Google, ha ido creado a lo largo del tiempo una gran cantidad de herramientas, todas ellas gratuitas, para ayudarte a llevar a cabo tu estrategia SEO (Search Engine Optimization). En ocasiones anteriores, ya te hemos hablado de alguna de estas herramientas de manera ocasional, y de Google Adwords en particular. Hoy, queremos hablarte de una herramienta que es bastante desconocida, ya que no se suele hablar mucho de ella, se trata de Google Insight. A continuación, te explicaremos de manera breve, qué es, qué información proporciona, y cómo se utiliza Google Insight.

Google Insight

Google Insight

Google Insight

La primera pregunta que vamos a responder, es qué es Google Insight. Como hemos dicho más arriba, es una de la muchas herramientas de Google. Su función principal, es la de ayudarte a conocer el comportamiento que tienen las palabras claves en las búsquedas realizadas por los usuarios. Aunque, puede ser de ayuda para todo aquel que este interesado en el tema, esta principalmente dirigida a dos colectivos, los webmasters, y los publicistas. Google Insight ha supuesto un gran avance, ya que para obtener la información que proporciona, antes era necesario realizar encuestas y entrevistas. Esta herramienta, ha supuesto un ahorro de tiempo, y una ampliación de su alcance. La segunda pregunta que vamos a contestar, es la de qué información proporciona esta herramienta de Google. La información que aporta Google Insight, esta referida al comportamiento que tienen los usuarios. Esta herramienta, responde unas preguntas tan sencillas como son,qué buscan los usuarios, con qué frecuencia lo hacen,y cuáles son los intereses que los mueven. La información es muy variada y completa, ya que las búsquedas se pueden realizar por varios criterios. Estos criterios son, términos usados, localización de la búsqueda , y temporalidad de las búsquedas realizadas. Además, se pueden añadir condiciones o términos de las búsquedas según el tipo de estudio que estés llevando a cabo. Los resultados de estos estudios, son una tendencia que se reflejara de manera cuantitativa, por ejemplo, como un índice geográfico, o como un aumento de las búsquedas que se realizan. Y la tercera y última pregunta que vamos a responder, es la de cómo utilizar Google Insight. Para comenzar debes ir a la página web de la herramienta. Una vez introduzcas la palabra clave que te interesa, podrás ver mediante un gráfico lineal, aquellas zonas donde más se utiliza esa palabra clave. Google Insgiht, te proporcionara una serie de estadísticas indicando la calidad y la cantidad de las búsquedas de dicha palabra clave.

Para terminar, queremos resaltar la facilidad de uso de esta herramienta de Google. Google Insight, te proporcionara gran cantidad de información sobre las búsquedas de palabras clave, desde muchos puntos distintos. Como hemos dicho arriba, es una herramienta dirigida principalmente a Webmasters y publicistas, pero ello no impide , que si estas interesado, hagas uso de ella. Ya tan solo nos queda esperar haberte resultado de utilidad, y que te aventures a conocer esta herramienta.