Google: ¿es posible posicionar en los primeros puestos gratis?

Cuánto cuesta un posicionamiento web

Presupuesto para posicionarse en google
Posicionar en los primeros puestos, gratis, es el deseo de muchas empresas. Aquí veremos si es posible lograrlo.

En estos tiempos de crisis, todos intentamos ahorrarnos dinero en publicidad para nuestra empresa, pero al mismo tiempo, somos más conscientes de la necesidad de tener buena visibilidad en los buscadores. Así, muchos se preguntan si es posible posicionar en los primeros puestos gratis. Veamos qué implicaría eso.

Vaya por delante que un posicionamiento web sin coste alguno es posible sólo si tienes conocimientos de SEO. Si quieres promocionar un blog de algún tema muy específico, con un buen manejo de las palabras clave y paciencia para conseguir enlaces podrías ir trepando hasta las primeras posiciones de Google gratis.

Sin embargo, una web de empresa requiere bastante más que el simple manejo de palabras clave. Hay que analizar las estadísticas, revisar cuidadosamente los enlaces, que estén en sitios de confianza para Google, y hay que ir incorporando nuevos contenidos SEO, porque existen competidores, y cada vez más gente acude a los profesionales. En el caso de, por ejemplo, un portal de una empresa de coches de alquiler, posicionarse gratis en internet dará escasos resultados a menos que seamos expertos en la materia. Y a menos que no nos importe quedarnos en la página 40 del buscador. Por no mencionar la cantidad de horas que hay que dedicarle.

Así que si queremos resultados tangibles, lo mejor es contratar a un especialista.
Una vez asumido que tendremos que pagar por el servicio, igual que pagamos por el diseño de una web, es hora de calcular cuánto cuesta el posicionamiento web que necesitamos.

El coste de un posicionamiento SEO es muy variable. Existen muchas empresas a las que puedes preguntarles cómo se hace un presupuesto SEO. Harán un estudio de tu web y en función de la dificultad y la competencia te dirán un precio u otro.

Posicionamiento web sin coste

Cuánto cuesta un posicionamiento web
Obtener las Primeras posiciones google gratis no le garantiza efectividad siempre.

Lo que se incluye en un presupuesto SEOtambién varía. Algunos llegan a cobrar incluso por análisis mecánicos que se realizan en cinco minutos, aunque la mayor parte de profesionales se centran en las horas de trabajo que implica la inclusión de enlaces y el seguimiento de las keywords contratadas.

Hay que ir con cuidado con quien ofrezca un posicionamiento de la página web barato en exceso, que hoy día nadie da duros a cuatro pesetas. Sin embargo existen empresas que ofrecen una especie de “tarifas planas” a un precio muy razonable y que están dando resultados excelentes, así que tampoco hay que dejarse deslumbrar por un presupuesto de miles de euros cargado de tecnicismos.

Si tu intención es publicitar con éxito tu empresa en internet, sabiendo que existe la competencia, posicionar en los primeros puestos gratis es bastante complicado. Al final, resulta más rentable destinar parte de nuestro presupuesto para posicionarse en Google con garantías. Posiblemente a partir del primer mes notarás un potente incremento de las visitas mientras tú te dedicas a tu negocio sin mayor preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *