EL VALOR DEL SEO

El 75% de los compradores usa Google para buscar productos, no está interesado tanto por la marca sino por el precio y los servicios

En plena era digital, los hábitos de los consumidores están cambiando. Mientras que antes se buscada por marcas, ahora el cliente busca por producto, quiere precios cerrados y huye de compromisos de permanencia

Por P.eficaz
 

Nuna ser empresario fue tan difícil. En una época en la que la globalización y las nuevas tecnologías masificado la oferta y en el que la demanda se toma su tiempo para consumir, conocer técnicas de marketing online actualizadas casi al minuto puede significar la diferencia entre la superivencia, el éxito o el fracaso de cualquier proyecto empresarial.

Según podíamos leer en el Manual de Marketing Online de Fernando Macía, hay estudios que demuestran que cerca del 75% de los consumidores online compra sus productos sin entrar directamente en ninguna tienda online o web de confianza. El 75% de los usuarios introducen en Google los términos de búsqueda para el producto que necesitan, y de esa búsqueda orgánica dependen, por tanto, el 75% de las ventas por Internet.

Como explicábamos en artículos anteriores, el consumidor también recela de los resultados CPC, como la publicidad de Adwords, porque entiende que al ser enlaces patrocinados pueden no corresponder con productos baratos, óptimos o de calidad.

El consumidor confiará siempre en los resultados orgánicos realizados por los buscadores, y tampoco suele perder mucho tiempo en consultar a partir de la segunda página de Google. Eso quiere decir que las empresas tienen que dedicar su esfuerzo e invertir en Posicionamiento web para que su web esté situada entre los 20 primeros puestos de Google. Si no es así, es casi como si no exisitieras en Internet.

El SEO no es caro

Que el SEO es caro, es uno de los mitos más extendidos. No todos los servicios de Posicionamiento en buscadores, o posicionamiento web son caros. Hay servicios, como el que ofrece Posicionamiento Eficaz, que por sólo 49.95€ al mes ofrece a sus clientes técnicas SEO que pueden posicionar a las empresas en el TOP 8 de Google en sólo 5 semanas.

Más información sobre SEO

Compre su servicio SEO por sólo 49.95€ al mes

Artículo recomendado: Cómo funciona el ojo cuando un usuario realiza una búsqueda en Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *