En ocasiones anteriores, te hemos hablado del SEO (Search Engine Optimization), y de como éste debe ser usado por las empresas. Como dueño de una empresa, ya sabes la importancia del basto mercado que encontramos en internet, y de la necesidad de estar en él. Puede ocurrir, que aunque tu empresa este presente en las redes sociales, que hayas creado un blog para darle solidez y aumentar las visitas a tu página web,  y que aún así tu sitio web no terminé de despegar. Ésto se debe, a una serie de errores en los que puedes haber incurrido al realizar el diseño de tu página web. Los errores en el diseño de tu página web, pueden afectar a el comportamiento de tus usuarios, empeorar en vez de mejorar los resultados en las búsquedas, así como manchar la reputación de tu marca. No todo son errores, por ejemplo webs como la de Marronynegro, son un buen ejemplo a seguir. Pero hay otras que no. A continuación, te explicaremos los errores más comunes en el diseño de páginas web.

Errores en el diseño de páginas web

diseño web marronynegro

Cuatro son los principales errores en el diseño de páginas web. El primero de éllos, es la creación de un sitio web sin tener un propósito bien definido. Tener un propósito central a partir del cual vertebrar  el resto de elementos, es esencial para tener éxito. Tu propósito principal , debe desarrollarse de manera clara y concisa. El segundo error más común, es la mala legibilidad. La existencia de esta mala legibilidad, conllevará la perdida de usuarios. El usuario, espera  que la información que encuentre en tu página web sea clara, que se encuentre estructurada de manera jerárquica, y por supuesto que se trate de información atrayente. Debes ofrecer información atractiva, con mezcla de diferentes tipologías y colores. Debes tener presente, la máxima de que algo bueno si breve dos veces bueno. El tercer error más común, es la realización de una navegación compleja. La navegación cuanto más simple sea , mejor. Tienes que evitar poner en tu página web contenidos, imágenes, vídeos, o audios que puedan desconcentrar al usuario de la lectura de tus contenidos. Poner sonidos estridentes en tu página web, puede conllevar que el usuario se canse de ella y la abandone. El cuarto y último error en el diseño de páginas web, es algo tan básico como olvidarse del SEO (Search Engine Optimization). Como te hemos contado en artículos anteriores, tener y ejecutar correctamente una buena estrategia SEO, es indispensable para posicionar a tu página web en los primero puestos de los resultados de búsquedas online. En el diseño web, los enlaces resultan de gran importancia. Ésto es debido, a que son una parte muy importante para la conversión web. Debes asegurarte, que los enlaces que pongas en tu sitio web no dejen de funcionar. Por supuesto, debes poner atención  a las palabras claves que vas a usar,y su interacción con otros parámetros a nivel del SEO.

Para finalizar, queremos recalcar la importancia de cuidar todos los aspectos de tu página web, para mejorar tu posición en el mercado de internet. Mercado, que aunque sea competitivo para todos los usuarios, lo es especialmente para las empresas. Como dueño de una empresa, debes recordar que tener una buena página web, una impecable estrategia SEO ( Search Engine Optimization), y estar visible en las redes sociales, será indispensable para lograr las mejores posiciones en los resultados de búsquedas, y así llegar a un mayor número de usuarios y aumentar el número de visitas.