¿Por qué no utilizar un programa para dar de alta en los buscadores?

Proceso informático para ingresar en buscadores

Aplicación para dar de alta en buscadores
Razones de por qué no utilizar un programa para dar de alta en los buscadores.

El interés por posicionar nuestra página web en los puestos altos de los buscadores de Internet puede, en ocasiones, que optemos por alguna acción que, sin darnos cuenta, produzca el efecto contrario. Utilizar un programa para dar de alta en los buscadores es una de ellas.

Existen muchas técnicas que nos ayudan a posicionar nuestra página en los puestos más altos de los buscadores de Internet, pero una equivocada implementación de ellas puede llevarnos al efecto contrario. Muchas veces andamos buscando herramientas que nos faciliten esta farragosa labor, pensando en que existirán algún software para dar de alta en buscadores. Como casi todo en la informática, podemos encontrar alguna aplicación para registrarse en buscadores. Unas son gratuitas y otras tienen un coste, dependiendo del creador.

Pues bien, existe una extendida creencia que consiste en que un programa para inscribirse en buscadores de Internet tiene que ofrecer unos óptimos resultados por el mero hecho de que es una aplicación informática y debe funcionar correctamente. Una cosa es que funcione correctamente, que lo hará, y otra cosa muy distinta es que el resultado sea el que deseamos. La continua mejora de los motores de búsqueda y el personalizado rastreo de los buscadores de Internet hace que el uso de un software para adscribirse a buscadores ya no sea una gran idea.

Hace años, con el comienzo de los buscadores de Internet, tenía sentido y un óptimo resultado utilizar una aplicación para dar de alta en buscadores, pero hoy en día la especialización de cada uno de los buscadores y sus sofisticados algoritmos de búsqueda dificultan la labor de este tipo de programas.

Un programa para adherirse a buscadores se encarga de registrar en poco tiempo nuestra web en numerosos buscadores y directorios, pero es en la forma que lo hacen donde reside el problema. Este tipo de programas ni aprovechan ni contemplan las espeficicaciones individuales de cada uno de los buscadores, ya que su labor se centra sólamente en cuestiones generales. Tampoco tienen en cuenta la distribución del árbol de directorios del buscador, ni tan siquiera los datos que hay que incluir en cada uno de los buscadores. En resumidas palabras, un programa para ingresar en buscadores no se preocupa de conocer el funcionamiento interno de cada buscador ni de aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen.

Software para dar de alta en buscadores

Herramienta automática para dar de alta en buscadores
El Proceso informático para ingresar en buscadores varia.

Por todo ello, desaconsejamos rotúndamente la utilización de cualquier herramienta automática para dar de alta en buscadores. La correcta solución pasa por realizar el proceso de forma manual, registrando nuestra web buscador por buscador. Esto nos permitirá conocer en profundidad las especificaciones y funcionalidades de cada uno de ellos, configurándo el proceso de alta con el objetivo de obtener el mejor resultado posible para el posicionamiento de nuestra web. Hay ocasiones que la utilización de un proceso informático para ingresar en buscadores, como puede ser cualquier programa o aplicación, no tiene vuelta atrás, por lo que hacerlo manualmente nos permitirá cometer menos errores y poder solucionarlos, en el caso de que se produzcan.

Por lo tanto, el uso de un programa para dar de alta en los buscadores no está recomendado. Es preferible registrar nuestra web en los buscadores de modo manual, con paciencia y tranquilidad, estudiando bien todas las opciones. Esto nos conseguirá una correcta alta en los buscadores y contribuirá a mejorar la posición de nuestra web en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *