¿Posicionar una web en google gratis?

posicionar una web en Google gratis

Posicionar una web en Google asegura ingresos

Pongamos el ejemplo de que acabas de crear una página web de y quieres que sea visitada por el mayor número posible de personas y piensas que si estuviera en la primera página de Google, mucha gente entraría. Entonces es cuando te preguntas ¿Qué se hace para posicionar una web en Google gratis? Pues bien, hay varias formas de hacerlo y unas son más efectivas que otras, pero sin duda, todas ellas son bastante trabajosas, es decir, te llevará tiempo y dedicación lograr un buen posicionamiento.

Lo primero que debes hacer, es dar de alta tu sitio en Google y para eso, debes utilizar la herramienta de Agregar URL que está a tu disposición. Lo siguiente que puedes hacer es darte de alta también en más buscadores, aunque para lograr posicionar tu web sin coste, aún quedan algunas cosas más.

El siguiente paso a seguir para estar un paso más cerca de que tu web sea posicionada en Google gratis, es registrar tu sitio en directorios. Estar registrado en los directorios ayuda a que tu web se posicione en Google sin gastos, ya que los buscadores digamos que se alimentan de ellos para procurar resultados de búsqueda a los usuarios. Por tanto, inscribir tu web en los cientos de directorios que existen actualmente, ayudará un poco a posicionarte en buscadores de forma gratuita.

Actualmente, es necesario tener muchos enlaces que apunten hacia tu web, para que Google te posicione en buen lugar sin pagar nada, pero no solo el número de enlaces cuenta. Es muy importante, que esos enlaces sean de calidad, es decir, que sean válidos y esto normalmente se da en casos en los que esos enlaces han sido aprobados por un humano. Como consejo, evita las empresas que ofrecen cientos de enlaces, porque éstos, serán generados por sistemas automatizados y perjudicarán a tu objetivo de posicionamiento. Estos son algunos pasos que puedes llevar a cabo para posicionar tu web gratuitamente.

Estas opciones gratuitas de posicionamiento, conllevan un problema

posicionarte sin coste alguno

Posicionarte sin coste alguno no es una promesa confiable

Pero estas opciones gratuitas de posicionamiento, conllevan un problema y es que tardarás bastante en ver resultados óptimos, porque hacen falta muchos enlaces apuntando a tu sitio, para que Google te posicione bien. Así que, si quieres un posicionamiento en Google gratuito, tendrás que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y tardarás meses en empezar a ver resultados, pero ten paciencia y no desesperes. Hay muchos requisitos que tu web necesita para posicionarla en los primeros puestos y muchos tienen que ver con la optimización de la página. Si no tienes los conocimientos necesarios, no podrás hacer mucho más para posicionarte sin coste alguno, pero si acudes a profesionales, lograrás tus objetivos. Ellos harán un estudio y valorarán que es necesario para que tu web consiga un buen posicionamiento en el menor tiempo posible.

En resumen, si quieres posicionar una web en Google gratis, ármate de paciencia, pero si no tienes tiempo o conocimientos necesarios, cuenta con profesionales.