Posicionamiento en Google España: utiliza los instrumentos que te proporciona Google

Obtener los mejores puestos en el posicionamiento en google

Subir-el-posicionamiento-de-la-web-en-Google
Para realizar un buen posicionamiento en Google España puedes utilizar una serie de herramientas que te mostramos en este artículo.

Hay una serie de herramientas muy útiles para posicionar nuestro negocio online en Google y conseguir visitas a la web. El posicionamiento en Google España nos resultará así mucho más provechoso y evitará que cometamos errores a la hora de elegir las palabras clave que mejor se ajusten, tanto a nuestra empresa como a las búsquedas que normalmente hacen los usuarios sobre la clase de productos o servicios que nosotros vendemos.

Veamos pues cuales son estos instrumentos para posicionar bien en Google la web:

* Google Trends: te muestra los términos de búsqueda más populares. Sus gráficos nos dan información sobre con qué frecuencia se efectúa una búsqueda específica en varios idiomas y en diferentes lugares del mundo. La barra horizontal nos señala el tiempo (2010, por ejemplo) y la vertical nos muestra la frecuencia con la que se ha buscado esa palabra clave. También te va a permitir hacer una comparativa entre dos o más palabras clave. Otra ventaja es que encima del gráfico muestra las noticias relacionadas con ese término.
Las búsquedas para averiguar las estadísticas de un determinado término utilizado en internet las puedes hacer por:
– Categorías (salud, ocio, deporte…)
– Influencia de temporada (navidad, semana santa…)
– Distribución geográfica (regiones, ciudades…)
– Propiedades.

Herramientas para posicionar nuestro negocio online en Google

Aparecer-en-los-resultados-de-búsqueda-de-google
Para aparecer en los resultados de búsqueda de google debemos escalar posiciones con un experto

Con esta herramienta te aseguras la elección de las mejores palabras clave para subir el posicionamiento de la web en Google

* Google Analytics: te permite recoger y analizar datos sobre el número de visitantes que tiene tu web, cuál es el contenido más visitado, el promedio de visitas, los anuncios que te aportan más visitas a tu página…Con esta herramienta puedes mejorar tu web y tus estrategias publicitarias para escalar posiciones en Google.

* Google AdWords: te permite crear anuncios para tu empresa. Aparecen en Google y en su red de publicidad. Pagas cuando alguien hace clic en tus anuncios. Estos anuncios pueden aparecer en los resultados de búsquedas de Google cuando algún internauta ha buscado por alguna de tus palabras clave o en cualquier otra parte de la red publicitaria del buscador. Puedes crear anuncios de texto, vídeo, con imágenes y también comprobar el rendimiento de los mismos. Ten en cuenta que esta herramienta te permite un posicionamiento de pago, es decir, cuando terminas la campaña termina el posicionamiento no es comparable al SEO que te permite mejorar la posición en Google de forma indefinida.

* Google Local: es un buscador de contenidos en el cual el usuario busca por población, por ejemplo “restaurante en Madrid” se puede añadir el código postal y así acotar la zona. Para aparecer en Google Local solo hace falta que hayan webs dentro de los resultados de búsqueda que citen nuestro negocio y dirección. Recuerda ahora la importancia de que el enlace a tu web se encuentre en otras webs para alcanzar .

Utilizar todas estas herramientas adecuadamente lleva tiempo y es muy laborioso conseguir aparecer en lo más alto de Google. Por eso hay profesionales especialistas tanto en posicionamiento SEO como en Google Trends, Analytics, Local, Adwords que te pueden ayudar a que tu web logre el mejor posicionamiento en Google España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *