Que es el SEO Local y como Aplicarlo en tu Empresa

SEO Local es aquel que abarca un grupo de estrategias las cuales tienen la finalidad de posicionar una web


Es posible que te has percatado al realizar una búsqueda en Google te muestre dentro de sus primeras posiciones sugerencias locales a la búsqueda realizada, cada vez son menos los resultados orgánicos que se muestran en las primeras posiciones.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local podría definirse como un grupo de técnicas que tienen como objetivo la optimización y la visualización de una página web dentro de los primeros lugares de acuerdo a la ubicación geográfica en la que se encuentran los usuarios que realizan la búsqueda.

Esto tiene una razón de ser favorable, ya que una empresa que se encuentra físicamente en una zona geográfica específica puede ser encontrada por los clientes potenciales que están dentro de esas zonas geográficas en el cual se encuentra la empresa.

En otras palabras el SEO Local es aquel que abarca un grupo de estrategias las cuales tienen la finalidad de posicionar una web determinada dentro de una zona geográfica.

Generalmente cuando las personas están en la calle se ven en la necesidad de buscar cualquier tipo de información y ¿qué hacen? la realizan a través de su móvil o teléfono celular, éste se ha convertido en un accesorio fundamental ya que ayuda a ubicar una información que se necesita en el momento.

Un ejemplo de esto son los negocios que se encuentran en un barrio determinado si una persona necesita ubicar un restaurante para ello saca su teléfono celular coloca la palabra restaurante en el buscador y enseguida le van a aparecer una serie de negocios que están cerca de esa persona. Por supuesto es necesario tener activado el GPS para que esto pueda funcionar de la manera correcta.

Todo lo anteriormente expuesto es lo que vamos a definir como Seo Local, en definitiva el Seo Local en un negocio va a servir para ubicar a clientes potenciales los cuales están buscando algo en específico en un lugar determinado.

Los Beneficios del SEO Local en tu Empresa

Uno de los primeros beneficios que se puede obtener cuándo se aplica una buena estrategia de SEO Local es la mejora de la posición de tu página web. Cuando los usuarios realizan una búsqueda determinada cerca de la zona geográfica donde está ubicada tu empresa. Además del Seo Local ofrece:

  • Tener una buena optimización de cada uno de los recursos de tu negocio y de esta manera enfocarte en ciertas acciones que pueden aportar conversiones cosa que no se lograría con el Seo Global.
  • Poder ser encontrado mucho más fácil por aquellos clientes que están listos para comprar.
  • Tener una mejor credibilidad sobre todo si cuentas con una ficha completa de Google My Business la cual debe tener toda la información actualizada además de reseñas positivas.
  • Tener un aumento de tráfico en tu página web y así poder hacerte mucho más visible en Google Maps. Cuando existe una estreches en el rango de influencia tu competencia va a ser menor es por ello que van a existir mayores posibilidades de qué tú tráfico aumente mucho más.

  En definitiva el SEO Local puede permitir que tu marca sea conocida por un público objetivo

En definitiva el SEO Local puede permitir que tu marca sea conocida por un objetivo público, permitir incrementar las ventas en tu zona geográfica y poder conseguir clientes potenciales

¿Cómo puedo hacer SEO Local?

Si realmente lo que estás buscando es lograr una primera posición dentro de los buscadores es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

NAP

Estas son las siglas en inglés que indican nombre, dirección y teléfono, es necesario siempre indicar de forma clara el mismo NAP si el objetivo es aparecer dentro de las primeras opciones de los motores de búsqueda, es importante recordar que estos datos no solo pueden estar en tu página web sino que además deben ser utilizados en directorios, redes sociales y portales.

Estos deben coincidir en cada una de las plataformas y de esta manera se genera mayor confianza y puede facilitar a los usuarios que acuden a este motor de búsqueda.

Colocar el nombre de tu ciudad

Es muy aconsejable añadir esta información bien sea en el meta título como en la meta descripción así como también en el encabezado h1 y contenido.

Google My Business

Esta plataforma será necesaria para poder optimizar tu página web y de esta manera poder gestionar tu marca, no se trata solamente de que tu negocio tenga una ficha en Google My Business sino que además cuente con una buena descripción en la cual, pueda incluir palabras claves que tienes el interés de posicionar así como también la categoría de tu empresa y otros elementos como lo son videos y fotografías.

Esta ficha es como una mini página la cual va a mostrarse a muchas personas, por lo que puede ayudarte a posicionar de manera correcta tu página web.

Debes establecer una buena estrategia de palabras claves, las palabras claves tienen mucha competencia que puede dificultar su posicionamiento, generalmente están mucho más orientadas para realizar un seo global.

Una de las estrategias que se pueden aplicar para realizar el seo local adecuado es optar por palabras clave que estén relacionadas con tu ubicación o la ubicación de la empresa, es decir incluir la ciudad o la provincia en alguna de las expresiones claves que quieras posicionar, en este caso se refiere añadir estas palabras clave al título y en la meta descripción así como también en los encabezados y en los textos alternativos que le colocamos a las imágenes y los vídeos.

Opiniones y comentarios

Estos son muy importantes en el Seo Local ya que Google, va a contar todas las buenas valoraciones que alcancen de cuatro a cinco estrellas sin dejar de lado todos los comentarios positivos que se encuentran en tu página. Cada cometario es leído por otros usuarios. Así le brindan a otros posibles clientes una información importante para ellos también querer ese producto o ese servicio que ofrece tu empresa.

Este comentario positivo que ha dejado ese cliente tiene un peso importantísimo tanto es así que en una encuesta realizada por el local Consumen Review Survey dejó como resultado que más del 84% de los usuarios consultan las opiniones de otras personas para ellos decidirse si usar o no el determinado producto o servicio.

Conclusiones finales

Con el Seo Local es mucho más sencillo poder alcanzar el primer lugar dentro de los buscadores de Google de tu ciudad bien sea si tienes una pequeña o grande empresa el seo local te ofrece una gran cantidad de opciones para poder dar a conocer ese producto o ese servicio a todas aquellas personas que tienes cerca de tu negocio o tu empresa y de esta manera poder atraer más clientes y por supuesto lograr posicionar tu página web dentro de los primeros lugares de los motores de búsqueda.

 

El seo local permite ubicar tu empresaCuando se tiene una empresa o una tienda y deseas que sea conocida por muchas más personas es necesario que la página web de tu negocio tenga estrategias de SEO Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *