Por-que-contratar-consultor-seo-externo

¿Por cuántas razones sería una buena idea subcontratar a un consultor externo de SEO?

Un diseñador de gran habilidad y experiencia es capaz de crear un sitio virtual inolvidable que sirva para todos los requerimientos que usted podría imaginar. Sin embargo, estos profesionales no necesariamente tienen probados conocimientos en lo que respecta a la optimización para el posicionamiento web. Un consultor especialista en SEO, por otra parte, sabrá cómo hacer que su página sea vista y solicitada a menudo. En el presente artículo vamos a cubrir algunas razones por las que usted debería considerar hacer esto.

La primera es que, un consultor SEO dedica todas sus energías y recursos a aprender su oficio. Asimismo, sus habilidades se utilizan de manera específica para mejorar posicionamiento web. Estos profesionales pueden trabajar junto a su equipo de diseño desde el principio para asegurarse de que su espacio digital no solo hace el máximo uso de las técnicas probadas de SEO, sino también para ahorrarle tiempo y, por tanto, dinero, a largo plazo, cerciorándose de que se configura bien desde la primera vez. Esto, por sí mismo, le permitirá economizar horas de dedicación, y evitar un caro rediseño posterior.

Otra razón es que usted y su equipo de diseño web, por lo general, centran sus energías en el desarrollo del sitio. Al traer a un consultor SEO podrá lograr que dos especialistas se enfoquen en lo que mejor saben hacer:

  • Consultor SEO. Va tomar su bolsa de trucos y de manera esencial, armará su sitio web y participará, activamente, en una batalla de ingenio contra los motores de búsqueda y sus algoritmos de clasificación.

  • Diseñador web. Solo tiene que preocuparse por superar los problemas técnicos y que tenga contenido de calidad. Se concentrará en hacer que el sitio web funcione, primero y luego, en lograr que responda bien. Su meta será que su espacio digital no solo trabaje para usted, sino que también actúe más allá de lo que originalmente se pensó y planificó.

El consultor externo de SEO debe mejorar continuamente sus habilidades porque no solo se trata de lograr que su sitio web esté bien clasificado hoy en día, sino que debe conseguir que continúe un posicionamiento natural, de manera permanente, en los lugares altos. Así, se necesita que estos dos especialistas trabajen en equipo para usted. Juntos podrán darle lo que se requiere y más.

¿Por qué un SEO efectivo es vital para un marketing online?

La optimización del posicionamiento web SEO debe ser considerada como una etapa crítica y crucial de cualquier estrategia de marketing en Internet. Esto es importante, debido a que es mucho lo que se puede ganar con un buen desarrollo SEO en términos de publicidad y aumento de la visibilidad en el ciberespacio.

Si no su usa una estrategia SEO se puede producir una pérdida de recursos considerable en términos de publicidad y tráfico gratuitos, que se gana esencialmente con una buena clasificación en las plataformas informáticas de búsqueda, como Google.

Este artículo le proporcionará entonces una visión de lo que es el posicionamiento web y le explicará por qué la comercialización en Internet requiere al menos de un cierto grado de SEO.

La optimización pare el posicionamiento en buscadores es una estrategia fundamental, gracias a la cual un sitio web se diseña para obtener clasificaciones favorables en las plataformas informáticas de los programas de los motores más populares.

Esto se puede lograr de diversas maneras y las estrategias idóneas y permisibles (white hat) combinan una variedad de tácticas diferentes para completar una campaña SEO bien orquestada. Hay varios elementos a considerar cuando se intenta optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. Esto suele incluir, por ejemplo, la densidad de palabras claves, la prominencia, las etiquetas META, los títulos y los enlaces entrantes.

La densidad de palabras clave es una de las estrategias de optimización más comunes. Esencialmente, implica el uso de vocablos y expresiones claves relevantes y, a menudo, en el contenido de un sitio web, con objeto de demostrar la perfecta correspondencia de dichas keywords con ese espacio digital.

Esto es verdaderamente fundamental, puesto que, es probable que el posicionamiento orgánico recompense a las páginas web que tengan densidades óptimas de palabras claves, con clasificaciones favorables dentro de sus páginas de resultados. Se trata de un esfuerzo por proporcionar a los usuarios de Internet los sitios web más pertinentes para determinados términos de cada investigación.

También debe tenerse en cuenta la prominencia de las palabras claves. Esto incluye el análisis de cuán cerca se encuentran los vocablos y expresiones claves del inicio de la página web. El error más común asociado a esta estrategia de marketing digital es creer que la primera oportunidad de incorporar la keyword está en la línea número uno del texto visible de la publicación.

Lo anterior no es cierto, porque los algoritmos rastrean el código de una página web en lugar del contenido visible de la misma, eso se puede estudiar a través las herramientas del motor (como las Google Webmaster Tools). Por tanto, hay múltiples oportunidades de incorporar palabras y frases claves relevantes mucho antes de llegar a la información accesible, real para el usuario, en el sitio web. Esto podría incluir el código del título así como las etiquetas META.

Los propietarios de negocios online que se dan cuenta del potencial de incorporar palabras claves en el código obtienen una clara ventaja sobre sus competidores que solo se limitan a colocar los vocablos y expresiones claves dentro del contenido de su sitio web. En efecto, los resultados de búsqueda así lo confirman.

Otra área de preocupación en una estrategia de posicionamiento es la de los enlaces entrantes. Se trata, esencialmente, de vínculos (links) que residen en otros sitios web y apuntan, de manera que dirigen el tráfico, hacia su espacio digital.

Los enlaces entrantes se consideran beneficiosos debido a que muchos motores de búsqueda evalúan en forma positiva dichos elementos, ya que son, básicamente, un ejemplo de un sitio web que recomienda a otro. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando se obtienen vínculos entrantes es crucial hacerlo solo desde espacios digitales que ya estén bien posicionados en los buscadores (enlaces de calidad). Y la razón es que estos programas informáticos tendrán en cuenta el rango del portal web original al determinar el valor de tal estructura.

Ahora que hemos explicado brevemente algunos de los principales conceptos del posicionamiento en Google u otros motores, ilustraremos por qué es tan notable perfeccionar su sitio web en primer lugar.

El SEO es tan importante porque la mayoría de los usuarios de Internet valoran mucho los resultados de los motores de búsqueda y es probable que solo visiten los sitios web con las mejores clasificaciones cuando investigan una palabra clave determinada.

Es decir, los usuarios de Internet confían en que los motores de búsqueda ofrezcan primero el contenido más relevante y, por lo tanto, no es probable que visiten sitios web que no se encuentren localizados en la primera o segunda página de los resultados de la pesquisa.

Esto significa, fundamentalmente, que los sitios web que se clasifican bien reciben una gran cantidad de publicidad gratuita de los motores de búsqueda que colocan dichos espacios digitales en una posición clave.

Los propietarios de sitios web que no invierten tiempo ni dinero en la optimización de sus sitios web, pierden una gran oportunidad de captar tráfico web potencial en ingentes cantidades.