¿Es posible posicionar en los buscadores gratis?

Claves para subir en el ranking de buscadores

Hacer crecer las visitas desde los buscadores gratis
En el siguiente artículo analizaremos las posibilidades reales que tenemos de posicionar en los buscadores gratis y su efectividad.

Tal como está el mundo, y nuestros bolsillos, muchos querríamos posicionar en los buscadores gratis o a costes bajísimos. El márketing tiene ese elemento de incertidumbre en el que nunca sabes si tu inversión funcionará, y nos da cierto miedo malgastar nuestro dinero.

¿Es posible subir en el ranking de los buscadores sin coste alguno? Pues sí, lo es. Otra cosa es que sea lo más conveniente.

Lo primero que hay que entender son las necesidades de un posicionamiento web. La teoría base dice que consiguiendo enlaces y optimizando un portal con las palabras clave adecuadas conseguiríamos hacer crecer las visitas desde los buscadores gratis. Sin embargo, lo que hace falta en un posicionamiento seo es un estudio de la competencia y la viabilidad de las palabras clave. A lo mejor las keywords que utilizas llevan tiempo en manos de competidores. O quizá no te generan tanto tráfico como podrían hacerlo otras. Es necesario un estudio de la competencia directa, y de la viabilidad de tus palabras clave, lo cual no siempre estamos capacitados para hacer nosotros mismos.

En la misma línea, encontramos otro de los inconvenientes de intentar posicionarse gratis en Google, Bing, y demás buscadores. No es otro que la interpretación de las estadísticas. Supón que has hecho un poco de seo casero y tu web ha recibido doscientas visitas extra en el último mes. ¿De dónde vienen estas visitas? ¿Son pocas visitas de muchos usuarios, o muchas visitas de pocos usuarios? Porque lo primero significaría que no hemos dado con lo que necesita la página para un posicionamiento efectivo.

El análisis de las estadísticas es, pues, el punto fuerte de las empresas especializadas en seo. Invierten tiempo en diseccionar el origen de las visitas, la concentración geográfica, y la forma en que llegaron al portal. Con estos datos pueden planificar una estrategia, que es lo que requiere un buen posicionamiento web, y que es de lo que suele carecer un usuario que intenta un posicionamiento gratuito en buscadores.

Subir en el ranking de los buscadores sin coste

Que necesita una página para un posicionamiento efectivo
Si se pregunta Que necesita una página para un posicionamiento efectivo, es momento de consultar a un experto.

Otra de las claves para subir en el ranking de esos buscadoreses el seguimiento. Recuerda que no estás solo: cientos de empresas de tu mismo sector buscan mejorar sus posiciones. No sirve optimizar una web y dejar que todo siga su curso durante un año, hay que mejorar constantemente la visibilidad, incorporar nuevas palabras clave, y modificar las estrategias.

Así que sí, es posible posicionar en los buscadores gratis, pero los resultados nunca serán tan buenos ni constantes como si lo llevara una empresa de posicionamiento. Dados los moderados precios que los especialistas ofrecen hoy en el mercado, y lo mucho que se ha especializado la profesión, podemos considerar invertir un dinero en técnicas que le darán una mejor visibilidad a nuestro negocio, y que no tienen esa incertidumbre tan típica de la publicidad directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *