Publicidad con palabras claves

Publicidad con palabras claves

¿Le gustaría mejorar su posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda? ¿A quién no le atrae la idea de ganar dinero fácil?

De hecho, las plataformas informáticas de búsqueda son utilizadas por un número de personas que es mayor que la suma de todas aquellas que se conectan a los sitios web de manera directa. La gente siempre quiere disfrutar de la mayor cantidad posible de beneficios gratuitos. Pero, en realidad, no saben que con todos los clics que se hacen a diario, el propietario de los buscadores es quien gana montones y montones de dólares.

Pareciera ser fácil, ¿verdad? Sin embargo, usted necesita encontrar las mejores palabras clave para poder generar un mayor tráfico en su motor de búsqueda. ¿Cómo es eso posible? Sencillo, solo tiene que elegir el vocablo o expresión clave correcto para cada entrada en su plataforma informática de búsqueda. ¿Le gustaría saber más sobre la estrategia de publicidad por keywords? Siga leyendo y averígüelo.

Mejorar posicionamiento web es posible si se presta más atención a las palabras y frases claves que se colocan en la caja de búsqueda de tales plataformas informáticas. Estos vocablos y expresiones claves son muy importantes ya que conducirán a los programas de búsqueda hasta su espacio digital.

Al elegir las keywords correctas, usted estará dando pie a que haya más tráfico en su espacio digital, lo que traerá como resultado que se generen más ingresos. Pero, ¿cómo va a encontrar la mejor palabra o frase clave para su diseño web? Existe un gran número de herramientas que se pueden utilizar. Continúe leyendo y conozca más al respecto.

Anote todas las palabras o frases claves posibles para su negocio.

Usted deberá analizar cuidadosamente cada vocablo o expresión clave y asegurarse de que aquellas que vaya a elegir puedan relacionarse satisfactoriamente con el producto y la empresa que están anunciando en su marketing online. Pregunte a algunas personas, como empleados, amigos y familiares, sobre las keywords claves que mejor encajan con cada detalle de sus motores. Averigüe qué escribirían ellos si estuvieran buscando una marca en particular.

Trate de evitar los términos que son comunes, usted necesita enfocar su palabra o frase clave para ser más específico. Si elige los vocablos o términos concretos y más adecuados logrará aparecer en los resultados de búsqueda. Las personas o entidades siempre encontrarán el camino a su sitio web si se usan voces particulares y no genéricas.

Cuando usted, finalmente, tenga preparada su lista de posibles palabras y frases claves, entonces proceda a averiguar cuál de ellas es la más popular. Concéntrese en el posicionamiento web SEO con aquellos vocablos y expresiones seleccionados. Hay un sinnúmero de buenas herramientas que podrá utilizar para su proyecto de marketing digital.


Usted puede ser un afiliado a la mayoría de los espacios digitales disponibles en la red. Tenga la certeza de que el portal que haya escogido le ayudará a alcanzar más fama en este negocio. No obstante, en ocasiones, en lugar de ganar se pierde, por culpa de una mala elección. Asegúrese de revisar bien los antecedentes de los sitios web afiliados (que sean enlaces de calidad) antes de que empiece a enviar al mismo sus entradas.

Utilice una herramienta que le muestre las búsquedas relacionadas con cada palabra y frase clave; así como, cuántas veces se utilizan los términos en un mes. Aproveche las Google Webmaster Tools. También puede usar un software gratuito. Sin embargo, asegúrese de que el mismo ofrezca, al menos, las siguientes características:

  • [wp-svg-icons icon=»pencil-2″ wrap=»b»] Sugerencia de palabras claves

  • [wp-svg-icons icon=»pencil-2″ wrap=»b»] Explorador web

  • [wp-svg-icons icon=»pencil-2″ wrap=»b»] Generador de palabras y frases claves

  • [wp-svg-icons icon=»pencil-2″ wrap=»b»] Organizador de palabras claves

  • [wp-svg-icons icon=»pencil-2″ wrap=»b»] Popularidad del sitio web y

    [wp-svg-icons icon=»pencil-2″ wrap=»b»] Popularidad de los enlaces

Estas serán las herramientas que estará utilizando para el posicionamiento web SEO y para la publicidad de su sitio web, en base a las palabras y frases claves elegidas. Pero, primero, asegúrese de que ha leído, cuidadosamente, todos los artículos relacionados con el tema. Esto no solo le dará fama en el negocio, sino que le permitirá ganar más dinero del que jamás se atrevió a esperar.

Cómo escribir artículos con palabras claves

Una manera inteligente y efectiva de atraer tráfico de los buscadores hacia su sitio web es redactando y publicando artículos que incluyan palabras y frases claves. Los contenidos enriquecidos con vocablos y expresiones claves son textos que se escriben sobre un tema en particular y luego se optimizan para una keyword que los visitantes buscan con frecuencia; eso sí debe ser un contenido de calidad.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio que vende regalos para bebés, puede escribir un artículo sobre la elección del presente perfecto para celebrar el nacimiento de una criatura. Así, podrá usar como estrategia SEO la palabra clave «regalo de baby shower».

A continuación, se muestra una descripción general de cómo puede escribir artículos optimizados con la palabra o frase clave:

[wp-svg-icons icon=»arrow-right» wrap=»b»]  Elija una palabra o frase clave específica

Investigue qué palabras o frases claves son las que más escriben los visitantes en los motores de búsqueda para encontrar información sobre lo que usted tiene para ofrecer. Utilice programas como WordTracker o la herramienta de selección de palabras clave Overture.

Como estrategia de posicionamiento no se decante por los vocablos y expresiones claves que sean altamente competitivos, en su lugar elija una palabra o frase clave que, aunque se busque con menos frecuencia, pueda ser de particular interés para sus clientes.

Cuanto más específica sea su elección, mejor suerte tendrá de atraer a aquellas personas que estén más interesadas en el producto que usted comercializa.

[wp-svg-icons icon=»arrow-right» wrap=»b»]  Incluya la palabra o frase clave en el título de su artículo

Una vez que se haya decidido por una palabra o frase clave, úsela en su título. Asegúrese de que el mismo sea interesante y tenga sentido. No intente trabajar su vocablo o expresión clave en varias ocasiones o la oración sonará muy rara. Un ejemplo de un título malo sería «Regalos para un nuevo bebé y regalos asequibles para un Baby Shower».

[wp-svg-icons icon=»arrow-right» wrap=»b»]  No sobrecargue su artículo con palabras o frases claves

Obviamente usted va a usar su palabra o frase clave unas cuantas veces en su artículo. Solo que no la fuerce. Este fenómeno se conoce también como sobrecarga de keywords. Su principal objetivo debe ser escribir un texto que fluya bien y que proporcione información útil a los lectores. Después de todo, no le servirá de nada conseguir visitantes que entren a la página web, si no logra que alguien lo lea. La experiencia de usuario es un factor determinante para el éxito online.

[wp-svg-icons icon=»arrow-right» wrap=»b»]  No envíe su texto optimizado para palabras claves a los directorios de artículos

Enviar contenidos enriquecidos a los directorios de artículos es una manera genial y efectiva de ganar más tráfico y de conseguir enlaces entrantes. Por tanto, si quiere evitarse la creación de una competencia adicional por causa de la palabra o frase clave que haya elegido para su texto, asegúrese de, antes de enviarlo, tomarse un tiempo para redactar un título diferente que no incluya la keyword, y quizás incluso reescribir algunas frases dentro del artículo con el mismo objetivo en mente.

Empiece a escribir algunos artículos para diferentes palabras o frases claves y agréguelos a su sitio web. Dentro de unas pocas semanas notará que de su posicionamiento natural estará recibiendo tráfico libre. Desarrolle el hábito de redactar algunos de estos textos cada mes para atraer continuamente más visitantes y clientes potenciales a su espacio digital.

Si no tiene tiempo o no sabe cómo hacerlo, puede contratar los servicios de una agencia especializada en el posicionamiento en buscadores.

Pero asegúrese de que la misma solo aplique técnicas adecuadas (white hat), para evitar penalizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *