Programa de posicionamiento automático

Diseño web orientado a posicionamientoExisten multitud de técnicas SEO, algunas incluyen programas para posicionamiento web en Google. Pero, ¿son aconsejables estas técnicas?

Existen multitud de técnicas SEO, algunas incluyen programas para posicionamiento web en Google. Pero, ¿son aconsejables estas técnicas?

Este es un tema recurrente dentro del mundo del posicionamiento. Parece que en la pelea por abaratar costes, algunos han creído encontrar en los programas para posicionamiento web en Google la solución a la ecuación planteada entre precio y rendimiento. Pero hay que poner en duda esa especie de pócima milagrosa que algunos dicen haber encontrado. No existe el posicionamiento software para Google, o mejor dicho, existe pero no es eficiente.

En primer lugar, porque no tiene en cuenta el punto de partida de la página web que trata de posicionar, o lo que es lo mismo, un programa automático de posicionamiento no sabe reconocer la calidad de la página que supuestamente trata de promocionar, es incapaz de hacerlo. Un diseño web orientado a posicionamiento tiene tal complejidad, tal cantidad de matices, que en la actualidad no existe ningún programa capaz de evaluar esa calidad y saber además si se adecúa a las normas de Google sobre posicionamiento.

Así que, para qué nos vamos a engañar, si el posicionamiento SEO ya es por sí mismo una técnica sumamente compleja como para mecanizarla, aún lo sería más si tuviera que hacerse cargo de un material tan volátil como es la calidad de un sitio web. ¿Podemos analizar la estructura de un sitio web utilizando software? Sí, podemos. ¿Existe algún programa para analizar la calidad de los contenidos de una página web? No, no podemos. El estado del software en la actualidad no permite saber si los contenidos de un sitio web son adecuados para el fin que se persigue.

Posicionamiento software para Google

Técnicas de marketing orientadas a posicionamientoExisten Programa para analizar la calidad de los contenidos y mejorar el Diseño web orientado a posicionamiento.

Existen Programa para analizar la calidad de los contenidos y mejorar el Diseño web orientado a posicionamiento.

Así que, la conclusión a la que llegamos es que el software de posicionamiento web no está capacitado en la actualidad para suplir al experto en SEO, quien, en base a años de trabajo y experiencia acumulada, además de una serie de conocimientos de técnicas de marketing orientadas a posicionamiento, posee la capacidad para analizar el mercado de forma teórica e intuitiva, conectando palabras clave y mercado objetivo, uniendo calidad en los artículos orientados a SEO con calidad de los enlaces hacia y desde nuestras páginas. Todo eso no es capaz de hacerlo un programa de posicionamiento automático.

No se lleve a engaño, no existen todavía, y creemos que van a tardar años en hacerlo, programas para posicionamiento web en Google capaces de subir su sitio web al número uno del ranking. El software para posicionamiento gratis no es eficiente. Solo la experiencia, el estudio y el conocimiento del mercado pueden sacar adelante una tarea tan compleja como posicionar una página web en el primer lugar de la lista de búsqueda mostrada por Google cuando un posible cliente a la búsqueda de una respuesta entra en Google y teclea una término de búsqueda.