¿Qué es Google+ Authorship?

Hoy, queremos hablarte de una nueva herramienta de Google. Esta nueva herramienta, será de gran utilidad para todos aquellos que se dediquen activamente a  escribir en blogs. Google + Authorship, le dará visibilidad a tu blog, lo que hará que aumenten las visitas . Si aún no tienes tu propio blog, pero estas pensando en crear uno, te recomendamos que sigas leyendo, y saques tus propias conclusiones sobre su utilidad. A continuación, te contaremos qué es, cómo funciona, y cuáles son las ventajas de Google + Authorship.

Google + Authorship, es una herramienta que ha creado Google, para etiquetar tus publicaciones como tuyas, es decir, para que Google reconozca quien es el autor de la publicación. Estas etiquetas, resultan de gran utilidad, ya que en internet, hoy en día encontramos gran cantidad de artículos, y esta herramienta te ayudará a que se localicen más rápido tus publicaciones. Aunque puede resultar un poco complicado explicar el funcionamiento, intentaremos ser lo más claros y breves posibles. En primer lugar, debes coger una foto tuya.  Es muy importante, que se te vea bien la cara, ya que puede si no, ocasionar problemas. Esta foto, deberás ponerla como foto de tu perfil de Google +. A continuación, en cada publicación que realices, debes poner tu nombre de autor. Por último,  en el perfil de Google, debes poner las páginas donde realizas publicaciones. Exactamente, esta información deberás ponerla en el apartado “Contribuye en”.

google-authorship

Google + Authorship, presenta tres ventajas principalmente. La primera, es la visibilidad. El hecho de presentar los datos de una manera estructurada, hace que se muestre de una manera más llamativa a los usuarios. Es muy importante, encontrarse entre las tres primeras posiciones, ya que son estas, las que se llevan más del 60% de los clicks de los usuarios. Al utilizar Google + Authorship, la publicación que realices, saldrá destacada sobre aquellas que no lo hayan usado. La segunda, es la confianza. Es necesario, que los usuarios confíen en ti, si lo hacen, compraran lo que vendas. En ésto, juegan un papel muy importante las imágenes. El ser humano es visual, si consigues que le entre por los ojos tu producto,ya has avanzado bastante. Ésto se debe, a qué como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, hay cosas que una imagen muestra mejor que las palabras. Te recomendamos, que junto a tu publicaciones, adjuntes fotos, pero siempre teniendo en cuenta tu marca personal. La tercera y última ventaja, es que evita el plagio. Google, ha desarrollado programas de reconocimiento que sitúen a los autores originales por delante de los copy-paste o serp´s

Para finalizar, queremos animarte a que empieces a usar esta herramienta. Al contrario de los que puedas creer, no es apenas utilizada, ya que solo un 5% de los autores la usan. Por lo tanto, no solo te diferencias fácilmente de los que usen Google+ Authorship, si no que al tener a tan pocos autores que la utilicen, apenas tendrás competencia dentro de esta herramienta. La poca competencia, hará posible que sean tu publicaciones las que aparezcan entre las tres primeras.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *