Registrarte en el buscador de Yahoo

Estar en puestos destacados de Google

¿Te gustaría conseguir un posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores? Conozca aquí las claves.

Conseguir un posicionamiento en los primeros puestos de los principales buscadores no es una tarea una sencilla, pero si lees atentamente este artículo conocerás las principales claves en esta materia.

En primer lugar, debes saber que los principales buscadores en Internet son Google y Yahoo. Cada uno tiene sus particularidades y debemos adecuar los detalles de nuestra página web para poder alcanzar los primeros puestos en cada uno de ellos.

Para posicionarse en los primeros puestos de Google ayuda especialmente que el código de tu página sea claro y ordenado, sin incurrir en errores. Dos de los errores más comunes en este sentido son por un lado los enlaces rotos, es decir, links que llevan a páginas inexistentes o caducadas, y por otro lado incoherencias en la sintaxis del HTML como etiquetas sin cerrar. Además, el uso de palabras clave apropiadas y repetidas varias veces es otro factor que favorece estar en puestos destacados de Google. Esto hace que su motor de búsqueda reconozca rápidamente nuestra página como una web relevante y muy relacionada con aquello que el usuario está buscando y la posicionará automáticamente en los primeros puestos de la lista de resultados.

En el otro caso que nos ocupa, darse de alta en el buscador de Yahoo es uno de los requisitos principales para alcanzar nuestro objetivo. Mientras que en Google se valora más los links que dirigen a tu página, la claridad del código fuente o lo apropiado y repetido de tus palabras clave, registrarse en el buscador de Yahoo es condición fundamental para tener buena valoración en este motor de búsqueda.

Alcanzar los primeros puestos

Registrarse en el buscador de Yahoo

Primeros puestos de la lista de resultados de Yahoo se obtienen al registrarse.

Es muy recomendable solicitar el asesoramiento y los servicios de expertos en la materia para conocer qué requisitos son obligatorios para poder formar parte del buscador de Yahoo, pues en algunos casos tiene que ver con el pago o no de una cuota, especialmente si hablamos de páginas web comerciales.

También es interesante conocer que Yahoo tiene diferentes filiales por países, de forma que Yahoo! España puede actuar de manera distinta que Yahoo! México o Yahoo! Argentina. Optimizar la web para cada uno de ellos y estar en el motor de búsqueda de Yahoo de todos estos países es otra labor que ayudará a que tu página web tenga un posicionamiento exitoso. Además, cabe destacar que el seguimiento de Google y Yahoo puede variar dependiendo del país. Es decir: en algunos lugares Yahoo es más popular que Google, aunque éste último sea el gigante de los buscadores.

En cualquier caso, aunque cada motor de búsqueda es independiente, Google y Yahoo están relacionados, de tal manera que si consigues registrarte en el buscador de Yahoo, Google también lo valorará positivamente y tendrás más posibilidades de conseguir un posicionamiento en los primeros puestos de su buscador.