Proceso para que nuestra página sea de las primeras en Google

Posicionamiento en un nicho de búsqueda

Conseguir estar en los primeros puestos del buscador
Proceso mediante el cual intentamos que nuestra web sea de las primeras en el buscador de Google mediante técnicas SEO.

SEO es la optimización para los motores de búsqueda, como Google. La eficacia del SEO no alberga ninguna duda en el entramado web en la actualidad, sin embargo aún existen empresas que desconocen su valor. En este artículo trataremos de compartir con esas empresas el gran valor de las técnicas de posicionamiento, esto es el proceso para que nuestra página sea de las primeras en google.

El posicionamiento se refleja por supuesto en la posición que ocupa una web en Google para un determinado conjunto de términos de búsqueda.

Conseguir estar en los primeros puestos del buscador significa un mayor tráfico de visitas a nuestra web. Aunque esto no es directamente proporcional al número que ocupes. Se ha demostrado que a partir del 5º puesto la diferencia no es tan grande.

El proceso de optimización del posicionamiento debe incluir informes que detallen el rendimiento de estas posiciones. Como técnica tenemos por ejemplo los enlaces patrocinados, con ellos la empresa conoce en todo momento en qué se está gastando el dinero.
Por otro lado muchos venden fórmulas de keywords milagrosas para posicionarse en los primeros puestos en Google, no se debe olvidar que lograr un buen posicionamiento en el buscador,es un trabajo a medio-largo plazo y que son pocas las empresas que pueden ofrecer resultados fiables en espacios breves de tiempo.

De este modo para obtener una buena visibilidad de mi sitio web en los buscadores debemos identificar qué perfil de público tenemos. A partir de ahí podremos considerar una serie de cadenas de búsqueda que reflejen los términos principales y en función de eso montamos las combinaciones en diferentes niveles.

Optimización para los motores de búsqueda, como Google

Lograr un buen posicionamiento en el buscador
Obtener una buena visibilidad de mi sitio web en los buscadores permite Posicionarse en los primeros puestos en Google.

Es vital contratar buena una empresa de posicionamiento que sepa lo que haga. Es buena señal que te propongan mas o menos grandes cambios en la estructura de navegación. También suele ser buena señal cuando se habla de landing pages, url amigables, densidad de palabras clave, evitar contenido duplicado … Y por supuesto complementar estos cambios con acciones externas dirigidas igualmente a lograr ser los primeros en Google.

A la hora de captar los términos que definan tu empresa, es muy útil conocer los de tu competencia. Esta información más la que puede ofrecer Google Inhsights for Search podrá orientar en los volúmenes de long tail de la competencia, así como cuáles son sus términos core, de qué aspectos están optimizando y la relación de términos que son potencialmente útiles para conseguir los primeros puestos en Google.

Cuando se consigue el posicionamiento en un nicho de búsqueda, hemos logrado algo más que nuestro objetivo que era conseguir que nuestra página sea de las primeras, ya que se suele estabilizar en estas posiciones haciendo difícil sacarla de ahí debido a la autoridad y buena imagen que va recogiendo, esto es más tráfico para nuestro negocio. Indudablemente esto tiene un coste que puede parecer mayor al principio pero el mantenimiento posterior es bajo ya que los resultados a medio y largo plazo son muy muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *