Acciones que lograrán un buen posicionamiento web

Conseguir un buen posicionamiento mediante estrategia SEO

En este artículo veremos cómo posicionar mi web con SEO y las ventajas de utilizar esta técnica.

Una vez que decidimos embarcarnos en la cruzada del Marketing Online, tenemos que saber cómo posicionar mi web con SEO, pero ¿Qué es SEO?. SEO es una técnica de Marketing Digital en la que se intenta conseguir la más privilegiada posición en los buscadores de internet (como por ejemplo Google). El objetivo de la técnica SEO es preparar una web para que sea más clara y más relevante para los motores de búsqueda.

El proceso para lograr una buena posición en los buscadores a través de SEO comienza con la selección de las palabras clave que lograrán más tráfico para nuestra web y que son relevantes ya sea en forma de venta, branding o información.

Conocer nuestra propia empresa y por supuesto nuestra web nos ayudará a conseguir un buen posicionamiento mediante estrategia SEO. Hay que estar dispuestos siempre a hacer grandes cambios en nuestra web que inicialmente no se creó como herramienta de posicionamiento SEO en buscadores, tan sólo un elemento de Marketing tradicional más.
La web empieza a lograr sus objetivos más tráfico, mejor posicionamiento.

Se podrían distinguir dos fases en SEO: optimizar para después posicionar .La optimización englobaría mejorar el código de la web, css, javascript y html separados. Además tenemos que jerarquizar y etiquetar correctamente el contenido, también agilizar la web, comprimiendo y optimización del servidor para aumentar la velocidad de la web.
Revisaremos igualmente la estructura para evitar contenido duplicado, tendremos un solo nombre de dominio. Y por supuesto mejoraremos la redacción del contenido para hacerlo más relevante.

Todos los elementos de tu página título, cabecera, palabras en negrita, palabras clave son determinantes para la posición en los buscadores (SEO)

Una vez tenemos la web optimizada pasamos a trabajar el posicionamiento con técnicas SEO.

Entre las técnicas Seo para el posicionamiento se encuentran las estrategias off pages que consisten en lograr relacionar nuestra web con el ecosistema de internet. Conseguir links a nuestra URL para alcanzar notoriedad y conseguirlos de páginas relevantes sobre nuestro tema.

Lograr una buena posición en los buscadores a través de SEO

Técnicas Seo para el posicionamiento

Lograr una buena posición en los buscadores a través de SEO permite Posicionar mi web.

El trabajo posterior consistirá en el mantenimiento constante, no olvidemos de que existe una competencia clara y que igual que nosotros tiene por objetivo posicionar la web en los mejores puestos del buscador mediante técnicas SEO.

A diferencia de otras técnicas, el SEO logra un tráfico más constante y de mejor calidad.
En conclusión, las ventajas son claras, obtendremos una web clara, limpia y atractiva. Además estas son acciones que lograrán un buen posicionamiento web que perdurará en el tiempo si seguimos trabajando fielmente con ello sin olvidar la competencia que tenemos al lado.

Para terminar un buen proyecto SEO debe tener informes que analicen la cantidad y calidad de las visitas que nos llegan. Será ya elección del cliente si valorar más la cantidad o la calidad.

Ya sabemos cómo posicionar mi web con SEO, queda elegir un buen profesional que sea fiel a las normas y profesional en el medio.