimientos y experiencias en el área de diseño desarrollo y programación de cualquier tipo de página web además posee conocimiento de estrategia de marketing online para cualquier tipo de proyectos y sectores de cualquier negocio.

Un Consultor Web va a encargarse de todo lo que relacionado con una página web, desde la concepción del proyecto, su diseño la estrategia de marketing digital a aplicar y su publicidad.

Un Consultor Web tiene conocimientos desde el área de diseño gráfico de un sitio web pasando por su mantenimiento técnico y además ofrecen servicios similares a una agencia de Seo aparte de que aporta estrategias específicas de marketing digital y su publicidad efectiva.

Existen muchas personas que piensan que un Consultor Web es igual a un desarrollador web más sin embargo, son dos profesionales diferentes el desarrollador web está encargado de crear una página web para tu empresa pero nada más en cambio el asesor web o experto web es aquel que no solamente puede hacer tu página web sino que además te va a ofrecer estrategias de marketing y seo de marketing.

Este tiene a su cargo muchas funciones

¿Cuáles son las Funciones de un Consultor Web?

Este tiene a su cargo muchas funciones debido a sus múltiples conocimientos en informática, diseño web, programación y marketing digital en resumidas cuentas un consultor web va a diseñar y crear una página web y a su vez va a establecer una estrategia de marketing digital adecuada para tu negocio.

El experto web no solamente va enfocarse en tu sitio web sino que además tiene la responsabilidad de que tú marca tenga una presencia importante en internet para lo cual va a ayudarte a definir cada una de las estrategias para atraer mejor tráfico para tu página web.

Está en la capacidad de realizarte sugerencias acerca de quitar o agregar funciones en tu página web de manera que sea más atractiva navegar en ella y a su vez establecer planes de marketing para un posicionamiento Seo dentro de los buscadores de Google por otra parte va a ofrecerte mantenimiento a tu página web para que esta pueda operar de una manera más rápida.

Desarrollador web y Consultor Web son especialistas diferentes

Es muy importante que esto quede claro ya que un desarrollador web es un profesional que tiene la capacidad de seguir una serie de indicaciones a nivel del diseño de imagen, estrategia de marketing para poder hacer un sitio web a través de códigos y programación.

Como función principal tiene el diseño de un sitio web y a su vez ejecutarla siguiendo todas y cada una de las ideas que le ofrezca el cliente. Aunque muchas veces estas no son adecuadas para lograr los objetivos del negocio quiere que alcance dicha página.

A manera de ejemplo podemos decir que una página web es una torta entonces el desarrollador web es el repostero que ha creado esa torta.

 

Un desarrollador web es el que va a construir un sitio web de acuerdo a una serie de indicaciones dadas

 

Por su parte un consultor web va a considerar otros aspectos cómo hacia dónde se quiere proyectar esa página web y cuáles son los objetivos principales de la empresa. Un consultor web tiene la capacidad de enfocar ese diseño enfocado en los planes futuros que tenga la empresa engranado con las estrategias de SEO, las campañas de publicidad y el marketing. A manera de ejemplo un Consultor Web es el director de la agencia de festejo.

 

Un Consultor Web va a diseñar tanto el proyecto como cada una de las estrategias y a su vez va a supervisar que el trabajo se realice dentro de las especificaciones dadas 

 

En algunas ocasiones no siempre un Constructor Web va a ser la misma persona que diseña y a su vez desarrolle su página pero sí es aquel que va a estar detrás del desarrollador web dirigiéndolo en cada una de las operaciones y ayudando a que ese producto final quede de acuerdo a las necesidades especificadas por el cliente.

Existen muy buenos desarrolladores web pero no todos tienen las capacidades suficientes como para llevar a cabo todo el proceso de conceptualización y diseño de una página web y a su vez implementar una estrategia de marketing. En cambio el Consultor De Web tiene este conocimiento y además la experiencia para poder llevar a cabo cada uno de los objetivos que tenga la empresa.

¿Por qué se hace necesaria una consultoría web en tu empresa?

Hoy en día muchas empresas están claras que llega un momento en qué necesitan contratar a un consultor web pero la gran mayoría no la hace y esto es debido a que en la empresa puede que tenga algún empleado que posea conocimientos de desarrollo web y realicen la página ellos mismos.

Pero no siempre esa página cubre todas las necesidades que pueda tener la empresa y por supuesto no llega a lograr los objetivos para los cuales fue creada.

Consultor Web es necesario en la empresa

Es necesario que la empresa esté acompañada de un Consultor Web bien sea para la creación o mejoramiento de una página web, incluyéndole estrategias de marketing adecuadas y a su vez que la misma sea amigable para el cliente

 

El dueño de una empresa está enfocado en los productos o los servicios que ofrece, el inventario, que la marca sea conocida, atraer potenciales clientes, ya estás son muchas tareas para que pueda ser gestionada por una sola persona o un pequeño equipo.

Es por eso que se hace necesario delegar ciertas funciones como el impulso de una marca o el diseño de una página web a una persona experta que solamente se dedique a esta actividad y es allí donde entra un Consultor Web que pueda ofrecer esta ayuda.

Existen muchísimos factores técnicos detrás de una página web, que en la mayoría de las veces se nos salen de las manos como por ejemplo: la velocidad de la carga de la página, la compatibilidad que debe tener la página con el servidor, que la página sea adaptable a todos los dispositivos móviles que se utilizan hoy en día entre otras.

Por las razones anteriormente expuestas, tu negocio o tu empresa necesita imperiosamente de la ayuda o asesoramiento de un experto web que te permita ahorrarte todo este tiempo y energía. Así te puedes enfocar en las otras áreas de tu negocio.